:
Buenos días estimada me volvió a escribir hoy hace dos semanas, la conversación fue la siguiente.
Ella escribe.
Hola Alex ! Que tal vas con el proyecto ? lo has presentado ahora en junio ?
Yo la respondo:
Hola Eva !! o presente el día 28 de mayo. Aprobe.
Ella responde:
Jolin ! Enhorabuena ! Me alegro muchisimo. Tanto esfuerzo ha merecido la pena. Ya tienes tu carrera terminada. Felicidades.
Yo respondo:
Por fin libre muchas gracias. Tu como estas ? Aprobo Ivan la selectividad ? refiriendome a su hijo mayor.Ahora estoy buscando casa.
Ella responde:
Yo tengo un pie con fascitis plantar dando guerra. Iván se presenta en septiembre. Que me dices ? Buscando casa. Cuantas noticias. Y como es eso ?
Yo la respondo:
Ahora que acabe me siento libre, lo que pasa es que por mi zona es muy caro. Ojala Iván apruebe y consiga estudiar ingenieria aeronautica. Siento lo de tu pie fue en el que tuviste la lesión.
Que tipo de fascitis es plantar neurotica te o rodo mogolica ?
Ella me pregunta:
Que dices Alex ?
Yo respondo:
Existen tres tipos de fascistas sino recuerdo mal, te preguntaba el tipo de fascistas era.
Ella responde:
Ninguna. Que dices ?
Yo respondo:
Entonces me equivoque.
Ella responde:
Que fascistas ?
Alucino !
Yo respondo:
Quiero decir fascistis no fascista un error de escritura.
Ella responde:
Y lo de mongolica ?
Y lo de neurotica ?
Yo respondo:
Otro error de escritura.
Ella responde:
Es preferible tardar un poco más y hacer las cosas bien.
Yo respondo:
Quería decir fascitis plantar, ecosinofilica, o neocrizante.
Corregido.
Ella responde:
Bueno. Pues la primera.
Yo respondo:
Es dolorosa. En mayo estuve en un mitin de Podemos en Madrid, tuve la oportunidad de charlar con Pablo Iglesias un hombre muy valido.
Ella responde:
Madre mía, jajaja no te reconozco. Que suerte. Y que te dijo ?
La respondo:
Le cai bien estuvimos hablando de politica y le dije que este pais necesita un cambio o giro de 180 grados es más les vote el día 24 y en las generales les volvere a votar. Ya ves la gente evoluciona y cambia. Aunque no te lo creas en politica pienso y estoy de acuerdo contigo.
Ella responde:
Me alegro mucho de tu evolución, si ya hasta hablas como el lider !Oye cuentamesi quieres como es que quieres irte de tu casa ? Estabas seguro de que querías vivir con tu madre .
Yo respondo:
Fue una vez cuando hable con el, y estoy seguro de que ganara las generales, me voy de casa porque hace mucho cerre un ciclo, estoy cansado de mi barrio es muy elitista y caro. donde acabare viviendo no lo se, Javi Aprobo ? Pregunte por su hijo pequeño.
Ella responde:
Has madurado y necesitas oxigeno pasra ser tu mismo,. Requiere mucho trabajo, pero es para uno mismo. No.
Yo respondo:
Ya madure hace tiempo, creeme en vivir en casa con la familia no madura a la gente, a mi me maduro la vida, aunque me veas más joven no sigmifica que no sea maduro, la edad y madurez no tiene que ver. Por ejemplo yo he conocido a gente de 27 años y parecen que tienen 35, Tu tienes 50 y pareces que tienes 42 eres una mujer joven.
Me explico ? La madurez y la edad no tienen que ver, las exoeriencias de la vida maduran y yo desde pequeño tuve que aprender más rapido.
Ella responde:
Bueno entonces que tienes ganas de independencia y ya esta no ?
Respondo:
Es ley de vida la gente se independiza. Pero si me hubiera gustado vivir con una pareja.
Ella responde:
Claro vivir con una pareja sería lo mejor si se llevan bien.
Yo respondo:
Siempre habiendo compatibilidad e interes todo es posible.
Ella responde:
Si. Que descanses !
El pasado viernes esta fue la conversación:
Ella escribe:
Que tal llevas la mañana ?
Yo respondo:
Me he levantado a las seis de la mañana, he bajado a Madrid, por un problema en dos pisos que tengo luego he venido a Aluche para dejarle a una agencia un piso para venderlo que los inquilinos dejaron el piso. Una mañana completa ahora vuelvo a casa. Tu como llevas la mañana ?
Ella responde:
He venido ha hacerme un reconocimiento medico del trabajo, a Embajadores. Espero que tarden poco tiempo. Me han dicho a mi en una agencia que se llevan el 5 % y que te buscan otra casa para vivir.
Yo respondo:
En esta agencia la comisión depende de por lo que venda el piso unos 6.000 euros.
Ella responde:
El piso esta en Aluche no ? Y a ti donde te gustasría vibvir ?
Yo respondo:
Si. En Madrid no muy estresante y en Aluche tampoco, mire barajas pueblo y es caro, de momento no se donde me gustaría vivir.
Ella responde:
Es caro, yo es el primer sitio donde mire. La Alameda de Osuna esta bien. Aunque tambien es cara.
Yo respondo:
A ti donde te gustaria vivir si pudieras elegir ? Alameda de Osuna he oido que es caro
Ella responde:
ese sitio es el sitio que más me gusta
Yo respondo:
Vivirias alli ?
Ella responde:
Si, porque además esta cerca de mi madre y mi hermana, mi hermano ahora se ha comprado un chalet en Paracuellos del Jarama.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buen día estimado, un gusto saber de ud. Ya leo y le contesto. Tenemos el chat por lo que se hace más fácil.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bien, he leído atentamente. Al principio con el tema de la fascitis hubo algo de mal entendido, pero finalmente consiguieron seguir la charla de manera amena y con interés mutuo. Entiendo que dos veces ella se comunicó con ud. y hablaron de temas diversos, dejando a la vista que ud. está haciendo cambios importantes, cambiando su visión política acercándose a ella en este punto, piensa en mudarse, etc. Todo a esto seguramente a ella le ha agradado y eso hace posible que ella tenga más ganas de seguir charlando con ud., cierto?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Por lo que me escribió, creo que continuaron charlando, ella le dijo que le gustaría vivir cerca de su familia. Luego qué más sucedió, estimado?
Cliente: escribió hace 2 año.
Estimada le sigo escribiendo que es un poco largo.
Es tranquilo y tiene el encanto de de un pueblo y una zona de nueva construcción.
Yo respondo:
Donde vives esta muy bien es tranquilo, no te gusta donde vives? En un futuro quien sabe si viviras alli. Para cuellos es un sitio bonito ideal para sus hijos con su jardín.
Ella responde:
Si, me encanta. Pero tengo que dar la mitad a Ramon, su ex marido, algun día y no tengo decidido lo que voy a hacer. Paracuellos esta bien para ellos.
Yo respondo:
Algún día le darás lo que le debes, y ya decidiras que hacer. O si en un futuro vives con pareja a lo mejor le puede pagar la mitad de la casa a el.
Ella responde:
El futuro es una incognita Es lo bueno que tiene,.
Yo respondo:
Si, nunca sabes lo que deparara.
Ella responde:ç
Ya se vera. Hoy no tengo urgencia. Así que tranquilidad.
Yo respondo:
Como dicen todo se andara. Todo te llegara.
Ella responde:
Exacto.
Y luego cambio de tema, Se ha despedido, de nosotros por carta manuscrita el ministro Wert. Y empezamos hablando de política.
Y así hasta que la conversación termina diciendome que se va a dar un chapuzon.
