Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2563
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Saludos tengo un problema psicológico , el cual se ha convertido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

saludos
tengo un problema psicológico , el cual se ha convertido en una preocupación muy grande para mi , siento mucho interés y apetito sexual por otras mujeres mas que mi esposa , a tal punto que las conquisto y me acuesto con ellas , soy un hombre de 40 años y me a despertado el interés por mujeres muy jóvenes a la mitad de mi edad , y lo mas grave es que tengo dos hijas de 12 y 13 años y e empezado a llamarme la atención de sus cuerpos y eo ya esta muy mal como puedo recibir una ayuda con quien podría asistir ya que lo ultimo me preocupa mucho mas
Buenas noches, soy la psicóloga Daniela Izzo; es un gusto poder atenderle.
He leído su consulta y comprendo claramente la preocupación que ud tiene.
Cliente: escribió hace 2 años.

hola Dra ve mi asunto que mas necesita saber

Quiero decirle que es muy importante que ud haya tomado consciencia de que algo no está bien y necesita ayuda.
Efectivamente comparto con ud que el hecho de sentir cierta atracción por sus hijas es algo que debe ser atendido lo antes posible
Dígame, por favor; ud ha asistido en alguna oportunidad a consulta con un psicólogo de manera presencial, para darle detalles de lo que le viene sucediendo en su sexualidad?
Cliente: escribió hace 2 años.

si seguro esto esta muy mal ya que mi familia esta en riezgo y no quiero perderlos quiero ver como solucionar esto si estoy tan mal o que tengo que hacer no se estoy preocupdo ya que lo peor es ver a mis hijas como si no lo fueran y sentir una especie de exitacion al estar ellas cerca

Bueno, en primer lugar ud tiene que tener muy claro que no puede acercarse a las chicas, me refiero sexualmente
Evite estar próximo a ellas en situaciones en las que a ud le puedan afectar, como por ejemplo cuando las chicas se cambien, duerman, en fin.
Cliente: escribió hace 2 años.

si por eso e tomado descision de alejarme de mi hogar lo converse con mi esposa y ella tambien esta preocupada y quiere ayudarme pero le preocupa mas tambien a ella que yo vaya a andar con otras mujres

Eso es muy importante, es decir, que esté de acuerdo con su señora, que ambos hayan acordado que ud salga de la casa.
Le sugiero que acuda a su médico tratante para que haga una evaluación de los niveles hormonales, a fin de determinar que todo está en orden y no hay alteraciones.
Luego, ud tiene que buscar un psicólogo en su ciudad, para comenzar una psicoterapia.
El profesional deberá analizar en detalle lo que le sucede, revisará aspectos de su vida pasada, de sus experiencias sexuales,
y hará un diagnóstico de la situación, a fin de tener en claro a qué se debe ese descontrol que ud tiene de sus impulsos sexuales
pues ud no está pudiendo controlarlos, y eso puede seguir siendo perjudicial, no solamente para ud, para la relación con su esposa, sino para esas otras mujeres/chicas a las que ud se acerca.
He sido clara con ud?Pues una vez que el profesional le evalúe en detalle, definirá una estrategia de psicoterapia que se adecue a sus requerimientos.
Cliente: escribió hace 2 años.

si estamos sufriendo mucho y que tengo un niño muy pequeño y es muy apegado a mi y esta sufriendo mucho al no verme

digame cuando tendria su análisis que mas necesita saber para dar un diagnostico mi correo esta en la hoja que llene pero se lo menciono***@******.***

espero que me oriente en lo que tenga que hacer o a quien acudir

dígame esta situación mía tiene algún nombre

como es el proceso ud me enviaria a mi correo o es por esta via que me dira todo

Por esta vía es que ud recibe mi asesoramiento
Desde acá no podemos ofrecer tratamiento, ni dar nombres particulares de profesionales, pero sí le sugeriré un directorio para que ud busque allí un terapeuta y contacte para concretar una primera entrevista. Está de acuerdo?
Cliente: escribió hace 2 años.

entonces digame que es lo que tengo como se llama mi caso que debo hacer

Ingrese por favor en www.psico.org y coloque su país y ciudad y aparecerá un listado de profesionales para contactar.
Para diagnosticar, como le expliqué anteriormente, es necesario una indagatoria muy minuciosa y presencial, lo cual,por este medio no es posible realizar.
Cliente: escribió hace 2 años.

pero esto esta incluido en el pago que realice de ahi ellos me atenderan o que cual es el asunto

Por el momento lo que le puedo decir es que ud presenta un cuadro de alteración de su sexualidad, con fallas en los mecanismos de control de impulsos, quizás con elementos de ansiedad.
Lo que ud abonó en JustAnswer es el asesoramiento que le estoy brindando.
Cliente: escribió hace 2 años.

ya y que mas que es lo que debo hacer

Sepa disculpar la interrupción de la conversación pero fue por motivos ajenos a mí.
Además de lo que le comenté, le sugiero que aunque ud no está en la casa, trate de tener tiempo para estar con el niño.El pequeño lo necesita, y no tiene que cortarse ni alterarse en demasía su relación con él.
Acuerde con su señora y coordine para salir con el niño, a dar un paseo, a llevarlo o traerlo del jardín o colegio, a un parque de diversiones, a jugar a un sitio de recreación infantil, en fin.
Además le sugiero que comience a hacer algo de ejercicio, deporte, algunas veces a la semana, pues eso le ayudará a ir controlando los niveles de ansiedad que seguramente ud está pasando.
Evite el exceso de sustancias estimulantes, como el alcohol, tabaco, cafeína, etc.
Y mantenga el diálogo con su señora, tratando de preservar de la mejor manera posible la relación de ambos.
Además tenga presente que quizás uds tengan que acudir juntos a alguna entrevista con su terapeuta, pues si bien es algo que le sucede a ud, está alterando la vida de la familia y pareja, y es conveniente en estos casos que haya una atención y orientación a la pareja, pues deben abordar además las características de la relación de uds, tanto en la sexualidad como en todos los demás aspectos.
Lo suyo puede tratarse de una compulsión al sexo, pero como le decía antes, debe ser evaluado para diagnosticarse correctamente y de acuerdo a ello, instrumentar el tratamiento psicológico adecuado.
Espero haber sido de ayuda para ud.Cualquier otra duda o pregunta que necesite hacerme, yo estoy a las órdenes.Escríbame lo que necesite, y le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.Reciba un saludo fraterno.Atte. Psic. Daniela Izzo
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle