:
hola buenas tardes, saludos.
Tengo la siguiente situación:
hace 5 años mi esposa y yo nos conocimos y hace 4 años decidimos casarnos, ella ya tenia una niña de 7 años, la cual ahora es nuestra hija porque incluso fui yo quien le propuso a mi esposa cambiarle legalmente los apellidos, hace 3 años nació nuestro hijo, ya ambos tienen los mismo apellidos. El problema es que mi hija se ha vuelto un poco encerrada y ermitaña y todo le molesta, yo platico continuamente con ella y llora porque dice que mi esposa siempre se la pasa regañandola, y que desde que era pequeña siempre la dejó a cargo de sus tios mientras mi esposa trabajaba, yo he hablado mucho con mi hija y le he dado la confianza, pero ultimamente nada le parece y se encierra en su cuarto desde que llega de la escuela, mi esposa dice que es floja y yo le digo que no, que es depresión, ya le dije a mi hija que la llevo a ayuda psicologica, y vamos todos, pero no quiere, yo no tomo ni fumo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Buenas noches, agradezco su confianza al consultarme
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Desde cuándo está pasando esto con su hija?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Cómo va el rendimiento de la niña en el colegio?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco sus respuestas, pues de ese modo podré comprender con mayor precisión la situación para orientarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
No sé si ud está pudiendo leerme.De todos modos, le iré dando mi punto de vista.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ud comenta que actualmente se ha afectado el comportamiento de la chica, y claramente trasluce una alteración en el vínculo con la mamá.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
En primer lugar debo decirle que el hecho de que ella se aisle, que evite un fluido contacto con la familia, que llore y manifieste disconformidad con respecto a la mamá, no necesariamente son síntomas de depresión.Por lo que ud ha comentado, la chica tiene 12 años, no es así?Y eso significa que está en una etapa de cambios de su vida, donde los cambios a nivel físico, hormonal, tienen repercusiones a nivel de la vida afectiva y social de ella.Ud tiene que tener en cuenta que el vínculo con los padres, es uno de los cuales se ve más afectado en esta etapa de la vida, ya que se tiende a desvalorizarlos y de algún modo se asume una postura crítica de ellos.Y fíjese que en todo lo que ud relata, se destaca que la chica cuestiona a la mamá, y le reclama.Y es merecedor de tener en cuenta que los demás cambios en la vida de la familia, por ejemplo el haber conformado la familia estable, el nacimiento del hermanito, todo eso puede haber movilizado a la chica, y hoy día, ella manifiesta gran desconformidad por la mamá.Es claro que ella no se siente comprendida por la mamá; ella sufre y la mamá dice que es floja. De ese modo, es muy posible que la jovencita no se sienta entendida ni apoyada por la mamá.Yo quiero decirle que es muy positivo que ud siga apoyándola, conversando con ella, alentándola, tratando de interesarse por las cosas de ella, y mostrando una actitud muy afectuosa y de aceptación hacia ella.La jovencita necesita sentirse querida, comprendida, respetada y no que se le critique ni se le desprecie.Aliéntela, anímela, valore los logros que ella tiene, y ofrézcase siempre para que ella sea sincera y confíe en ud.Además, converse con su señora, para explicarle esto que conversamos ahora y transmítale que quizás no sea floja, sino que esté sufriendo y necesite ayuda.La actitud de los padres es fundamental en esta etapa; la chica necesita ser acompañada y sentirse escuchada, ayudada y acompañada en este proceso de tantos cambios e inquietudes personales.Y por cierto, coincido plenamente con ud en que además de esto, sería un muy buen recurso para ayudarla, el proponerle a ella que se acerque a un terapeuta de adolescentes.Convérselo con su esposa, y luego propóngaselo a la chica, para que ella acuda con calma, tranquila, sabiendo que será ayudada y tendrá esa persona que desde el lugar de terapeuta, neutral en lo que tiene que ver con la familia,podrá ir orientándola y ayudándola poco a poco.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Espero haber sido clara con ud y que estas sugerencias le hayan sido de utilidad.Ud sabe que yo estoy a su disposición, siempre que me lo solicite.La adolescencia es una muy linda etapa de la vida, pero de muchos cambios, dudas, inseguridades, temores y los chicos siempre necesitan mucho de la estabilidad ya compañamiento familiar.
Cliente: escribió hace 2 año.