El pasado sabado la ecribo yo, diciendola, Buenos días ! Como sigue tu pie da menos guerra ?
Ella responde:
Buenos días he ido al gimnasio, y no me duele. Se esta portando bien. Tu que tal ?
Yo respondo:
Yo bien ahora en el club donde estuvistes el pasado verano en la piscina. Menudo calor. El ejercicio te vendra muy bien para el pie.
Ella responde:
Estas en la piscina !! El mejor sitio. Yo a ver si termino en casa y me doy un chapuzon antes de comer.
Yo respondo:
He venido a despedirme de gente que hace muchos años que no veo, que cambiados los encuentro.
Ella responde:
A despedirte ? Te vas de vacaciones ? O te vas de la urbanización ?
Respondo:
Me voy a la guerra es broma. Me despido porque me quiero independizar, y quien sabe cuando los volvere a ver.
Ella responde:
Jajaja. Claro. Pero tendrás todo el verano para verlos.
Yo respondo:
Estuve ayer por la tarde en Alameda de Osunamuy bonita y tranquila la zona tenías razón y cara desde 350.000 euros lo que es prohibitivo para mi.
Ells estan casados con su vida puede ser que los volviera a ver pero es dificil.
Ella responde:
Es cara por eso me vine a vivir aqui ond Ju dio las tres voces. Entonces es logico que fueras a despedirte.
Yo la respondo:
Donde vive es muy bonito y tranquilo, se tarda poco en llegar a Madrid, y el dineral que cuesta compar una casa.
Ella responde:
Una pastra, y empezamos a hablar de politica, me manda un articulo de lo que ocurre en Grecia. Y luego me manda un cartel de una manifestación para el sabado por la tarde a las ocho y la pregunto si va a ir y me dice que se ira a bañarse a la piscinas y que luego ira, y le digo que ya me contara como a ido y me dice si, ya te cuento.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
He leído, veo que la conversación siguió amena, hablando un poco de todo. Aunque en general, ella evade un poco lo que tiene que ver con el futuro de ella, no le parece?. Ud. tiene planes, de mudarse, independizarse y ella continúa en la casa que es también del ex sin saber o sin planificar cuándo resolverá esa situación...
Cliente: escribió hace 2 año.
Si estiomada evade hablar de su futuro, porque podría ser ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
En general, ella es una persona que trata de vivir el presente sin proyectarse demasiado al futuro. Y esto hasta cierto punto es positivo porque en definitiva el presente es lo que vivimos en verdad. De todos modos, creo que es necesario hacerse planes al menos a corto y mediano plazo porque eso ayuda a seguir avanzando, el tener proyectos y sueños también sirven de motor para continuar y ser personas positivas. Pero tampoco sabemos si ella tiene ciertos pensamientos al respecto que puede guardarse para si misma, no compartir sus proyectos. Igualmente, sea que tenga o no metas, planes a futuro, evade hablar del tema y puede ser también porque ella puede que atisbe de parte suya, estimado, cierto interés en estar en ese futuro
Cliente: escribió hace 2 año.
Estimada le sigo escribiendo que es un poco largo.
Yo respondo:
Ella responde:
Yo respondo:
Ella responde:
El futuro es una incognita Es lo bueno que tiene,.
Yo respondo:
Si, nunca sabes lo que deparara.
Ella responde:ç
Ya se vera. Hoy no tengo urgencia. Así que tranquilidad.
Yo respondo:
Como dicen todo se andara. Todo te llegara.
Ella responde:
Exacto.
Ella responde:
Yo respondo:
Ella responde:
Yo respondo:
Ella responde:
Respondo:
Ella responde:
Jajaja. Claro. Pero tendrás todo el verano para verlos.
Yo respondo:
Ella responde:
Yo la respondo:
Ella responde:
El domingo:
La escribo diciendola:
Buenos días !! como fue la manifestación ?
Ella responde:
Buenos días ! Me mandaron la convocatoria muy tarde para organizarme y no fui.
