:
Hola mi situación es esta hace como dos meses escuche una conversación entre mi marido y otra mujer. La cual el lo nego y nunca se toca el tema a raiz de eso mi estado de animo a decaido demasiado al grado que la semana pasada me dio una parálisis facial

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
He leído su consulta y comprendo claramente su situación.Es evidente que ud ha estado muy afectada emocionalmente, llegando a tener esa parálisis facial.Ud está recibiendo atención médica por ese tema?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ud dice que escuchó una conversación telefónica entre su esposo y otra mujer, la cual él negó.En esa charla: ud oyó elementos que le hicieron pensar en una relación entre ambos?Además de eso, ud ha notado algunos otros comportamientos que a ud le hicieran dudar acerca de la fidelidad de él para con ud?Agradecería si por favor puede ir respondiéndome, a fin de esclarecerme un poco más la situación, para orientarle más adecuadamente.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si escuche una discusión con ella donde le decía que si ella andaba con otro y que el habia sido claro con ella que el era casado pero estaba ahi con ella
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco su aclaración.Es totalmente entendible que ud se haya sentido decepcionada de su esposo, y que se haya afectado su ánimo.Pero mire, quiero decirle que en este momento, ud tiene que comenzar a pensar más en ud misma, tratando de restablecer su salud física y emocional, pues es ud misma quien tiene prioridad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ud ama a su esposo, y de seguro nunca imaginó que él actuase así con ud, pero ahora, estimada señora, tiene que darse el primer lugar y mirar por su propio bienestar y restablecimiento, para luego, en segundo lugar, tratar de esclarecer las cosas con su esposo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ud se siente muy angustiada?Puede mantener su rutina, de trabajo, el hogar, y cumplir con sus responsabilidades o no?Descansa bien, se alimenta correctamente?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Si ud no está pudiendo llevar adelante su vida con normalidad, si se encuentra muy angustiada, con deseos de llorar que no puede controlar, se nota alterada, con trastornos de sueño, alimentarios, lo indicado sería que viera a su médico primeramente para que él determine si es necesario algún tratamiento con medicamentos, antidepresivos, ansiolíticos, antihipertensivos, o lo que considere oportuno.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Luego, lo indicado es atender los aspectos emocionales de su vida, dentro de lo cual, lo que corresponde es revisar y profundizar en la relación con su esposo.Ud dice que su esposo se ha negado a hablar del tema, pero eso a ud le afectó mucho y seguramente provocó una gran alteración en la calidad de la relación de uds, por lo cual, es necesario que se dialogue sobre lo sucedido y aún que se profundice no sólo en esclarecer lo ocurrido, sino en cómo ha afectado la relación de ambos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Yo le sugiero que ud le plantee a su esposo que ud ha hecho todo lo que está a su alcance para afrontar esto, pero es necesario que lo afronten juntos, y para ello lo primero es que se den tiempo para uds dos, para estar solos, y conversen detenidamente sobre lo que pasó.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Bien pueden dialogar solos, darse oportunidad para sincerarse, porque ud está tratando de seguir adelante sola, pero las cosas no mejoran, porque esta muy afectada, y su esposo debe saberlo. Y junto a ud, él debiera detenerse a enfrentar esta situación tan difícil para ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ud está pudiendo leerme?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Si su esposo se negara a dialogar sobre lo sucedido, ud puede plantear su necesidad de que él le ayude en este momento, y que le acompañe a un terapeuta de familia, a fin de que el profesional haga la evaluación correspondiente y progresivamente, y de acuerdo al estado de la relación y de cada uno de uds dos, les vaya proponiendo estrategias para tomar decisiones juntos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Si uds se quieren verdaderamente y si los dos están dispuestos a sincerarse, hacer algunos cambios y respetarse, es muy posible que puedan mejorar; pero para ello tiene que estar de acuerdo los dos.No basta con que solamente ud esté dispuesta y además se continúe callando lo que piensa, porque eso no facilitará que la relación mejore y menos aún que su estado de salud emocional mejore.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Se afectó su salud, se afectó la relación, y es entre los dos, unidos y dispuestos que se logrará seguir adelante.Pero deben actuar con libertad, con espontaneidad, y no guardando cosas para no discutir.Dialoguen evitando contiendas, discusiones, pero el guardar las cosas como ud lo hace, no le está ayudando.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
A la vez, el no esclarecer las cosas, a ud le continúe llevando a recordar siempre lo que escuchó, y eso no resuelve las cosas.Ud seguramente no confía en su esposo, y la confianza es uno de los pilares en los cuales se apoya el vínculo de pareja. Si ésta falla, más tarde o temprano, las cosas no mejorarán y tenderán a distanciarles emocionalmente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
He sido clara con ud ahora?Tiene alguna duda que plantearme?
Cliente: escribió hace 2 año.
Si doctora ha sido muy clara. Y voy poner todo de mi parte para recuperarme de mi paralisis. Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Me alegra mucho haber sido de ayuda apara ud.Yo quedaré a su disposición y ud me escribe siempre que lo necesite.Con mucho gusto le orientaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Reciba un saludo muy afectuoso y tenga mucho ánimo, estimada señora.Ud vale mucho, ha sido muy fuerte soportando toda esta angustia sola todo este tiempo, pero es momento de que ponga el tema sobre la mesa y lo aborde con su esposo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por usted en JustAnswer. Estaría muy agradecida de contar con su opinión, a modo de comentario. Usted puede ser una muestra visible de mi servicio para el resto de usuarios. Para dejar su opinión sobre el servicio, solo tiene que visitar siguiente el link:https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es Muchas gracias.