:
llevo 7 años de casada.... y la verdad quiero separme razón por la cual quiero sanarme o salir de esta relación... tengo muchos sentimientos encontrados ... como dolor... ira decepción .... depresión todo este tiempo me he sentido tan mal por la pésima q tome de casarme.... quisiera su ayuda ,,,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo. Atenderé su consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
levo 7 años de casada.... y la verdad quiero separme razón por la cual quiero sanarme o salir de esta relación... tengo muchos sentimientos encontrados ... como dolor... ira decepción .... depresión todo este tiempo me he sentido tan mal por la pésima q tome de casarme.... quisiera su ayuda ,,,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, puede decirme a qué se debe tanto dolor, decepción?. Parece que siente que siempre le fue mal en su matrimonio?. Puede explicarme un poquito cómo ha sido la relación?. Hay hijos en común?.
Cliente: escribió hace 1 año.
No hijos en común no hay.... Estos sentimientos se deben a la decepción que llevo todo este tiempo... Casi siempre ha sido así... desde en inicio de la relación fue un hombre de un compartamiento apático... cortes eso si pero indiferente... vivíamos con su madre... desde q nos casamos si no es por mi " exigencia" por alguna forma decirlo nunca teníamos relaciones sexuales.... me llevo a vivir un cuarto... nunca salíamos.... solo hacer oficios y terminar mi carrera...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo, ud. se ha aburrido de sentir que lucha sóla por la relación. Ud. lo ha hablado con él?. Le ha pedido que sea diferente?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Uds. han intentado mejorar la relación?. Hablando de lo que ambos pueden aportar o cambiar ?. Han pensado en acudir a un terapeuta de pareja?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Claro q si he hablado con el.... se lo he pedido pero todo es como ciclo... unos días y vuelve a lo mismo... claro q si... hasta ahora cuando yo le dije q me voy a ir ha decidido ir..... pero soy yo la q siente q esto va hacer solo temporal como las otras veces... q al verme enojada hace el intento pero sin la convicción... otro tema es q nunca, y si no soy yo la q propicia la intimidad pueden pasar meses.... y no pasa nada... yo creo q es homosexual....
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, entonces, ud. no ve los cambios necesarios y parece que tampoco siente un amor profundo hacia su esposo, por lo que ya tiene decidido que lo que desea es divorciarse, es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
Los cambios son temporales mientras q me calmo y vuelve a lo mismo.... y claro el amor puede existir pero tambien mi dignidad.... de ver q no existe un cambio real .... q solo lo poco q se da es por q me enojo o he llegado amenazar con irme... cosa q no he hecho dando el chance q el cambie... pero todo es un engaño es lo mismo... y es en esos momentos q me digo ... q hago aquí????
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde luego, llevan 7 años y ya es mucho tiempo y si él en verdad no está dispuesto a cambiar por convicción y sólo lo hace para que ud. se calme y luego vuelve a la rutina de siempre, entonces, creo que lo único que podrían intentar, si es que ud. aún siente que lo quiere y que vale la pena, es acudir a terapia de pareja. Allí con la intervención de un profesional que escuche ambas partes, podrá ir orientándolos e ir viendo de que los cambios se efectivizen en la realidad. O puede pasar que finalmente lleguen a la conclusión de que no queda más remedio que separarse y esa separación se haga de la mejor forma posible.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Otra posibilidad es que ud. no amenace con irse, sino que directamente proponga una separación temporal, irse de la casa por un tiempo, al menos 4 semanas sin comunicarse y luego volver a juntarse para hablar y ver qué decidió cada uno, qué pensó.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ese es mi punto valdrá la pena??? yo ya no me quiero detener en eso .... por q siento q como las otras veces me va a ver la cara.... lo q yo si siento y quiero hacer por mi es liberarme de todos estos sentimientos de esta relación y cosas de mi pasado q no se si será así influyen a la hora de tomar decisiones .....
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sin dudas hay un desgaste en la relación. Esto ha sido muy conversado y no ha obtenido los resultados y cambios que esperaba. De ahí que ud. esté tan decepcionada. Y por lo que ud. siente, es que desea liberarse, terminar con sentimientos que aún puede tener hacia él. Pero para terminar con todo ese pasado, es necesario que esté dispuesta a una separación. Porque hasta que no decida separarse, no podrá dar un punto final. Claro que es doloroso también decidir terminar la relación.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Se entiende?. A ud. le cuesta tomar la decisión de separarse porque obviamente aún hay sentimientos hacia él. Pero además hay otros sentimientos de desilusión y decepción que también pesan para que ud. se esté cuestionando cómo seguri. Y debe pensar en ud. , en lo que necesita, lo que desea hacer y lo que quiere de una relación.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le agradezco mucho su valoración de mi trabajo. Tenga calma, ud. esto es algo que lo viene pensando hace mucho tiempo y seguramente hará lo mejor que deba hacer.
Cliente: escribió hace 1 año.
Uhm si tiene razon.....lo q deseo es liberarme del dolor, de la tristeza de todo esto........ y terminar de convecerme a misma q ya no nada ... q nunca hubo y matar hasta la ultima sentimiento q me pueda llevar a no terminar esto...... cuando me habla de la separación como usted cree q debería de hacerla?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Siempre hay dudas, siempre es difícil y doloroso llegar a decidir separarse. Pero cuando pesa más la tristeza, la desilusión, la falta de compromiso en la relación, la falta de proyectos en común, etc. es más saludable terminar y seguir cada uno su camino de la mejor forma posible y abrirse a la posibilidad de conocer a otra persona que sea más compatible, que tengan más en común. Pues para separarse, deberá hablar con él de manera muy tranquila, preferentemente fuera de la casa, en un lugar neutral para plantear que ya no se siente motivada a continuar con la pareja por todo lo que ud. considera. Debe darle su punto de vista, decirle lo que piensa y siente.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y llegar a acordar lo que es mejor para ambos. Debe escuchar lo que él tenga para decirle, pero si ud. está segura de lo que quiere, no debe dejarse convencer. De acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Dudas no tengo la verdad.... todo este tiempo mas como un resistir y esperar luchar empujar y ya me canse ... pense q mudandonos de la casa de la madre las cosas cambiarían.... pero no.... es lo mismo ....he hablado con el pero no se va..... ya le he dicho q siento y pienso y se hace el loco y no se va.....
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues entonces, deberá pensar en tomar ud. la iniciativa de irse de la casa. Eso es algo que ud. evaluará si es posible, dependerá de sus derechos y obligaciones legales respecto de la casa.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es q ese es el punto...todo esta a nombre de los dos....pero si me voy es capaz q me denuncia.... voy haber como hago por q ya se lo he dicho.... y con respecto a mi q puedo hacer?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo, ese es un tema delicado que necesita asesoramiento legal. Ud. no debe tomar la decisión de irse hasta no cersiorarse bien. Debe intentar estar tranquila, rodearse de las personas que la aman y apoyan. Y tratar de seguir con su vida, trabajo, quehaceres, tener momentos de dispersión, hacer algo de ejercicio físico, aunque sea caminar. Esto hará que no esté pensando permanentemente en este tema y que pueda tener momentos de distracción y de alegría, a pesar de tener que superar poco a poco esta etapa que siempre es difícil pero superable.
Cliente: escribió hace 1 año.
yo me vine de origen para vivir con y no cuento con el apoyo de nadie... me toca asumirlo sola.... ya puse esta casa en venta..... vamos a ver q pasa
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo, pero si puede contar con alguna amiga, aunque más no sea, se sentirá acompañada y eso siempre en algo ayuda. Yo quedo a su disposición por si más adelante le surgen dudas o necesita comentarme algo, con gusto la asesoraré. Le deseo lo mejor!.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud. por su confianza.