:
Hola tengo 26 años, soy mujer y de verdad quisiera saber pq desde q terminé con mi primer novio a los 18 años no eh podido tener una relación de pareja larga es más no sé cómo comenzar una relación con nadie y tal vez piensen q esto es algo estúpido pero necesito saber q pasa cnmigo por favor.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy encantada de atender su consulta.
Lamento la demora, pero cuando entró su pregunta no estaba en línea
No me parece estúpido en absoluto lo que ud comenta. Es más, es una situación más frecuente de lo que se piensa y que causa mucho sufrimiento.
A veces ocurre que la primera relación deja una huella tan honda en la persona que le dificulta relaciones posteriores. Esa huella puede ser por dolor, decepción, sufrimiento o incluso porque aún no se ha superado la ruptura.
Yo le recomiendo que lo mejor es que acuda a terapia psicológica para hacer una evaluación. Especialmente, para analizar esa primera relación que tuvo y ver si se corresponde con algo de lo que le comentaba.
Por otro lado, la mayoría de las relaciones a partir de cierta edad, se dan en los lugares de trabajo. Lo que ocurre es que a veces o estamos receptivos a esas relaciones o el trabajo es en solitario, o sólo con personas del mismo sexo o, en fin, no facilita el contacto entre empleados.
POr eso le recomiendo, además de la visita al psicólogo, que se plantee dos cosas. Por un lado, intentar hacer algún curso que le permita contactar con otras personas. Por ejemplo, estudiar algún idioma o algún curso de manualidades o de gestión económica o empresarial.... También puede, si no lo hace, acudir a clases de baile, gimnasia... No a un gimnasio donde ud trabaje por libre sino a clases donde haya un grupo de personas más o menos estable.
Por otro lado, tal vez le ayude apuntarse a agencias serias de internet para conocer personas que están en su misma situación y que buscan pareja. La ventaja de estos sitios es que todas las personas tiene el mismo problema que ud y desean encontrar pareja lo que facilita, al menos, conocer gente.
Pero, insisto, lo mejor es comenzar por la valoración psicológica para poder establecer en concreto, qué le ocurre, cuál es la raíz del problema y ver si sólo precisa superar la ruptura, algún entrenamiento en habilidades sociales para buscar pareja o coaching.
Espero haber sido de ayuda para ud Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudar. Una vez resueltas sus dudas, le ruego tenga la amabilidad de marcar una de las caritas sonrientes que aparecen para que el sitio remunere mi trabajo sin coste adicional para ud. Muchas gracias y ojalá pronto me escriba para contarme que tiene pareja!
Un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ha sido Ud muy amable y generosa con su valoración. Siempre que me necesite estaré encantada de atenderla. Muchas gracias. Que tenga buen día!
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias tomaré en cuenta su recomendación.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ojalá le ayude y encuentre su felicidad