Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

No esbribirla más se refiere a pasar definitivamente de ella

Pregunta del cliente:

No esbribirla más se refiere a pasar definitivamente de ella ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, no pude ingresar al chat. Pero ayer pasó lo mismo y luego se pudo ingresar. Supongo que son inconvenientes técnicos. Ya doy aviso a la administración.

Exactamente, me refiero a que una de las posibilidades que ud. tiene es pasar definitivamente de ella.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ve que ella juega conmigo ? Lo de la reflexión de ella porque cree que podría ser ? Y los dos signos de exclamación, hoy al saludarme tienen importancia cuando antes ponía uno al saludarme ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bueno, otra vez está el chat.No creo que se trate de que ella juegue con ud. conscientemente. Pero creo que ella si no sabe lo que quiere respecto a ud., entonces no tiene nada que ofrecerle y no tiene sentido seguir esperando, no cree?.Tal vez sea sólo una reflexión respecto a la vida en general y no se refiere a nada en particular.Cuantos más signos de exclamación ponga más énfasis está haciendo en la alegría que le da saludarlo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y esa alegría porque puede ser ? Si si no tiene nada que ofrecer no tiene sentido seguir esperando, aunque yo hago mi vida, ella nunca tuvo mucho que ofrecer.

De quedar no se si ella querría ya que en dos ocasiones anteriores lo intente, y dijo lo del café que ya le dije estimada que ese día nunca llegaría.

Perdido me refería a que como le dije ayer y hoy da una cierta esperanza que vuelva a escribir por segunda vez, ya que yo segui su consejo de no escribirla, y si vuelve a escrbir podría ser por algo, saber de mi, pero si fuera por saber de mi me hubiera escrito el jueves pasado y ya esta no cree ? Como hablamos ayer los buenos recuerdos, mi respeto hacia los tiempos de ella etc etc Que le hace pensar que ella no sabe lo que quiere respecto a mi ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Simplemente le gusta que se estén comunicando, por eso los signos de exclamación al saludarlo, estimado.Desde luego, sabemos que nunca fue mucho lo que ofreció y nunca colmó sus expectativas. Por eso creo que ahora es tiempo de que ud. decida si seguir esperando a que ella haga algo distinto o abrirse. Está perfecto que ud. haga su vida.Entiendo que ud. se sienta esperanzado. Pero el llamarlo no es suficiente para sustentar sus esperanzas. Ella debería ir más allá, hacer más que llamarlo, no cree? ( Si en verdad quisiera algo más).Creo que si ella tuviera claro que desea intentar algo más con ud., se lo diría sin más vueltas. En definitiva, qué tiene que perder?.
Cliente: escribió hace 2 año.

No tengo que perder nada, no se trata de que colmara mis expectativas, ni las mias ni las de ninguna ex pareja parece, a lo mejor no dice nada por miedo a volver a fracasar, usted cree que ella haría algo distinto o podríamos seguir así mucho tiempo ? Que a ella le gusta que nos comuniquemos porque cree que es así ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ni ella ni ud. tienen nada que perder. Son dos personas adultas y si alguno tiene otro tipo de interés más que el de hablarse por teléfono es natural que lo expongan.Por supuesto que nadie está para colmar las expectativas de otra persona, pero cuando se decide estar en pareja con alguien, se asume que esa persona aún sin proponérselo colma las expectativas del otro y visceversa. Ella no colmaba las suyas ni ud. las de ella, en cuanto a lo que deseaban de una pareja.Creo que así, hablándose, pueden llegar a estar bastante tiempo, hasta ahora ella no ha hecho algo distinto.Le gusta comunicarse con los ex, en gral., quedar como algo así como amigos. Y con ud. ella no tuvo ningún problema como para no querer hablarle.
Cliente: escribió hace 2 año.

Por eso yo no quería una amistad con ella, iba a ser a su manera, que quiere decir con Ni ella ni ud. tienen nada que perder. Son dos personas adultas y si alguno tiene otro tipo de interés más que el de hablarse por teléfono es natural que lo expongan.Ella no colmaba las suyas ni ud. las de ella, en cuanto a lo que deseaban de una pareja. Entoces no hay nada que hacer estimada ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ninguno de los dos tiene nada que perder si desean explicitar que quieren algo más de la relación.Creo que no hay mucho que ud. pueda hacer, más que definir lo que desea, si va a proponerle una salida para ver si accede y si no lo hace, pues creo que debería dar vuelta la página. Porque estas llamadas pueden alargarse o dejar de hacerse en cualquier momento y seguir en punto cero sólo lleno de incertidumbres. Estimado, debo retirarme en cuanto pueda le sigo contestando. Disculpe.
Cliente: escribió hace 2 año.

