Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2008
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, Mi novia (25 años) está muy descolocada. Sus padres

Pregunta del cliente

Hola,
Mi novia (25 años) está muy descolocada. Sus padres se divorciaron hace 2 años. Mi novia vive en un pueblo donde ella trabaja(el trabajo no le satisface del todo) y comparte piso con su hermana menor de edad. Su madre vive en otro pueblo y su padre trabaja en México.
Ella se siente atada a depender de su hermana hasta que se vaya a estudiar a la universidad y a asumir responsabilidades que no deberia incumbir su madre que esta trabajando aquí pero vive en otro lado por x motivos.
Cómo afrontaria usted eso? Ella quiere mandar todo a la mierda y está harta de esta situación. Siente que todo es negativo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
LSoy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Por favor, aguarde le llegara mi respuesta a su correo. Este mensaje es solo para que sepa que estoy trabajando en su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Disculpe la demora en contestarle, tuve un problemita técnico.

Entiendo la situación. Y ud. también seguramente se está viendo afectado por la actitud negativa de su novia, su posible mal humor, etc.

No sé cuánto tiempo lleva a ella afectándole ésta situación de sentirse atada, pero supongo que ya hará bastante tiempo y que últimamente se habrá visto incrementada. Pues bien, lo primero es que ella trate de calmarse para tomar las decisiones de manera pensada, que reflexione, que no actúe impulsivamente mandando "todo a la mierda". Esa no es la mejor manera porque podría quedar enfrentada a sus padres y a su hermana. Y la familia, aunque esté desunida siempre es la familia. Entonces lo primero es que se calme y que piense en sus posibilidades. Lo mejor es que ella pudiera solventarse sóla, sin ayuda de los padres porque al ser adulta e independiente económicamente, no tiene por qué dar explicaciones de lo que hace o deja de hacer. Sin embargo, ud. menciona que no está a gusto con su trabajo, por lo que le sugiero que busque un mejor trabajo, donde sentirse bien, si es que desea continuar en ese pueblo, de lo contrario igualmente ya puede enviarcurriculums a donde desee ir a vivir. Mientras hace esto, que hable con sus padres y tranquilamente, sin discutir, sin recriminar, les diga lo que piensa, lo que necesita, lo que quiere hacer con su vida. Ellos siempre que sea por el bien de ella, es muy posible que terminen comprendiendo y aceptando y viendo la manera de resolver la situación.
Está bastante claro que al haberse separado los padres, ella está sintiendo que le han dado la responsabilidad de la hermana y que ella no está pudiendo realizarse como desea, no está pudiendo tomar sus propias decisiones. Pues es momento de que se ocupe y preocupe por ella y por hacer lo que desea hacer, pero de manera pensada, no es necesario que se apure, todo lleva un tiempo, ella necesita un cambio y debe hacerlo, pero paso a paso.

Y desde su punto de vista, le sugiero que ud. hable con su novia busque el lugar y el momento más adecuado, para que ella esté abierta a escucharlo y a valorar lo que ud. le diga de manera sabia. Explíquele ud. lo que aquí le expuse, dele su apoyo pero siempre y cuando ella pueda entender que esto debe resolverlo hablando y sin enloquecerse y luego de haber hablado con sus padres, ir dando los pasos necesarios para su independencia y que cada quien tome el rol que le corresponde en la familia.

De acuerdo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Le agradezco que haya leído mi respuesta.

Por favor, si tiene alguna duda o comentario, escríbame en la caja que figura abajo que le contestaré a la brevedad.

Si le ha quedado clara la orientación, le agradeceré que marque una valoración positiva en la respuesta para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le he brindado, y de este modo JustAnswer me pagará con parte del depósito que ud. hizo al realizar la consulta.

Quedo a sus órdenes.