Yo respondo:
Lo siento, espero que sirva la manifestación de algo a Grecia le expira el plazo este martes.
Ella responde:
Seguro que les prestan el dinero. Sigue siendo un negocio para los banqueros.
Seguimos hablando del tema. Hasta que me manda una foto de un rio, y ella me dice mira que sitio más guay !1
Yo la pregunto:
Donde esta ?
Ella responde:
Es el Henares: en Mi pueblo.
Yo respondo :
Precioso Tu pueblo Alcala de Henares.
Ela responde:
Claro.
Yo respondo:
El rio Henares ? Te has bañado alli ?
Ella responde:
Si, ha molado mucho, ha estado genial.
Conversación de este lunes:
Ella responde
Alcala de Henares.
debe ser el soto del Henares.
Que descanses !
El martes ella responde:
Que tengas un buen día !
Yo respondo:
Buenos días ! Que tu tambien tengas un buen día.
Más tarde la escribo:
Que tal te a ido el día ?
Ella responde:
Hola Alex ! Bueno, pues con calor. Luego con la piscina ya me he refrescado. Pusiste el aire acondicionado al final en tu casa?
La respondo:
Hace mucho calor, y lo que queda de semana, no, no puse el aire acondicionado en casa mi madre no quiere.
Y no ha habido más conversaciones desde el martes. Como lo ve estimada ? Como me decía en otras consultas puede que ella me este buscando o quiera algo de mi ?
Estimada que quiere decir con Igualmente, sea que tenga o no metas, planes a futuro, evade hablar del tema y puede ser también porque ella puede que atisbe de parte suya, estimado, cierto interés en estar en ese futuro
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Es evidente que ella se siente a gusto charlando con ud., siempre y cuando no se sienta cuestionada, se hable de lo que ella quiera y la charla continúe en un buen tono como lo han hecho uds. Ella no le ha dicho de verse, de encontrarse a tomar un café y charlar, cierto?. Ud. tampoco lo ha hecho, cierto?. Pues entonces más que suponer lo que ella pueda estar buscando, es mejor ver lo que ella hasta ahora ha hecho. Cuando ud. le habla de lo que ella hará con su casa, dónde vivirá, etc. , ella se retrae, evade continuar hablando de eso, sólo le dice que se verá lo que ocurrirá, que no tiene apuro. Creo que es probable que ella piense que ud. sigue teniendo interés en compartir en pareja con ella y eso puede que la asuste. Sabemos bien, como ha reaccionado ella frente a la posibilidad de un mayor compromiso y que ella fue quien decidió terminar con la relación.
Cliente: escribió hace 2 año.
Quiere decir que ella como me decía en otra consulta deje que ella lo busque y eso hice no contactar con ella para ver que sucedía pense pues querra algo, si es cierto que ella ni yo tampoco hemos hablado de quedar, yo no la dije nada por si no quería quedr. Que me aconseja hacer ? Porque cree que me mando las fotos de lo de la manifestación y el río, sería como una manera que ella buscara de yo decirla de quedar ? Que quiere decir cuando escribe Hola Alex o Buenos dias poniendo un este signo ! ? Es bueno que se sienta a gusto charlando conmigo, es decir podria caber la posibilidad de quedar en un futuro o volver ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ud. hizo muy bien en tener paciencia y aguardar a que ella fuera quien se comunicara, porque de este modo queda claro para ambos, que ella a pesar de haber decidido terminar la relación, es quien ahora llama. No sabemos a qué conducirán estas charlas, pero está claro que ella es una mujer que va viviendo el día a día, no se proyecta a largo tiempo, por lo que creo que ella está viendo lo que pasa entre uds., está viendo si se siente cómoda, si tiene ganas de escucharle, hablarle, saber de ud. También recuerde que muchas veces dijimos que Eva no sabía lo que quería. Ud. cree que ahora si sabrá?.El signo de exclamación es para dar énfasis, es una manera de mostrar agrado de saludarlo, alegría.Cualquiera de los dos podría decir de quedar un día de estos a ver qué dice el otro, si logran poner una fecha para verse. Las fotos que le envió del río podría ser un lugar para visitar juntos, es un sitio que pueden acordar recorrer en algún momento.Sin dudas, el hablarse posibilita que en algún momento queden en verse y pasear, pero lo de volver, estimado, es algo que creo que por el momento no hay bases como para pensar en ello como algo que pueda darse. De acuerdo?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, debo ausentarme para atender consultas presenciales. Pero quédese tranquilo que le seguiré contestando en cuanto pueda, como siempre. Espero que le esté siendo beneficiosa la charla.
