Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola.Necesito ayuda para poder encaminar a mis hijos...ya son

Pregunta del cliente

Hola.Necesito ayuda para poder encaminar a mis hijos...ya son mayores y no logro que terminen sus estudios y que sean responsables
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buen día
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 10-15 minutos redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera.
Comprendo su preocupación como madre. Es muy comprensible que ud quiera darles todo cuanto esté en su mano y facilitarles la vida al máximo pero la misión de los padres es preparar a los hijos para la vida, para que sean independientes y puedan afrontar su vida y adquirir responsabilidades.
En el caso que ud me explica (por cierto, lo último que aparece es "lo cual no me parece El menor (21)..."), parece que sus hijos no son conscientes de la necesidad de terminar sus estudios para poder encontrar un trabajo y ser independientes. Tal vez porque, al igual que les ocurre a muchos jóvenes, saben que ahí están los padres y tienen la vida resuelta.
Ud ha hecho lo correcto hablando con ellos y dándoles todo tipo de oportunidades, pero seguir por ese camino, como ve, no le conduce a nada y corre el riesgo de que finalmente ni siquiera terminen con sus carreras. Por lo tanto, le recomiendo un cambio de táctica. Póngale al mayor un plazo. Si no acaba en este curso, tendrá que buscar un empleo y ud no podrá darle dinero. Entiendo que es duro, pero es el único modo en que él asuma responsabilidades. Ahora está viviendo muy bien con todo resuelto y sin hacer el más mínimo esfuerzo. Es importante que vea que tuvo muchas oportunidades y ud no puede seguir permitiendo esta dejadez a costa de ud, de su esfuerzo económico.
Al segundo, le está dando un argumento también irresponsable. No es que no le guste la carrera, es que plantea algo de menos tiempo y a distancia, lo que significa, claramente, menos esfuerzo y sin trabajar.
Por lo tanto, debe ud poner límites. Aunque ud tenga grandes posibilidades económicas, no importa, debe cortar y forzarles a buscar un trabajo para que vean la realidad de la vida y comprendan lo que es trabajar y ganar poco dinero cuando la formación no es adecuada. Tal vez así puedan retomar sus estudios. También, como le dije, deberá restringir el dinero que les da para que sepan que en la vida, el dinero no crece de los árboles y para comprar cosas, salir y divertirse, necesitan dinero que hay que ganar.
Espero haber sido de ayuda para ud. ¿Necesita alguna aclaración adicional? Estoy aquí para ayudarla. Muchas gracias y saludos cordiales