:
mi carácter explosivo hizo explotar a mi pareja. Me ha dicho que no me perdonara haber tenido una explosión asi, el que exploto primero fui yo, luego ella enfurecio como nunca. Estamos viviendo juntos hace casi tres años y en general embonamos muy bien, la quiero mucho y siento que me hace querer ser mejor. La amo aunque a veces nos es difícil entendernos. Tenemos un bebe de año y medio. Tienen algún consejo para una situación asi

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bienvenido. Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
He leído con atención y entiendo que ud. es consciente de que tiene un carácter explosivo que está perjudicando la relación de pareja. Por lo tanto lo adecuado es que piense en comenzar una psicoterapia para intentar mejorar su carácter. Es importante que ud. cuando sienta que comienza a estar de ese modo, pueda dominarse y no entrar en discusiones que evidentemente terminarán mal.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por lo tanto le sugiero que ahora deje pasar un tiempo a que se calme la situación con su pareja y cuando el enojo del principio se modere, ud. le proponga charlar de buena manera, mejor si lo hacen fuera de la casa. Allí ud. deberá decirle todo lo que la ama y que está dispuesto a cambiar y por supuesto así deberá ser, de lo contrario no tiene caso que prometa cambios que no quiera hacer.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lo primero es asumir que ud. tiene un problema de impulsividad, no está siendo capaz de dominar su ira, y luego debe buscar ayuda para conseguirlo. En esta charla deben evitar discutir, lo que deben proponerse es buscar soluciones.De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tenga presente que un buen ejercicio para evitar dañar la relación cuando hay discusiones e impulsividad, es alejarse de la situación en el momento que ud. siente que no es capaz de controlarse. Entonces, por ej., si están discutiendo, ud. deberá decirle a su pareja, dejemos la charla por acá, quiero tomarme un tiempo para pensar y luego continuamos. Y sale de la habitación o va a caminar y luego cuando esté más tranquilo retoman la charla. Esto se llama tiempo afuera y suele dar buenos resultados.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle