Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2419
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, necesito hacer una consulta, gracias

Pregunta del cliente

Hola, necesito hacer una consulta, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días Idoia
Muchas gracias por tu confianza. Quedo a la espera de tu pregunta
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, ya siento estar a primera hora de la mañana dando el turre, pero llevo unos días un poco revueltos. Me siento un poco disgustada, durante tres veces en poco tiempo hemos quedado con una persona de mi familia y su pareja, siempre les hemos dicho nosotros para quedar y cuando estamos lo pasamos bien, pero nunca sale de ellos quedar con nosotros para algo y el otro día cuando me dijo que habian quedado con unos amigos para otro dia y comer, me senti mal, para quedar con otros se organizan y nosostros que somos, hablando con mi pareja, le he dicho que no vamos a decirles para quedar en una temporada, que digan ellos, estoy cansada, con todos nos pasa lo mismo, entiendo que cada uno tiene sus cosas, pero es como si notara falta de interes, no es la primera vez que me pasa esto con las mismas personas, luego veo a otras personas que van parejas o quedan para ir de fin de semana y demas y siento envidia, pero tambien tengo claro que no puedo ir detrás de las personas para que me hagan caso, me lo paso bien con mi pareja y estamos haciendo planes, pero en este momento me dan ganas de no hacer caso a nadie, durante muchos años he dado mucho y he recibido muy poco, no cuesta nada un mensaje...asi me siento, decepcionada

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
No das el turre en absoluto!
Comprendo lo que te pasa. Como creo que hemos comentado alguna vez, en las relaciones humanas se establecen hábitos y rutinas, de forma que se tiende a repetir patrón. Es decir, sí con esta pareja siempre sois vosotros los que dais el primer paso, ya se han acostumbrado a que sea así y tienden a esperar que seis vosotros los que digais de quedar.
Fíjate que sí no hubiera interés, no quedarían y os darían largas, por ejemplo. Así que no creo que sea eso. Más bien parece dejadez, comodidad. Por lo tanto, tú idea de esperar una larga temporada y dejar que sean ellos los que muevan ficha, me parece muy adecuada.
Esto os pasa con más gente porque, en general, las personas somos muy cómodas y la amistad, hay que trabajarla. Tú esto lo tienes muy claro y lo haces, pero la mayoría de la gente se deja llevar en todas las relaciones, no sólo las de amistad. No es que no quieran estar con esas personas, es que es más cómodo que piensen otros, que otros den el primer paso.
Tú eres una mujer que cuida mucho de la familia, la pareja, los amigos....por lo que sufres cuando ves que los demás no hacen lo mismo. Idoia, es cuestión de no verlo negativamente y que tú vayas también a veces a tu bola y que hagas planes con quien quieras cuando quieras, sin estar pendiente de cuidar en exceso esas relaciones.
Espero haberte ayudado. Te deseo un estupendo fin de semana!
Un abrazo
Cliente: escribió hace 2 año.

Esque, ademas, no voy a llamar a nadie en un tiempo, estoy cansada, aunque este un poco mas sola, total, llamando a los demas me siento igual de sola, no me apetece,

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Creo que es buena idea. De momento, te evitará la frustración de esperar y ver que nadie mueve un dedo y por otro lado, te centrarás en tú pareja.
Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle