Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, me gustaria preguntar un cosa, gracias

Pregunta del cliente

Hola, me gustaria preguntar un cosa, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días Idoia.
Cuando quieras, te espero
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, gracias. Aunque voy poco a poco y bien de vez encuando me surgen dudas. Todavia ando a vueltas con la comida que comente que no voy a ir, se que estoy haciendo lo correcto, y ademas mas personas no van, pero le he dado unas cuantas vueltas, tengo en el fondo como una sensación de que...a ver si me van a dar de lado despues, no se porqué, no tiene porque ser así, pero en el fondo tengo esa sensación. Hace poco me encontre con una conocida y estaba un poco seria, ya pensé que podía haberle hecho algo, afortunadamente le di lal vuelta a ese pensamiento, y pense que podía ser cualquier otra cosa que no tenia nada que ver conmigo y si tenia algo ya me lo hubiera dicho. En fin no se si me he quedado atascada o que...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Comprendo.
Es normal que te sientas así porque aún estás en fase de superar ese miedo a ser asertiva.
Muy bien el hecho de que pensaras en explicaciones alternativas, como que ella podría estar seria por otras cosas. No tiene por qué ser por culpa tuya. En cualquier caso, si alguien se enfada porque no vas a la comida, no tendría mucho sentido, no? Significaría que no están dispuestos a entender que tengas otras cosas que hacer. Se trataría de alguien poco o nada empático que pretende que los demás hagan lo que esa persona quiere, sin pensar en las necesidades o situaciones personales que impidan asistir a una comida.
Te podrían acabar dando de lado si te llaman varias veces para quedar y no vas o si cortas el contacto con ellos, pero no por no asistir a una comida, no crees?
Creo que haces lo correcto. Nadie puede ni debe estar siempre para todo lo que le proponen los amigos, Idoia, porque eso implica dejar de lado tu propia vida. Se trata de buscar el equilibrio y acudir a reuniones con ellos de vez en cuando, cuando realmente te apetezca.
La asertividad lleva su entrenamiento. Verás que poco a poco coges confianza y te irás sintiendo más segura. De hecho, si en otro momento te apetece, tú misma podrás proponer una nueva comida.
Por lo tanto, no te martirices con ello. Si realmente te dieran de lado por esto, no serían amigos ni se merecerían que te preocupases por ellos.
Sigue adelante. Avanzas en la línea correcta y lo haces muy bien!
Que tengas buen día. Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle