Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2498
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, que tal. Tengo un drama que arrastro hace nuchos años

Pregunta del cliente:

Hola, que tal. Tengo un drama que arrastro hace nuchos años y ya se me esta siendo imposible sobrellevarlo. Tengo, se podria decir aversion por las relaciones sexuales y la verdad me gustaria poder solucionarlo y no se como porque ya me esta siendo dificil sobrellevarlo, sobretodo porque amo a mi marido y no puedo disfrutar.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Buenas noches; la psicóloga Carmen Olid a quien ud solicitó, está desconectada en este momento.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Aguarde unos minutos, por favor, mientras elaboro una respuesta a su consulta.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Que otra informacion necesita?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Comprendo su preocupación por lo que está pasando.
Es evidente que ello debe estar alterando no sólo su vida emocional, sino también la calidad del vínculo con su esposo, en tanto, el encuentro íntimo es un tiempo de intercambio de afecto, de disfrutarse recíprocamente, y lleva a un enriquecimiento de la relación, a medida que transcurre el tiempo.
Para poder diagnosticar con precisión si ud padece efectivamente el trastorno del deseo sexual denominado de aversión al sexo, correspondería una entrevista presencial con un psicólogo - sexólogo.
De todos modos, intentaré darle algunas sugerencias y pautas para que le vayan siendo de ayuda en este momento.
Primeramente debo aclararle que el componente central de este trastorno es la ansiedad y miedo a toda actividad relacionada con el sexo, lo cual lleva que la persona que lo presenta, evite toda forma de contacto sexual, cualesquiera sean las actividades.
Generalmente el miedo se presenta de manera injustificada, y produce una alteración en la vida de la persona con el fin de evitar no sólo tener vida sexual activa sino hasta dialogar y tener pensamientos de contenido sexual.
Las causas pueden ser muy variadas, pasando por pautas educativas muy rígidas y prejuiciosas en torno a la sexualidad, hasta experiencias de sometimiento al sexo, malas experiencias en el encuentro sexual con la pareja, dolores o molestias físicas muy intensas al tener sexo, entre otras.
Ud ya ha dado un primer paso al solicitar un asesoramiento aquí; eso significa que ud está pudiendo aproximarse al trastorno que presenta, y encararlo para lograr una mejor calidad en su relación con su esposo.
Es lógico que necesita atención profesional de manera presencial.
Tome algunos días para dar el próximo paso: buscar un terapeuta en su ciudad y concretar una primera entrevista para plantear detalladamente su situación y una vez que el colega la evalúe, determinará una estrategia de tratamiento adecuada a su condición.
La psicoterapia es el recurso adecuado, donde ud poco a poco podrá ir comprendiendo su situación, analizando desde cuándo le sucede ésto, ver en qué medida las características de la relación con su esposo inciden, y paulatinamente ir viendo estrategias para ir logrando el control de la ansiedad y angustia que se dispara ante el sexo.
Debo decirle en primera instancia que es muy importante que su esposo le apoye en estos pasos que ud irá dando, pues su vida sexual lo implica, y de seguro será necesario que él también le acompañe a algunas entrevistas, a fin de revisar en detalle las características de la relación de uds y no sólo en el aspecto íntimo.
Converse con él, explíquele que ud quiere mejorar la forma en que viven la sexualidad y que quiere no sólo sentirse mejor ud misma sino lograr una relación que también a él le agrade y puedan disfrutar juntos.
Y al mismo tiempo, le sugiero que realice el control ginecológico de rutina necesario, a fin de chequear que desde el punto de vista físico no hayan alteraciones que atender.
No se desanime, pues aunque haga años que ud arrastra esta situación, con el apoyo terapéutico logrará mejorar sin ninguna duda.
Espero haber sido clara y de ayuda para ud.
Cualquier duda, quedo a las órdenes.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno.
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.

Estaria genial poder hacer estas consultas y terapia de manera presencial, pero resulta que las hago por este medio ya que no consigo un profesional que me atienda. En el lugar donde resido, no es facil acceder a una consulta, porque los pocos que hay, no tienen turnos disponibles.

Ademas ya he hecho terapia hace algunos años, pero la verdad no me supieron ayudar.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su confianza.
Desde acá no ofrecemos tratamiento, pero en caso que ud lo desee,podríamos hacer un seguimiento individual a fin de ir viendo el mejor modo de ayudarla dentro de nuestras posibilidades.
En ese caso, ud recibirá una oferta de Servicio Adicional de JustAnswer, para continuar conversando a través de un chat, y poco a poco, ir avanzando, dándole algunas sugerencias en cuanto a ejercicios sexológicos y otras pautas que le serán de beneficio.
Quedo a su disposición para seguir asesorándole siempre que ud me lo solicite.
Por favor sea tan amable de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) a fin de que la administración reciba constancia de mi labor profesional.
Le saludo y quedo a su disposición.
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2498
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología