:
BUENAS TARDES, SOY UNA MUJER DE 38 AÑOS, CON ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE LA SALUD. SOY DOCENTE UNIVERSITARIA Y TRABAJO EN UNA MULTINACIONAL DE EQUIPOS MÉDICOS.
SÓLO HE TENIDO UNA RELACIÓN DE PAREJA QUE CREÍ DEFINITIVA HACE DOS AÑOS Y POR ESTE HOMBRE DEJÉ MI CIUDAD, MI TRABAJO Y MI FAMILIA Y VIVÍ CON ÉL POR UN TIEMPO.
ÉL ES UNA PERSONA DE 43 AÑOS, SEPARADO Y DURANTE EL TIEMPO QUE VIVIMOS JUNTOS ME TRATÓ MUY BIEN AUNQUE LUEGO DESCUBRÍ QUE MANTENÍA RELACIONES PARALELAS CON OTRAS MUJERES Y CUANDO SE SINTIÓ DESCUBIERTO ME DEJÓ CON EXCUSAS Y TUVE QUE REGRESAR A MI CIUDAD A REINICIAR MI VIDA.
LA VERDAD SIEMPRE HE TENIDO BAJA AUTOESTIMA Y AUNQUE TODOS ME DICEN LO BONITA E INTELIGENTE QUE SOY, JAMÁS ME HE CONVENCIDO DE ÉSTO. EN ÉSTE MOMENTO DE MI VIDA ME SIENTO DEMASIADO TRISTE Y DEPRIMIDA, SIENTO QUE NO VOY A LOGRAR NUNCA UNA RELACIÓN DE PAREJA Y LAS PERSONAS QUE SE ACERCAN A MÍ SIEMPRE SON PERSONAS COMPROMETIDAS QUE NO ME OFRECEN NADA MÁS QUE UNA RELACIÓN OCASIONAL O CLANDESTINA O PERSONAS QUE NO QUIEREN NADA SERIO CONMIGO.
NO SÉ QUE RAZGOS DE PERSONALIDAD ME HA LLEVADO A ATRAER SOLO ESTE TIPO DE PERSONAS O QUÉ DEBERÍA CAMBIAR DE MI COMPORTAMIENTO PARA EVITARLAS.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo. Atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardees, he leído con atención su consulta y entiendo su preocupación porque ud. desea una relación de pareja pero hasta ahora no ha obtenido lo que quiere y desea. Esto no significa que no sé más adelante. Ud. es una mujer preparada, inteligente, y ha tenido una relación de pareja que aunque no resultó como esperaba, al menos pasó por esa experiencia y debe tomar lo bueno de ella.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Cuánto tiempo hace que terminó esa relación y se volvió a su ciudad?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Piense que ud. logró descubrir la verdad, y que a pesar de su baja autoestima ha logrado volver a su ciudad y recomenzar una vez más. Sin dudas aunque es triste por lo que tuvo que pasar, enterarse de las infidelidades de su pareja, ud. debe ser una mujer fuerte para afrontar toda esta situación y es importante que pueda contar con personas que la amen, la apoyen y la acompañen.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sean familiares y/o amistades. Ahora bien, a ud. la preocupa el hecho de que siente que atrae personas que no buscan una relación de pareja, sino aventuras, relaciones ocasionales o clandestinas. Para saber si esto es realmente así, si ud. está siendo objetiva con su percepción, sería necesario conocer su historia de vida, sus experiencias previas, la manera en que ud. se presenta frente a los hombres, su forma de dirijirse, mirar, seducir, etc . Al no conocerla, desde aquí no podemos saber si hay algo que ud. necesita cambiar de si misma. Pero es posible que si ud. se acerca a un profesional de manera presencial, para comenzar una psicoterapia, puedan ir revisando todos estos temas para ver si realmente hay algo que ud. pueda cambiar en su comportamiento, en su forma de pensar, que la ayude a atraer a otro tipo de hombres que busquen lo mismo que ud.
Cliente: escribió hace 1 año.
dra: Siempre he sido una persona muy casera, estudiosa, incluso de aquellas que se consideran nerds.
