Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2359
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, buenas tardes, quisiera hacer una consulta, gracias.

Pregunta del cliente

Hola, buenas tardes, quisiera hacer una consulta, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas tardes, Idoia
Gracias por tu confianza.
Quedo a la espera
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, ando bastante nerviosa, mi hermana está en trámites de separación, y hay un niño de por medio, todos estamos nerviosos, pero por otra parte discrepo de la forma de actuar y de pensar de mi hermana y su pareja, tienen unas ideas que no comparto con respecto a ese tema, se creen que saben como va a salir todo y eso nadie lo sabe.

Por otra parte hemos vuelto a salir con ellos y discuti un poco con mi cuñao por el tema anterior y porque no me gustan algunas cosas de las que hace, todo les va bien, todo es cachondeo y todo es broma, y vale todo, y yo no lo veo así, encima me dicen que no se puede ir como voy yo tan legal, yo creo que tengo derecho a ir como me parezca a mi, una cosa es ser legal e ir defrente y otra tonta y creo que no lo soy, a mi todo no me vale. Creo que tenemos algunas diferencias, lo pasamos bien, pero es un poco mentiroso aunque solo sean bromas y eso no me gusta, y ademas no me tengo que enfadar,

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Lamento la situación de tu hermana. Sin duda, una separación siempre es muy dolorosa, especialmente cuando hay hijos. Por mucho que tú veas las cosas de otro modo, no te queda más remedio que respetar la forma de actuar de ellos. Sólo si te preguntan tu opinión, darla, porque de otro modo, terminarás por tener problemas con tu hermana. Es normal que lo veas de forma diferente. Cuando uno tiene el problema, se pierde por completo la objetividad y, especialmente, cuando intervienen sentimientos, lo racional pasa a un segundo plano. Sin embargo tú estás fuera del problema de pareja y lo ves con más distancia.
Es la típica situación que se da en muchísimas familias. Lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu hermana si quiere hablar contigo y darle tu opinión sólo cuando te la pida.
Estoy de acuerdo contigo, por completo, cuando dices que tienes todo el derecho a ir como a ti te parezca. Ellos actúan en la vida según su criterio y tú, según el tuyo. Ser legal, como te dicen, te aporta muchas decepciones y sufrimiento muchas veces, pero también, ten por seguro, que muchas personas que te quieren, te valoran precisamente por eso. En mi opinión, es una virtud y no un defecto.
Lo más importante, si quieres que la relación sea cordial, es aceptar su forma de ser y seguir con la tuya.Si no te encuentras cómoda en compañía de tu cuñado, restringir esos contactos a los estrictamente necesarios. Después de todo, hoy es tu cuñado pero mañana podría no serlo. Si lo pasáis bien juntos, pues diviértete con ellos y evita conversaciones trascendentales. No tenéis por qué ser amigos si no compartís valores.
Espero que lo de tu hermana se resuelva pronto y con el menor dolor posible. Desde aquí, lo sabes, cuentas con mi apoyo siempre que me necesites. Un abrazo
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo le aprecio a el, a mi hermana le trata bien y el niño le quiere mucho, mi pareja tambien se lleva bien y nos aprecia, eso esta bien, y es lo importante, no me queda mas remedio que aceptar lo que no me gusta y conmigo tendran que hacer lo mismo, creo que me ven legal y como que me van a tomar el pelo, o a engañar o asi, y no tiene porque, creo que no tengo nada de malo, y solo soy legal con los mios, he aprendido con el tiempo, espero que se vaya suavizando todo, es un buen cuñao de todas formas

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Exacto. Ante todo, aceptación y respeto.
No hay que confundir la legalidad, la bondad o la sinceridad con la estupidez. Tú no eres tonta en absoluto. No creo que te vean así tampoco. Tú confías en tu gente, en tus amigos. No eres ingenua en absoluto, Idoia.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días, Idoia. Te voy a solicitar un favor. Estaría muy orgullosa de contar con tu opinión, a modo de comentario. Tú puedes ser una muestra visible de mi servicio para el resto de usuarios.
Para dejar tu opinión, solo tienes que visitar siguiente el link:
https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es
Muchas gracias.
Es muy importante para mí. Un abrazo!
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, cuando he ido a valorar, alguien ya lo ha hecho por mi y no he sido yo, de todas formas a mi me ayudas mucho, gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias a ti, Idoia. Podría haber sido otra persona que se llame igual, tal vez? En cualquier caso, te lo agradezco mucho. Un abrazo!