:
hola tengo depresion tengo ganas de llorar todo el tiempo poque termine con un novio que tenias desde hace 5 anos y resulta que tenia doble vida tenia siempre su esposa>

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Buenas tardes; soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ud dice que está sintiéndose mal desde que dejó con su pareja. Cuánto tiempo hace de la ruptura?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Es lógico que el impacto de esa noticia le haya afectado, y también es esperable que ante una ruptura sentimental haya surgido la angustia y el dolor.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Sin embargo, no podemos afirmar que ud presente una depresión, a menos que haya sido diagnosticada en forma presencial por un psicólogo o un médico.Y para ello es necesario además de corroborar cuáles son todos los síntomas que ud presenta, sino tambiénn saber desde cuándo ud está pasando por esto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Claro que no es nada sencillo aceptar lo que ha pasado, pues ud se ha sentido humillada, engañada y no respetada por su compañero, en quien ud confió y él no supo valorarla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Siempre sucede que pasados al menos un par de meses, las cosas se van ordenando, y afectivamente la persona va sintiéndose más estable y puede empezar a retomar su vida con normalidad, pero no sé específicamente cuál es su situación.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Lo que puedo sugerirle es que no se deje estar ni se abandone; ud está tratando de salir adelante sola, pero no lo está consiguiendo. De modo que, si hace ya más de un par de meses que ud está así, le sugiero que acuda en primera instancia a su médico tratante para que haga una evaluación minuciosa y no sólo diagnotique sino que indique algún tratamiento con fármacos, en caso que los consider necesarios.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Luego, es fundamental que ud inicie una psicoterapia con un psicólogo; busque algún profesional en su ciudad, y haga una primera entrevista para plantearle lo que le está pasando, y comenzar a profundizar en detalles de esa experiencia. Poco a poco, su terapeuta, en tanto le vaya conociendo, irá definiendo la estrategia de terapia indicada que contemple sus necesidades. Lógicamente deberá tratarse el proceso de duelo por la pérdida de su pareja y no sólo de ello, sino por la frustración de haberse sentido engañada por cinco años.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
También le recomiendo que inice un programa de ejercicio o deporte, dos o tres veces a la semana, lo cual ayudará de gran modo en su situación.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Cuide su alimentación, trate de que sea equilibrada, y variada, y procure dormir al menos seis o siente horas en la noche.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Mantenga sus relaciones interpersonales, sus vínculos sociales. No se aisle de sus amistades ni de sus familiares.Trate de salir, de distraerse, de no estar todo el tiempo pensando ni hablando de su ex pareja.A la vez, evite preguntar sobre él y no acepte que le hagan comentarios o le cuenten sobre él. Ud tiene que dejarlo atrás, pues ya es parte de su pasado.Ud está en otra etapa de su vida, y con apoyo profesional, y de sus amistades y familia, podrá salir adelante.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Cuando ud lea esta respuesta, si tiene alguna duda, escríbame aquí mismo, que yo estoy a las órdenes para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Espero haber sido clara con ud.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud. Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Recuerde que cualquier duda o consulta sobre el asesoramiento, estoy a su disposición.
Agradezco su valoración de esta atención que le brindé, para que la administración reciba constancia de mi trabajo profesional.
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
Bueno a la vez siento tanta rabia de ir a decir a su esposa todo porue ella no sabe nada , siento que con eso puedo sentir mejor aunque no es lo correcto .no se que hacer.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Mire, en estos casos, lo más conveniente es no involucrarse más en la situación.Piense que si ud va a enfrentar a la esposa y ponerla al tanto de la relación que él mantuvo con ud, solamente podría agravar las cosas con ud, ya que él hasta sería capaz de decir que ud no está diciendo la verdad, y eso seguramente acrecentaría su dolor.Claro que si se deja llevar por la ira a lo mejor le aliviaría saber que le ocasiona un daño a él, pero ahora, es momento de que ud comience a pensar en ud misma y en restablecerse. No es lo mejor dejarse llevar por deseos de venganza y nada similar. Esos son sentimientos negativos que perjudican a quien los tiene.Desde mi punto de vista, no es conveniente que siga ligada a él, sea hablando con él o con la esposa.Espero haber sido clara con ud.Cualquier otra duda, cuenta con mi apoyo.Agradezco pueda marcar una valoración de esta respuesta, a fin de dejar constancia de mi trabajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si creo que necesito ver un medico porque , no tengp hambre todo me da asco ,siento un nudo en la garganta todo el tiempo.
Porque lo mismo me paso en la primera relacion lo mismo me hicieron y perdi un bebe y yo me queria morir. Bueno lo supere con el y me pasa lo mismo no puedo mas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Bueno, entonces no lo demore más.Busque a su médico y explíquele todos los síntomas que tiene, para que le haga revisión general e indique alguna medicación según considere necesario.Y luego, busque un psicólogo e inicie una psicoterapia, pues ud la necesita, de manera continuada, y durante algún tiempo.De acuerdo?Le ha sido de ayuda esta charla?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Muchas gracias.
Atte. Daniela I.