Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, quisiera hacer una pregunta, gracias

Pregunta del cliente

Buenos dias, quisiera hacer una pregunta, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días Idoia. Muchas gracias por tu confianza. Quedo a la espera de tu pregunta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, ando un poco revuelta, no sé que me pasa. Son fiestas de mi pueblo, pasé el día con mi familia. Creo que estoy perdiendo la paciencia. A la mañana fue bien, mas o menos como siempre, pero mis padres se estan haciendo mayores, y estoy viendo que mi madre le dice todo lo que tiene que hacer a mi padre y para colmo mi padre no presta ni atención y no sabe ni tomar decisiones muchas veces, y otras mi madre no le deja hacer lo que quiere, le reñi a mi madre porque le está haciendo un inutil, tiene que ser mas independiente, ya mucho no se puede hacer pero es una situación que me cabrea y le veo a mi padre que esta pendiente de lo que dice mi madre....me pone mala. Despues a la tarde vinieron, mi novio y mi cuñao y salimos por ahí, pero entre todo el mogollon de gente que habia, el calor, yo me encontraba agobiada, cansada, para colmo fuimos a pedir algo para picar, y estabamos intentado organizarnos y mi novio estaba haciendo tonterias con el sobrino y le chille, dije su nombre en alto, despues me arrepentí mucho. Todos estaban alegres y siguiendo el cachondeo, pero a mi a veces tanta tonteria me puede, o no se si era yo, o no se divertirme, no sé....Despues hable con novio de todo ello, y el me dijo que no le dio mas importancia a que le chillase que ya me conoce, ademas, como soy una persona que le cuento mis cosas y mis preocupaciones tengo miedo de cansar a mi novio, el me dice que no hay nada de eso...estoy hecha un lio

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Todo apunta a que estabas alterada, nerviosa. Seguramente el follón de gente, el calor....todo eso hace que suba la ansiedad y se explote por cualquier cosa.
Respecto a tus padres, tienes que aprender a aceptar que las personas mayores, en muchas ocasiones, tienden a hacerse dependientes. Cada vez más. Seguramente eso es lo que le ocurre a tu padre. Afortunadamente está tu madre. Cuando aún viven en pareja, suele ser uno quien toma las riendas y el otro depende de él. Es muy frecuente y a ellos les da seguridad. Por lo tanto, acéptalo así Idoia porque probablemente irá en aumento.
Respecto a lo de divertirte, no lo creo así. Me inclino a pensar que estabas nerviosa y eso hizo que no pudieras apreciar las bromas o las tonterías, porque para eso hay que estar relajado. No tiene mayor importancia, como tu propio novio te indicó y el hecho de que le cuentes tus cosas y preocupaciones no sólo no le cansará sino que os une más. Generalmente lo que más separa a las parejas es la falta de comunicación. El hecho de que él sea tu principal apoyo y tú el de él, es precisamente lo que da sentido como pareja. Así que no te agobies. Simplemente ayer fue un mal día y nada más.
Seguro que el próximo día que salgáis podrás relajarte y disfrutar del momento. Como te dije, el exceso de calor suele alterar a las personas (se respira peor, se cansa uno antes....).
No le des más vueltas e intenta salir otro día a pasarlo bien. Seguro que lo consigues!
Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle