Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2407
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quisiera consultar nuevamente, gracias

Pregunta del cliente

Hola, quisiera consultar nuevamente, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Claro! Espero tu consulta
Cliente: escribió hace 2 año.

Estoy intentando ponerme a correr, hace años lo hacia y me iba muy bien, ahora solo hago media hora de bici estatica y algo mas explosivo me vendria bien, sin embargo no encuentro el momento, me entra pereza, no se como organizarme

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Se llama procrastinar. Consiste en aplazar las cosas que tenemos que hacer y que nos cuesta. Sólo hay un modo de hacerlo y es hacer un horario con antelación y cumplirlo sin pensar si nos apetece o no del mismo modo que hacemos con el trabajo. No te planteas si ir o no ir, lo haces y punto.
Te recomiendo que ese horario lo planifiques en función de tu disponibilidad y que sea siempre a la misma hora. No hay que pensar cuando llegue el momento, sino hacerlo porque sabes que aunque te dé pereza, después te sentirás mejor. Una vez que lo mantengas tres semanas habrás creado hábito y no lo dejarás. Te aconsejo que destines media hora la primera semana y después aumentes 10 minutos hasta llegar al tiempo deseado.
Poner una foto tuya de cuando corrias en la nevera o en el baño, te ayudará. También, si es posible, quedar con alguien para correr te puede servir de motor.
Tú puedes! Te sentirás orgullosa de ti cuando lo consigas!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle