:
tengo un hijo adulto de 37 anos que esta pasando un tiempo dificil , la esposa le fue infiel por 1ano y medio tal vez mas y con alguien de la familia y aunque siguen viviendo en el mismo apartamento el no sabe si perdonarla o no veo que se siente frustrado y esto esta afectando su trabajo y su comportamiento la ultima vez la policia lo agarro manejando un poco mareado y tiene suspendida su licensia ,la esposa tiene 33anos y tienen 3 ninos, ella sigue con sus salidas los fines de semana a fiestas o a otros lugares y el tambien salia ahora no pues le suspendieron la licensia,veo que su frustracion es grande pero no puede afordar un tratamiento .

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Cuánto tiempo hace que su hijo se enteró de la infidelidad de la esposa?
Cliente: escribió hace 1 año.
hace un ano y mi hija tambien pues la infidelidad fue con el esposo de ella
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por lo que ud. comenta da la impresión de que este tema no ha sido encarado de manera adulta por ambos integrantes de la pareja. Es natural que su hijo se sienta frustrado, dolido, angustiado. Pero este tema hay que hablarlo, ellos no deben seguir como si nada hubiera ocurrido o dejando pasar el tiempo a ver si sólo se resuelve.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Comprendo, y lamento mucho toda esta situación que sin dudas involucra a toda la familia y que ud. como madre o padre debe estar también muy preocupada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pero aquí lo primero que hay que hacer es revisar cada pareja si hay amor entre ellos como para ver si es posible intentar reconstruir la pareja o si es necesario tomar la decisión de separarse.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ya pasó un año desde que se enteraron y hoy en día por lo que ud. dice, parece que aunque su hijo vive con la esposa cada uno hace su vida, sale por su lado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y eso hace más daño a la relación.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es necesario que su hijo entienda que debe pensar en lo que necesita él, lo que quiere de una relación de pareja y tener en cuenta si aún la ama para después ver qué es lo que ella también quiere y cuáles son sus sentimientos hacia él para tomar una decisión en conjunto que sea la más favorable para ambos y también para los niños. Ya que ellos están inmersos en esta situación viendo que los papás no se están respetando si cada uno sale por su lado y si hubiera discusiones esto sería más grave aún.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No siempre perdonar significa continuar con la pareja. Son dos cosas distintas. El perdón es necesario para uno mismo, para que uno mismo pueda continuar con su vida de la mejor forma, para dejar el pasado atrás. Y esto es independiente de si decide o no seguir en pareja.
Cliente: escribió hace 1 año.
si se refiere a mis 2 hijos ellos han hablado mi hijo no lo puede ver a el y le insistio a mi hija para que se separe de el ,ella tambien tiene dos ninos de 8 y 2 anos mi yerno le conto todo a mi hija y luego ella decidio perdonalo y seguir su relacion ella dice que el esta tratando de cambiar anteriormente el traiciono a su novia con su mejor amiga y la novia lo dejo el esta llendo al psicologo pues mi hija lo queria dejar
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Me refería a que cada pareja debe resolver su situación por separado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por lo que dice, su hija y su yerno lo conversaron, llegaron a un acuerdo y él está bien dispuesto a continuar con su terapia porque en verdad está intentando cambiar. Eso es positivo y el tiempo dirá si lo logran. Ellos se están dando una oportunidad y están haciendo un esfuerzo. En eso su hijo no debe involucrarse.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Su hijo debe decidir acerca de lo que él quiere hacer con su pareja, pero para eso es necesario que él hable con ella y ver si es o no posible lograr un cambio. Y sería muy positivo que ellos acuideran a terapia de pareja. Ya que si sólos no pueden resolverlo, seguramente la intervención de un profesional sería de gran ayuda.