Esto comenzó desde que tenia 11 años y se ha ido agudizando, actualmente tiene 12 y cumple 13 en agosto, ahora ya va a la secundaria, pues en el colegio hay etapas de calificación en que promedio buenos resultados pero en el última semestres hubo un bimestres que me bajó su rendimiento. Algo que tiene es que comienza a hacer algo y después se le pasa el interés y lo deja, como leer un libro, tocar la guitarra, ahorita nos pidió apoyo para vender dulces en la escuela y yo la apoyé, digo en la casa no hace falta la economía pero se me hizo una buena oportunidad para poder apegarnos a ella y platicar de ese proyecto y cómo vende sus dulces, etc. y a medida de que puedo me las llevo de paseo a todos a diferentes parte del pais.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Acaban de ingresar sus comentarios.Las fluctuaciones en el rendimiento escolar son características de la etapa, al igual con la dificultad para mantener el interés en una actividad, por lo cual rápidamente cambia de intereses, comienza algo y se aburre, en fin.Es muy positivo que ud la apoye en este proyecto de venta de dulces; realmente aunque no sea necesario desde el punto de vista económico, para ella es importantísimo pues ella misma puede proveerse y se demuestra a sí misma y a la familia que ella es capaz de cosas positivas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Tiene alguna duda o comentario sobre lo que le he orientado?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Mantenga su actitud de apoyo hacia la chica y la familia.Viven un proceso adolescente en el que deben seguir acompañando a la chica y unidos siempre por el afecto, y el trato equitativo a los dos hijos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Si tiene alguna otra duda o comentario, yo quedo a su disposición.Reciba un saludo fraterno.Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias, me está quedando muy claro. Con respecto a mi esposa ella es muy orgullosa y no acepta la parte que le corresponde de responsabilidad, ya que siempre que le toco el tema dice que yo la hago ver como la mala, la que está mal y pues trato de explicarle a detalle la situación. Hace unos meses le pedí que hiciera un ejercicio con mi hija y no lo ha hecho, le dije que cuando fuera por ella a al colegio, ella imaginara que es su hija en el estado de la primaria y que la trate como le hubeira gustado tratar a nuestra hija en edad de los 6 a los 12 años, y le pedí incluso que le pidiera perdón por no haber estado con ella en esa etapa, porque ella trabajaba, pero ella no lo ha hecho. dice que sí lo va a hacer y no la hace.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Bueno, en posible que ella no esté hallando el mejor modo de relacionarse con la chica en esta etapa de la vida, pues en definitiva, no se trata de que ella sea mala mamá, o sea la mala del grupo familiar.Y así como ud dice, el orgullo muchas veces separa.Pero no pierda de vista que algo lleva a esa actitud de soberbia y orgullo; no necesariamente se trata de falta de amor o malas intenciones.Quizás a ella también le reviva experiencias de su juventud, de cuando ella sola se tuvo que hacer cargo de la niña y por distintas razones tuvo que necesitar ayuda de otros familiares para lograrlo.No le presione a su señora; muéstrese comprensivo también para con ella.Uds conformaron una linda familia, y eso es fundamental.Ahora atraviesan dificultades pero juntos, unidos, van a salir victoriosos y van a poder seguir apoyando a sus hijos para que ambos se desarrollen plenamente.De acuerdo?Me alegra haber sido de ayuda para ud.Sea tan amable de marcar tres estrellas o más, para dejar constancia de mi trabajo.Siempre que ud desee contactarme, yo quedo a su plena disposición.Un saludo para ud y su familia!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Por último, mi esposa quiere recurrir al castigo, de no dejarle ver televisión, manejar el celular o hacer uso de la red, pero, al tomar yo la batuta y decirle que no es la mejor opción, se pone en el plan que yo anteriormente le menciono, pero no sé si correcto que yo aplique lo que ustde me ha sugerido mientras ella opta por el castigo, lo cual no se me hace congruente, pues mi hija verá con está situación como algo negativo por parte de mi esposa. saludos y gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Lo mejor y más indicado será que primeramente dialoguen entre uds dos, como padres, exponiendo cada quien las razones por las cuales sienten y piensan de tales modos, y busquen acuerdos.
Pues la chica tampoco se verá favorecida al ver siempre los desacuerdos y discrepancias entre sus padres por asuntos referentes a ella.
Comparta con su señora los contenidos de esta consulta psicológica, y decidan de común acuerdo.
Los castigos no son las mejores formas de lograr cambios en los chicos; generalmente tienden a desencadenar reacciones de rebelión; pero sí hay que marcar límites, pautas e incentivar los logros siempre.
Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por usted en JustAnswer.
Estaría muy agradecida de contar con su opinión, a modo de comentario. Usted puede ser una muestra visible de mi servicio para el resto de usuarios.
Para dejar su opinión sobre el servicio, solo tiene que visitar siguiente el link:https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es
Muchas gracias.
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
Platiqué con mi esposa sobre ésta página y está dispuesta a crear su cuenta y hacer una consulta psicológica. Es el mismo proceso verdad?, crea su cuenta se realiza el pago y ella va de la mano con usted en privado.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Si, es el mismo proceso que realizó Ud.
Por favor que al inicio de la consulta su esposa escriba que es para la Psic Daniela Izzo.
Con mucho gusto yo conversaré con ella.
Muchas gracias por la confianza!