Cliente: escribió hace 2 año.
No creo que ella sepa lo que quiere, que quiere decir con pero está claro que ella es una mujer que va viviendo el día a día, no se proyecta a largo tiempo, por lo que creo que ella está viendo lo que pasa entre uds., está viendo si se siente cómoda, si tiene ganas de escucharle, hablarle, saber de ud. el signo de exclamación que quiere decir con entusiasmo o alegría al saludarme ? Cree que lo de la foto del río lo mando con la intención que comenta ? Lo de quedar no se si ella querría quedar algun día.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estoy de acuerdo con ud., no creo que sepa lo que quiere.Ella vive el presente, no se preocupa o no demuestra preocuparse ni ocuparse por el futuro. Por lo tanto seguro que ella no está pensando en si uds. volverán o no algún día a ser pareja. Ella sólo se preocupa por sentirse a gusto cada vez que charla con ud., porque si no se siente así, le dejaría de llamar.Es posible que ella quiera volver a ese lugar, ver nuevamente ese río, por lo tanto podría ser un sitio para visitar. Hasta que no lo proponga ella o ud., no sabrá si ella quiere quedar en verse.
Cliente: escribió hace 2 año.
Y quien cree que debería proponerlo de los dos ? Porque se preocupa de sentirse a gusto de charlar conmigo ? Es bueno o malo que ella no se preocupe por el futuro ? Que me aconseja estimada dejar que ella vuelva a escribir ? Tenía razón estimada volvió a escribir al cabo de dos meses y dos días, espero que no tarde tanto en volver a escribir.
Estimada me tengo que ausentar deje la consulta abierta y luego seguimos por favor muchas gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Disculpe la demora.Creo que cualquiera de los dos puede proponerlo.Ella como la mayoría de las personas, desea estar a gusto charlando con ud. o con quien sea; de lo contrario qué sentido tendría llamarlo?.No considero que sea ni malo ni bueno que no se preocupe por el futuro, siempre y cuando sea con medida. Los extremos son siempre negativos, preocuparse demasiado o no preocuparse en absoluto.Le sugiero que trate de escribir siempre teniendo en cuenta que ella también lo haga, para no parecer o ser demasiado insistente. Es conveniente que ambos escriban, alguna vez uno alguna vez el otro.Si ud. aún tiene interés, en esta oportunidad, no deje pasar tanto tiempo sin escribir.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenas tardes estimada como me dijo en otra consulta si ella volvía a escribir, es porque se quedaba en evidencia, cree que ella busca algo de mii ? El sentido e que me llama cual podría ser ? Con lo último que me dice que si tengo interés en esta oportunidad, y que no deje tanto tiempo sin escribir, se refiere a que si dejara pasar mucho tiempo seria malo es decir que ella viera que perdi interés ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
No sé si busca algo de ud., estimado. Lo que si parece es que ella lo recuerda de buena manera, le gusta charlar con ud. y tal vez hasta accediera a encontrarse personalmente.
Desde luego, no creo que tenga sentido dejar pasar nuevamente dos meses para volver a escribirle. Porque en definitiva, no sabemos lo que ella quiere, pero ud. si sabe lo que quiere, cierto?.