Cliente: escribió hace 1 año.
bueno si son adultos mi hijo la excusa diciendo que ella no tuvo un verdadero hogar que es ignorante ,pero yo veo que ella le gusta siempre estar delgada y hace mucha dieta y trabaja como 15 o 20 horas a la semana
Cliente: escribió hace 1 año.
yo pienso que ella ya no ama a mi hijo lo note hace tiempo ,pues ella se queria ir con mi yerno cuando se descubrio todo pero el no
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Su hijo debe reconocer que la esposa es quien le debe fidelidad a él no el cuñado. Así como el cuñado le debe fidelidad a la esposa. Por eso es que cada pareja debe resolver sus temas. Aunque entiendo perfectamente que las relaciones hayan cambiado y que existan molestias que no son fáciles de superar de parte de su hijo hacia el cuñado, por ej. Pero insisto en que su hijo debe enfocarse en la pareja de él y resolver antes que nada este tema.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, entonces, si ella no ama a su hijo, y es muy posible por lo que ud. dice, su hijo deberá enfrentar esa situación porque de lo contrario puede ocurrir una nueva infidelidad en cualquier momento, no cree?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
El que ella sea una chica ignorante o no haya tenido un verdadero hogar, no son excusas para que ella no valore el hogar que ahora tiene.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Si en la pareja no hay amor, no hay respeto, no hay proyectos en común, no hay confianza, no es posible reconstruir y fortalecer el vínculo entre ellos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por todo lo que hablamos, y agradezco sus comentarios, creo que para su hijo lo mejor es que se centre en resolver esta situación porque de lo contrario él no podrá estar bien consigo mismo y en las demás relaciones, hasta que no logre avanzar y tomar la decisión de perdonar para seguir adelante. Y recuerde que perdonar no significa tener que seguir con la pareja. A veces separarse es la mejor decisión cuando no hay amor ni ánimo de cambiar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
bueno parece que mi hijo ha dormido otra vez con ella aunque el continua durmiendo en otra habitacion ,pienso que a el se le hace dificil tener la responsabildad de los ninos solo ,pero no confia en la responsabilidad de ella p
Cliente: escribió hace 1 año.
guiarlos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mire, él debe separar el tema de la pareja del tema de los niños. El hecho de estar viviendo bajo el mismo techo, sin compartir habitación, pero durmiendo a veces juntos, lo único que hace es alargar una agonía, confundirse ellos mismos, confundir a los niños y continuar en esta situación sin ir para atrás ni para adelante.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Así podrían seguir indefinidamente o hasta que vuelva a suceder una situación similar y todo esto puede volverse aún más doloroso para todos. Pero ud. no puede hacer más que sugerir, aconsejar, si su hijo se lo pide o se lo permite. Pero la última decisión la tienen ellos no ud. ni nadie más.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por eso creo que ud. debe sugerirle que él acuda a un profesional, o puede darle a leer esta charla, si le parece que puede ayudarlo. Pero lo mejor es que acudieran a terapia de pareja y allí ambos expusieran lo que sienten, piensan, quieren de la pareja para después resolver lo que sea mejor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Allí podrán ver si es o no factible recomponer la pareja. Si no lo fuera y llegaran a una separación, los niños siempre deberán tener el seguimiento de ambos padres. Y ellos como adultos deben entender que aunque no sean pareja, siempre serán los papás de esos chicos y ellos serán su responsabilidad y deben amarlos, protegerlos y estar siempre con ellos. Están también los abuelos, tíos, etc. que siempre dan una mano.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Su hijo es un hombre joven y también merece ser feliz, sentirse amado, valorado, respetado. Y necesita estar tranquilo para rendir y ocuparse de sus tareas laborales, de sus hijos, etc. Y así no lo está logrando. Pues entonces debe cambiar de estrategia, debe intentar hacer otra cosa, no le parece?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tiene algún comentario o pregunta más para hacer al respecto?
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ha sido muy amable con su valoración de mi trabajo y la propina. Le agradezco mucho la confianza y quedo a sus órdenes por cualquier otra consulta.Les deseo lo mejor.Saludos cordiales.