Hola,no creo que haya nadie disponible ahora,necesito una palabra que me ayude a ordenar mis ideas y acciones,estoy muy confundido y no se como proceder,llevo 25 años con una persona y estos últimos 10años han sido una mentira,hablo de mi esposa,tenemos una hija ya de 16, casa, trabajo,estabilidad y vengo a enterarme de su doble vida, lo sospechaba y a decir verdad aunque me dolia mucho,criar y educar a mi hija es lo mas importante.acepto el desgaste de la pareja,no de mi lado,para mi ella era suficiente.hoy no se como mirarla,sucedió que me pidió borre todos los datos de un celular que iba a prestar y gran sorpresa la mía cuando descubro en la carpeta sent del whatsapp las mas repugnantes fotografías de mi esposa mostrando sus genitales y todo de tipo de pose pornográfica,no se que hacer tengo muchos miedos,supongo que no tengo muchas mas opciones que separarme y dejarla libre para que haga el camino que ella crea,pero esto va a afectar todo,no quiero abandonar la casa que construimos,no quiero separarme ni que me separen de mi hija ,no quiero que ella por verguenza(estas cosas son muy humillantes)haga algo indebido,no se que hacer ni como encarar esto,tengo temblores en el cuerpo y taquicardias,no es que me escandalicé las imágenes,vamos tengo 48años,no soy pacato, también tengo fantasías sexuales pero ver a está persona con semejante doble moral,me a creado un shock que no puedo salir,ayuda,consejo por favor

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Le ruego disculpe la demora pero tuve problemas con la conexión a internet.
Comprendo el tremendo shock producido por lo que ha visto de su esposa. Sin duda que es una experiencia traumática que es normal que lo impacte.
En primer lugar, intente mantener la calma y no tomar ninguna decisión en estos momentos. Cuando somos presas de las emociones, como le ocurre a ud ahora, no podemos pensar de forma clara y racional por lo que aún debe tomarse un tiempo antes de decidir.
Una vez se encuentre calmado, lo primero es hablar con su esposa. Intente, aunque sé que es difícil, hablar con ella de forma tranquila. Lo mejor es que vayan a algún sitio público, como un parque o una cafetería, porque así evitarán elevar la voz y que acabe siendo una discusión. Simplemente pregúntele qué significan esas fotos. Dígale que no quiere juzgar pero que necesita una explicación por su parte. Tal vez sea una doble relación con otra persona y ella quiera continuarla, o tal vez se trate de una adicción a cibersexo y ella necesite enviar y recibir ese tipo de fotos erótico-pornográficas... Es decir, hay varias posibilidades y ella es quien tiene la respuesta.
En caso de una adicción, tal vez ella quiera superarla y dejarlo, para lo cual necesitaría su ayuda y terapia. Si se tratase de una infidelidad, ella tendría que decirle si desea seguir con esa relación o no y en función de eso, tomarse ambos un tiempo para poder establecer cómo actuarán. Si deciden seguir juntos, en mi opinión, lo recomendable seria una terapia de pareja porque lo ocurrido supone un choque tan tremendo a la confianza que costará restablecerla.
Por lo tanto, lo primero es respirar profundamente, hinchando el abdomen al mismo tiempo y a continuación, soltar el aire deshinchándolo, soplando suavemente mientras cuenta mentalmente hasta 5. Esto debe repetirlo 4-5 veces. Verá que este tipo de respiración diafragmática le ayuda a estar algo más calmado. Después, plantear la charla con su esposa. Por último, dejar pasar un par de días antes de tomar ninguna decisión.
Si le parece, una vez que hable con su esposa puede volver a escribirme y contarme qué le ha dicho y así seguir asesorándole.
Debería escribirme indicando "ES una pregunta para Carmen G. Olid" y yo le atenderé encantada.
Mucho mucho ánimo!
Le he sido de ayuda?
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
gracias por la respuesta,como debería encarar el tema de mostrar las fotos? Conociendola tengo miedo que tome una decisión extremadamente peligrosa
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por su valoración. Ha sido muy amable.
Inicialmente no le recomiendo enseñar las fotos. Sólo hablar de que las ha visto. Sería decirle que ha visto unas fotos en el teléfono y le gustaría que le explicase que son.
No tenga miedo. Es ella quien debe dar explicaciones. Lo importante es mantener la calma. Ud no puede dejar de hablar de esto con ella.
Cliente: escribió hace 2 año.
Lamentablemente no quiere mantener una conversación cara a cara,pregunta que me pasa por whatsapp pero cuando le digo que la charla es personal se irrita y se niega cuando nos encontramos en casa me elude y se retira a dormir,tendré que esperar
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Yo le recomiendo que espere un par de días pero mientras tanto no le siga el juego, es decir, no hable por WhatsApp con ella. Dígale que sólo cara a cara.
Es preciso afrontar esa conversación porque el tema es lo suficientemente serio como para hablarlo largo y tendido. Dejarlo pasar abrirá una brecha en su relación que difícilmente podrá cerrarse.
Dígale que esa conversación es necesaria para su relación y que ella decide si merece la pena solucionarlo y seguir adelante o si prefiere romper lo que hay entre uds. Pero no mantenga esa conversación más que cara a cara, por mucho que ella insista.
Cliente: escribió hace 2 año.
Bueno,por fin pude hablar,solo fui un poco exagerado diciéndole qué si seguía con esta tensión interna iba a morir de un derrame,si,me excedí ,pero dio resultado,se sentó a hablar,no empecé con las fotos sino con la pregunta de para que manteniamos un matrimonio así,mas de 10años sin intimidad,mintiendo sobre nuestros gustos y apetencias,su respuesta fue por nuestra hija,le dije que esta bien,en el fondo somos amigos se podría llevar una relación un tiempo más así,pero no es lo que yo quiero,yo pensé todos estos años que por esas cosas que a veces pasan las mujeres pierden el deseo ademas de haber padecido un microfibroma que se solucionó con criocirugía,así fuimos perdiendo el ritmo, la crianza el stress del trabajo,argentina es un país agotador,se enfrió todo,cada intento era un rechazo,cada ocasión era rápida y sin gracia,la responsabilidad de eso fue mutua,peor parte la mía porque para mi nada de eso mermaba mis sentimientos hacia ella,siempre la amé y jamás le fui infiel,pero la deseaba.
Por eso ,continúe diciendo,si lo importante es nuestra hija tenemos que hablar si lo que yo se o me enteré,es una infidelidad de su parte o simplemente un juego bobo para levantar su autoestima,obviamente sin ver las fotos negaba todo pero empezó a sospechar y el rostro se empezó a transformar,realmente me dio mucha pena tal cual una adolecente que la descubren tocandose,me dijo que nunca estuvo con nadie era un sitio de sexting,en fin,ahora se siente una basura,una persona toxica que no merezco estar con ella arruinandome la vida,le explique que si yo estoy a su lado con sus virtudes y defectos es mi decisión y es por amor no por miedo a quedarme solo,soy su primer novio eso tiene que ver con su sexualidad retraída,tampoco soy un eximió amante y en cuanto a las fotos(para colmo soy fotógrafo)le dije que son poco creativas me hubiese llamado y riase de Tom Hoops.
Bueno hablamos de las posibilidades y las responsabilidades mutuas,nuestros errores y si podíamos recuperarnos,por ahora dice que ella querría estar sola ,finalmente la separación y un divorcio de común acuerdo,aunque creó se esta apurando la voy a dejar correr,a condición que me deje ayudarla con un tratamiento profesional,en el cual yo ya empecé,creo aporte nuevos datos que obvié en la primera misiva aunque la felicito por su buen tino en los consejos.
Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Me alegro mucho de que finalmente hayan podido hablar. Ahora entiendo mejor la situación con los nuevos datos que aportó. Le agradezco su confianza.
Creo que la terapia es fundamental y un poco más adelante, la terapia de pareja con un psicólogo especializado. Aunque ahora parece complicado, seguro que pueden reconducir la situación. Deben ser pacientes, darse tiempo y sobre todo, ser sinceros el uno con el otro.
Fue un placer haber sido de ayuda. Siempre que me necesite estaré encantada de atenderlo.
Mis mejores deseos. Saludos cordiales
Cliente: escribió hace 2 año.
ES una pregunta para Carmen G. Olid"Hola,podríamos seguir la charla si me suscribo a la pagina? Creo que el caso es mas comlejo de lo que pensé,estoy yendo a terapia y mi psicólogo dice que tengo que hablar,pero no hay caso,siento que tiene miedo,pero claro tendría que ser mucho mas específico y contarle mas extenso ,lo mismo que cuento a mi psicólogo personalmente con una sesión por semana no me alcanza y me siento muy ansioso ya que no se si estoy siendo demasiado agobiante,saludos