Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2416
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, buenos dias, quisiera consultar, gracias.

Pregunta del cliente

Hola, buenos dias, quisiera consultar, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días Idoia
Espero tu consulta
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, estoy mejor que ayer, un poco mas tranquila, me da un poco de rabia porque me encontraba muy bien y me sentia bien, y de repente eso, pero bueno tendra que ser asi. Quiza es un poco lo de siempre que me preocupo mas por los demas que por mi, aunque creo que voy bien, creo que ya no es tanto como antes. Ayer hablando con mi chico de lo que me habia pasado, el me decia eso que me olvido de mi vida y es verdad. Muchas veces veo que tenemos que llenar la vida de pareja un poco mas, invertir la importancia, o sea, pensar menos en los demas y mas en nosotros, yo creo que no tenemos desatendida la relacion de pareja, pero no se...Es inevitable preocuparse por la familia, pero ellos tambien saben resolver los problemas. Otra cosa que queria comentar es que a veces me siento pequeña, me falta un poco mas de autoestima, no se como hacer, lo intento solucionar como buenamente puedo pero no se si voy bien, muchas gracias.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Me alegra que hoy estés más tranquila. No seas tan dura y exigente contigo misma.Nadie está siempre bien. Aparecen momentos o incluso días en que el estado de ánimo decae o está alterado. Hay que aceptarlo, simplemente, y valorar el estado en general.
Coincido contigo en que te preocupas demasiado, en general, y sobre todo, mucho por los demás. Más que por ti misma. Eso no es sano. Tú quieres que todos aquellos que te importan estén bien y cuando tienen problemas, intentas ver el modo de ayudar. Eso está bien, pero como te decía ayer, siempre hay que considerar que para ayudar a los demás hay que tomar distancia con sus problemas y darse cuenta de que no son nuestros y, además, hay que tener claro que cada quien es responsable de su vida y a veces, en nuestro afán de ayudar, podemos inmiscuirnos demasiado en sus cosas. Siempre es mejor apoyar en los malos momentos y esperar a que nos pidan ayuda o consejo, porque, de o contrario, no será valorada esa ayuda o, incluso, puede ser mal recibida.
La relación de pareja debe cuidarse siempre. No podemos olvidarnos de nosotros como seres individuales ni tampoco de la familia o los amigos, pero todo en su justa medida. Vosotros necesitáis vuestro tiempo de ocio juntos, de conversaciones de vosotros... A veces, por circunstancias, hay que apoyar más a la familia, pero no es aconsejable asumir los problemas de los demás porque, de lo contrario, uno vive siempre inmerso en problemas (los propios y los ajenos).
Cuando empezamos a charlar, tu problema de autoestima era muy grande. Sin embargo, con el paso del tiempo y poco a poco, que es como se logran estas cosas, has ido superándote a ti misma y creo que has avanzado muchísimo. Ahora te reafirmas más, eres más asertiva y creo que confías más en ti. Lo que ocurre es que uno no suele pasar de una baja a una alta autoestima. Digamos que es normal pasar a tener una autoestima "normal" o justa y tener momentos de recaídas. Como te he dicho en otras ocasiones, debes evtar a toda costa castigarte y maltratarte, teniendo pensmientos negativos o despectivos hacia ti como "valgo poco" "se van a reir de mí".... Eso hay que cortarlo de raíz. Además, debes decirte cada día cosas buenas y positivas y felicitarte por esas cosas buenas que haces. Cuando te plantees lo que crees que piensan los demás, también debes cortarlo. No importa lo que los demás piensen de ti (que, además, no solemos saberlo). Lo que importa es lo que tú misma pienses.
En mi opinión, Idoia, vas muy bien. Hay días de bajón, pero es normal. Acéptalos y piensa que si hoy hay nubes, mañana saldrá el sol. Sé tan comprensiva contigo misma como lo eres con los demás!
Que tengas un buen día y muchas gracias por tu confianza.
Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle