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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas noches !!!! Últimamente tengo problemas frecuentes

Pregunta del cliente

Buenas noches !!!!
Últimamente tengo problemas frecuentes de diarreas. Me pongo muy nerviosa cuando noto que me van a entrar y no soy capaz de sacarlo de mi cabeza.... Estoy todo el dia pensando que me voy a poner enferma y al.final me pongo. Me dan muchas veces temblores vértigos y taquicardias y diarreas. Duermo hasta con un paquete de pastillas debajo de la almohada.... He sido mama hace cosa de 2 meses y me siento muy nerviosa.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.Ud desea una orientación médica o psicológica? Aguardo su respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Psicologica

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Bien, le ayudaré en todo lo que está a mi alcance
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ud ha sido mamá recientemente, y eso ha significado un cambio muy importante en su vida, por lo cual, es esperable que se sienta ansiosa.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Los síntomas que ud presenta, son básicamente indicadores de desajustes ansiosos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ud ya ha consultado a su médico, y él qué le ha indicado?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Me refiero a si ud se ha hecho estudios para descartar que haya una causa de orden física en sus malestares.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Es fundamental que ud trate de mantener la calma, que haga todo lo posible, porque su bebé depende de ud y necesita que ud esté estable.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ud tiene algún familiar que le ayude con el bebé o está sola para hacerse cargo de él?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
El papá del niño está con uds o no?
Cliente: escribió hace 2 año.

Si si el papa esta en casa conmigo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Y él le ayuda con el bebé o no?
Cliente: escribió hace 2 año.

Si. Aunque me siento nerviosa muchas veces por que veo que no me ayuda en las tareas de casa. Con el bebe si me ayuda mucho

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Bueno, es muy importante que le ayude con el bebé.Ud tiene que pensar que es un cambio para los dos, y de algún modo cada uno de uds tiene que amoldarse a la paternidad.Por lo pronto, en esta etapa de la vida de uds, lo fundamental es la atención del bebé; trata de dedicarse a él, y a ud. No se preocupe demasiado por las tareas de la casa, la limpieza y demás; si no tiene todo en orden y limpio como siempre, no se alarme. Es que ud no puede atender todo del mismo modo que cuando no estaba el bebé. Ahora lo tiene a él y eso es lo fundamental.Y en eso, cuenta con el apoyo de su esposo. Tienen que estar unidos en el cuidado del bebé y como pareja.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
En esta etapa, lo fundamental es uds y el niño. Trate de descansar cuando el bebé está durmiendo, y dedique algo de tiempo a hacer ejercicios de relax. Le dejaré un plan de ejercicios de control de ansiedad, y ud los podrá hacer en casa, estando un rato tranquila, mientras el papá se ocupa del bebé. Eso le ayudará a controlar la ansiedad y mejorar su estado actual.De acuerdo?
Cliente: escribió hace 2 año.

Si ojala

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Tenga en cuenta que la respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm. • Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo. • Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen. • Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración. • Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente. • Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ponga en marcha este plan de ejercicios, al menos hágalos tres veces por semana, y aguarde un mes para ver si nota resultados.Mientras tanto, no deje los tratamientos médicos. Téngame al tanto de cómo va evolucionando.Yo quedaré a sus órdenes para orientarle y charlar con ud siempre que me necesite y desee plantearme alguna duda.Reciba un saludo fraterno y disfrute de su pequeño!Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Le ha sido de ayuda esta charla?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Si tiene alguna duda sobre la orientación que le brindé, estoy a las órdenes.Por favor recuerde valorar la respuesta, para que la administración reciba constancia de mi labor profesional.Muchas gracias!