Seguimos más tarde

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Alex, estoy en línea. Cuando pueda, me avisa y continuamos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ya estoy en linea estimada, y porque piensa que estas llamadas puden alargarse o terminarse en cualquier momento cuando ella es quien " me busca " o seguir en punto cero sólo lleno de incertidumbres.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Sólo es una conjetura, a partir de la manera en que ella se ha comportado con ud. y con otros.Y a pesar de ser ella quien inicia el contacto, sabemos que hasta ahora intenta hacer lo que quiere sin tener en cuenta lo que ud. necesita. Por eso, creo que ud. debe escucharse a sí mismo, decidir lo que quiere hacer con lo que ella le ofrece.
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimada yo con todas las consultas que hemos tenido no la critico, como decía ella cada uno es como es, no es que la relación no fuera complaciente para mi, cuando ella ni siquiera se implico al 100 %, ni conmigo ni con anteriores parejas como vimos en otras consultas, podría ser por sus miedos o inseguridades. No entendería que no quisiera quedar conmigo cuando nunca la hice nada grave que la diera un motivo así para no querer quedar.

Lo de los signos !!, me a llamado la atención porque como usted dice será simplemente por alegrarse de saludarme pero en ocasiones anteriores era solo uno y hoy dos. Que parecería que se alegra más de saludarme no cree ? Que sigmifica la palabra conjeturas ? Desconozco como se ha comportado con otros, u otros con ella.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Por supuesto, no se trata de criticar lo que cada uno hace o puede hacer. Pero si se trata de discernir si esa persona actúa o no como uno desea, espera, necesita, quiere. Si se trata o no de una persona con la que podemos congeniar o no, si es una persona que nos hace bien estando con ella o no, etc. Como también es importante evaluar si en definitiva resulta una persona beneficiosa en la vida de uno o no. Acaso ud. tiene temor de sentirse rechazado por Eva?. Porque en verdad no sabemos si ella accedería o no a quedar en verse. Es ella quien llamó y eso hace que tuviera menos sentido que no aceptara un encuentro, tiene ud. razón. Conjetura o deducción es lo mismo. Estimado, sabemos que ella con otros ha intentado mantener una amistad, al menos es lo que ella le ha mencionado en alguna oportunidad y que no se ha implicado totalmente con anteriores parejas que incluso duraron bastante menos que la relación con ud.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ser rechazado por Eva es triste, pero yo he pensado muchas veces que no he echo nada para ello, es decir un motivo de peso importante, la que pierde es ella, es decir si ella tiene futuras parejas con que objetivo las tiene para que le ocurra más de lo mismo, o para durar, ahí esta el teme estimada.

Ella es quien alimenta todo, no congeniar, no tener cosas en común etc etc, recuerdo que en una consulta me dijo que ella ponía el listón alto o algo así, como lo supo ?

Lo de los signos !!, me a llamado la atención porque como usted dice será simplemente por alegrarse de saludarme pero en ocasiones anteriores era solo uno y hoy dos. Que parecería que se alegra más de saludarme no cree ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, sentirse rechazado siempre es triste. Pero no siempre tiene que ver con uno y tampoco tenemos certeza de lo que ella haría. Porque ud. tampoco es que vaya a declararle su amor, ud. sólo le propondría una salida a algún sitio. Si ella ni siquiera es capaz de aceptarle un simple encuentro, qué sentido tiene para ud. continuar hablándose por teléfono sin ir ni para atrás ni para adelante?. No recuerdo la consulta misma, pero si tengo presente que ella tiende a ser exigente con ella misma y con los otros y con ud. Ella quiere que las relaciones sean a su manera y sino parece que prefiere estar sóla, no cree?. Lo de los signos de exclamación, no le de tanta importancia porque no sabemos exactamente el significado que tiene para ella el poner uno o dos. Tal vez ni lo notó. Pero está claro que se alegra o también puede que le resulte sorpresivo que ud. se comunique, no le parece?.
Cliente: escribió hace 2 año.

A que se refiere con que tampoco tenemos la certeza de lo que ella haría ? Estimada no nos hablamos por teléfono, ella escribe por WhaySsap, ahora ella no va hacia delante ni hacia atrás ? Ese sentido lo tendría que ver ella, no yo ya que ella es quien escribe.

Si, parece que si ella no se sale con la suya prefiere estar sola. Porque cree que se alegra o le resulte sorpresivo que la escriba, si pienso que la alegrara o le resulta sorpresivo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
No sabemos si ella accedería o no si ud. le propone un encuentro. Bien, agradezco la aclaración. Igualmente por whatsapp o por teléfono es similar. Hablarle por whatsapp sin más, es poco o nada. Lo natural es que si le habla sea para en algún momento planear un encuentro. Pero hasta ahora no ha sucedido, por eso digo que no va hacia adelante ni atrás.Tenga en cuenta que ud. no tiene por qué estar a expensas de las idas y venidas de Eva. Ud. tiene derecho a tomar sus decisiones. Y ver si le conforma o no esta actitud de ella. Tal vez después de tanto tiempo ella tampoco sabría cómo iba a reaccionar ud. cuando tomó la iniciativa de escribirle hace dos semanas. Puede ser que ella también haya dudado si hacerlo o no, o que haya pensado que tal vez ud. la rechazaba o no. Posiblemente ella se haya cuestionado cuál sería su reacción, estimado. Y finalmente se alegra de que ud. contestara y escribiera.
Cliente: escribió hace 2 año.

En la relación siempre fue por WhatSsap, exceptuando cuando le pedi de hablar por teléfono, ella la primera vez que escribió me dijo será mejor que no te escriba más, asi me olvidaras, contradictorio ya que ella volvió a escribir, recuerdo que cuando la empeze a escribir en agosto del año 2013, era parecido, escribia cuando quería y tardaba en contestar, incluso varios días.La sensación que tengo es que ella ahora se sentira tranquila, es decir que estara bien como esta sin pareja, o lo mismo a conocido a otro hombre.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
No sabemos si conoció a otro hombre, y en el caso de haber conocido no sabemos si prosperó ya que si actualmente estuviera en una relación que le resultara más o menos gratificante, ud. cree que se hubiera puesto en contacto nuevamente?. No lo creo. Seguiría con su vida.Es cierto, le dijo que mejor no le escribiría para que ud. la olvidara. Pues ahora parece que no quiere ser olvidada. O que nada la conforma. No quiere que la olvide pero tampoco quiere algo más que alguna charla?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimada, entonces si no tiene otra relación, para que se pone en contacto, sino parece querer nada más que hablar por hablar ? Porque no quiere ser olvidada, por tenerme ahí por si acaso ? Podrá ser que no quiera algo más que una charla, no lo se, que cree usted ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Es que nosotros sólo podemos suponer lo que ella quiere, pero no lo sabemos en verdad. Además como hemos dicho muchas veces, tal vez ni ella misma lo sabe.Hasta el momento no ha demostrado más que querer hablar por hablar, y tal vez sea como ud. dice, por si acaso o tal vez ella accediera a tener algún encuentro, pero eso tampoco querría decir que la intención fuera volver a ser pareja. Podrían encontrase, pasear, charlar, tener alguna aproximidad y eso tampoco significaría que ella ahora quisiera volver como pareja. Uds. son dos adultos y si no tienen pareja ninguno de los dos, no le deben explicaciones a nadie, son dueños de hacer lo que deseen. Pero ud. debe intentar no esperar más de lo que ella le ofrezca si llegaran a verse, por ej. Estimado, debemos ir cerrando este chat. Ok?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok estimada, pienso que si le digo de quedar piense que quiera volver. con tener alguna proximidad se refiere a intimidad ? Hace tiempo que deje de esperar lo más de lo que ella este dispuesta a ofrecer.

Como siempre un placer su asesoramiento, si quiere la sigo manteniendo informada, lo digo porque hoy por hoy parece más de lo mismo. Hasta pronto estimada !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bueno, pero una cosa es lo que ella piense y otra es lo que ud. quiere. Y lo importante es lo que ud. quiere, estimado y que tenga presente no tener demasiadas expectativas en cuanto a Eva, tal cual ud. menciona. Desde luego, si se ven podría caber la posibilidad de tener intimidad. Muchas gracias por su confianza y su solicitud para que lo asesore, como siempre para mi es muy grato. Por supuesto, siempre que lo considere estaré encantada de saber de ud. y sabe que cuenta con mi apoyo. Hasta la próxima, estimado!!.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología