:
estoy casada con un himbre que casi no habla, diagnosticado con sindrome ezquisoide, pero realmente creo que est autista, tengo un hijo autista y estoy recienn entrando al mundo autista para ayudarlo, me cuesta ser feliz con mis esposo, no es falta de amor, es que me siento sola por sus silencios y falta de impulso para vivir en el mundo , es como si viviera todo el timempo en la luna..que hago para no sentirme tan mal como lo ayudo a ineteractuar con nosotros hablando..mi hijo autista necesita que el hable para que lo copie..que hago?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo,egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la RepúblicaOriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida endiagnóstico y psicoterapia de niños,adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atendersu consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupación por lo que pasa con su esposo y su hijo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
El niño está recibiendo tratamiento psicológico?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es lógico que ud se sienta sola, pues no tiene el respaldo de su esposo del modo que ud lo necesita, lo cual no significa, como bien ud dice, falta de amor, o interés.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En verdad ud queda sola frente al niño, buscando respaldo para poder darle al niño todo el estímulo que necesita, y al no hallar la respuesta de su esposo que necesita, su sensación es de no tener ayuda de nadie, de quedar sola, y por momentos sobreexigida, no es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Puede decirme, por favor, qué edad tiene el niño?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mientras ud puede leerme, le iré dando algunas sugerencias que le van a ser de ayuda.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tanto el chico con dificultades en el hable, como su esposo, si bien se les dificulta el poder comunicarse por ese medio, pueden hacerlo a través de otras vías.En principio, al niño se lo puede estimular a través de la música, del canto, ya sea con audiciones musicales, en clases de musicoterapia, lo cual funciona muy bien en estos casos.No se trata que solamente el niño pueda asistir a este estilo de terapéutica, sino que bien puede proponerse al musicoterapeuta un abordaje familiar, a los efectos de que sea el grupo el que asista e interactúe.De ese modo, también su esposo estaría logrando un incentivo para comunicarse y podría facilitarse la interacción de él con el niño, pues además pueden instrumentarse estrategias de juego entre ellos, lo cual indudablemente facilitará el buen vínculo entre ellos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Asimismo, otro muy buen recurso es el asistir a piscina familiar, por ejemplo un par de veces a la semana, instancias donde del mismo modo se interactúa a través del movimiento el cual se hace sumamente placentero al ser realizado dentro del agua aclimiatada y por cierto la comunicación va fluyendo entre todos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Todo ello debe ser acompañado de un plan de psicoterapia dirigido por un profesional de salud mental, es decir, de un psicólogo, y dependiendo de los casos, de un psiquiatra en forma paralela, puesto que siempre debe haber un control médico y en algunos casos es necesaria una pauta farmacológica, pero todo ello según diagnostique e indiquen los profesionales tratantes.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
A la vez, intente que en casa haya un buen clima, que haya armonía siempre que sea posible, y alimente la buena relación con su esposo.Uds son pilares fundamentales en el desarrollo del niño, de modo que, aunque ud se sienta sola y sin apoyo de parte de él, no se lo recrimine ni lo enfrente. Busque acuerdos, busque salidas con su esposo a solas, para distenderse, para compartir uds dos como pareja, para intercambiar y demostrarse el afecto que los une y las inquietudes que ambos tienen en cuanto a la familia y al niño.Cada paso que logre dar con el niño, reconózcalo a ambos, tanto al niño como al papá.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No sé si ud ha podido leerme.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Voy siendo clara con ud?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y por cierto, la intervención terapéutica familiar, continuada, irá siendo un acompañamiento para todos.Espero haber sido clara con ud.Cualquier duda, yo quedo a su disposición para asistirle en todo cuanto está a mi alcance.Antes de desconectarse deJustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constanciade mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional paraud.Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mucho ánimo para ud y su familia!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por usted en JustAnswer.
Agradezco mucho su gentil valoración y reconocimiento de mi trabajo!
Estaría muy agradecida de contar con su opinión, a modo de comentario. Usted puede ser una muestra visible de mi servicio para el resto de usuarios.
Para dejar su opinión sobre el servicio, solo tiene que visitar siguiente el link:https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es
Muchas gracias.
Atte. Daniela I.