No me gustan las discotecas, o ese tipo de diversiones. La verdad, siempre me consideré mojigata y hasta mi primer relación sexual fue a los 33 años. Mi círculo social generalmente han sido profesionales de la salud.
Me atraen las personas más por su intelecto que por su físico y el problema es que los hombres con los que hago empatía son personas mayores y obviamente comprometidas.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Una relación de pareja estable.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco sus comentarios. Así voy entendiendo mejor su situación.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entonces por lo que dice, el tema puede estar en el hecho de tener un círculo social un tanto estrecho. Sería positivo si pudiera ampliar sus intereses, tal vez salir a otros sitios para conocer a otras personas que no pertenezcan exclusivamente a la salud.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Puede que ud. tenga otros intereses, algún hobby, por ej. que puede comenzar a desarrollar y que la lleven a frencuentar otros sitios.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lo que ud. dice, es muy cierto, si empatiza sólo con personas de determinado tipo, mayores y comprometidas, el círculo es muy reducido. Tal vez debería comenzar a abrirse a otro tipo de hombres, más jóvenes, que no por ello signifique que no tengan un intelecto que le pueda resultar atractivo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Debe intentar darse otras oportunidades, sin prejuzgar, no le parece?.
Cliente: escribió hace 1 año.
la verdad sé que lo ideal es una consulta personal con un profesional sólo que hasta ahora he tenido el valor para preguntarle alguien que pueda orientarme.
Estoy cansada de que todos quienes me conocen me digan lo buena persona que soy, lo interesante e inteligente y que nadie se acerque a mí de una forma honesta y con buenas intenciones.
Soy quien podría considerarse una persona mojigata e introvertida. me gusta demasiado leer y conversaciones profundas e inteligentes. Se que muchas personas me admiran, y sé que he despertado sentimientos pero como le digo, en hombres que por su edad ya tienen compromisos y tengo que reconocerlo, caí alguna vez con un hombre casado y fué el con quien tuve mi primera relación y aunque ya no lo veo si hablamos muy seguido y sin temor a engañarme a mi misma sé que siente demasiadas cosas por mí. Soy yo quien no ha cedido a tener una relación con él. y esto ha sido demasiado reiterativo..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
En la medida en que ud. se proponga hacer algunos pequeños cambios en su forma de pensar, o dejar ciertos parámetros a un lado de lo que considera que es un hombre atractivo, es posible que pueda comenzar a sentirse atractiva hacia otro tipo de personas con características distintas. Si no hace ningún cambio, no logrará que nada cambie.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Si, comprendo lo que menciona. Sin dudas, está dando aquí un primer paso, buscando un asesoramiento profesional. Y estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance. Pero ud. es una mujer inteligente, y sabe perfectamente que debe profundizar en este tema de relacionamiento de pareja para poder hacer un verdadero cambio y que se den otras posibilidades distintas a las que hasta ahora tuvo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Totalmente de acuerdo doctora.
sé que debo cambiar un poco mi estilo de vida y salir más y conocer otras personas, Le cuento que por mi trabajo viajo muchísimo y debo interactuar con muchísimas personas.
Sinceramente sé que no soy físicamente fea y se que atraigo pero no puedo dejar de sentirme fea, gorda, bajita, además, si, prejuzgo demasiado y la verdad perdí completamente la confianza en los hombres, es triste.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es muy positivo que viaje e interactúe con tantas personas. Eso amplia el abanico de posibilidades, pero si ud. se fija exclusivamente en determinado tipo de hombre, siempre estará recibiendo el mismo resultado.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde luego, debido a sus experiencias es que se siente desconfiada respecto a los hombres, pero debe estar más atenta a ud. misma, a la imagen que ud. genera en los otros, y revisar si es esa imagen la que desea proyectar de si misma o si es tiempo de buscar ir cambiándola de a poquito.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho su valoración de mi trabajo. Permítame decirle que a veces hay que cambiar en algo lo externo, la apariencia, el color de cabello, el corte, la forma de vestirse, etc. para que eso ayude a mejorar la autoestima. Los cambios a veces vienen de afuera hacia adentro y otras veces de adentro hacia afuera. Y todos son bienvenidos. De acuerdo?