Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2456
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Mi esposo fue violado a los di es años. El necesita terapia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi esposo fue violado a los di es años. El necesita terapia . El tiene 36 años de edad.
Mi nombre es Carmen G. Olid,
Soy psicóloga y sexóloga y estoy aquí para ayudarleSi ud lo desea, puede entrar en el chat y tener así una comunicación más directa
Sin duda que sufrir una violación es un acontecimiento traumático, especialmente a la edad de diez años. Puede producirse un trastorno de estrés postraumático (TEP) como consecuencia de la agresión y, especialmente por la edad, puede generarse algún tipo de alteración sexual, daño a la autoestima, ansiedad....
Tal vez su esposo necesite terapia. Esto depende del modo en que él se vea afectado en este momento. Aun en el caso de que él se sienta bien, yo le recomendaría que acudiese a evaluación psicológica. Tal vez le lleve sólo una o dos consultas y seguramente se sentirá después mejor. Muchas veces se producen bloqueos cuando se sufren agresiones de este tipo y no es hasta el momento de la terapia cuando se hacen conscientes.
En el caso de la violación también interviene quién fue el agresor. No es lo mismo si se produce por parte de una persona conocida, de alguien de su entorno, alguien mayor, un hombre o varios, o incluso, aunque es mucho más infrecuente, una mujer.
Respondiendo a su pregunta, mi recomendación es que acuda a un psicólogo y le comente su experiencia y así valorará más exactamente si precisa o no terapia.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Incluso, si su esposo quiere charlar directamente conmigo, estaré encantada de ayudarle. Sólo debe escribirme en el siguiente linkhttp://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800 Reciba un afectuoso saludo.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Ha sido ud muy amable con su valoración.
Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por usted en JustAnswer. Estaría muy orgullosa de contar con su opinión, a modo de comentario. Usted puede ser una muestra visible de mi servicio para el resto de usuarios.
Para dejar su opinión, solo tiene que visitar siguiente el link:
https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es
Muchas gracias