Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola me separe hace 4 meses la mama de mi hija tiene novio

Pregunta del cliente:

Hola me separe hace 4 meses la mama de mi hija tiene novio y se empeña en tener salidas ocasionales los tres juntos mi hija tiene 3 años que efecto tiene para ella ser expuesta a una relación q esta empezando la mama?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Soy Carmen G. Olid, psicóloga y estoy aquí para ayudarle
Estoy redactando su respuesta y tardaré unos minutos en enviársela. Le ruego sea tan amable de esperar para recibirla. Gracias
Cliente: escribió hace 2 año.

Cuanto tiempo tarda aproximadamente?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera.
Comprendo su preocupación como padre. Realmente es muy complicado porque al estar separados cada uno tendrá un camino diferente.
No es recomendable que los niños se vean involucrados con terceras personas tan pronto. Cuando las relaciones están comenzando a veces no van bien y los niños se ven expuestos a continuas separaciones. Ellos también toman cariño a las personas y pueden llegar s hacerse más fríos y menos comunicativos para evitar tomar cariño y luego sufrir con la separación.
Tanto para su madre como para ud la mejor recomendación es que la mantengan a ella al margen de sus relaciones hasta que estén seguros de que se trata de una relación que llegará a buen puerto.
Lo mejor es que se lo explique a la mamá de la niña o le enseñe este correo incluso.
Espero haber sido de ayuda para ud. Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta. Reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias aun que ya he expuesto ese punto de vista quiero saber si hay alguna explicación más puntual con respecto al tema pues a la mama parece no importarle por q dice estar muy enamorada pero apenas lo conoce hace 4 meses y dice q salen como amigos sin pruebas de afecto como besos frente a mi hija

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
La mamá está enamorada y eso hace que su capacidad de razonar pueda estar afectada. Cuatro meses no es tiempo suficiente para consolidar una relación e involucrar a la niña, aunque no haya muestras de afecto es un error. Puede que ella se encariñe con este hombre y después deje de verlo si las cosas van mal. Entonces ella creerá que los hombres siempre se van y ello puede afectar s su desarrollo afectivo y al concepto de pareja.
Sin embargo si su mamá quiere seguir haciéndolo difícilmente podrá ud impedirlo por desgracia. Por eso le decía que le enseñe este correo y vea una explicación más profesional y objetiva
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido ud muy amable con su valoración. Siempre que me necesite estaré encantada de atenderlo. Mis mejores deseos para ud. Un saludo
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias solo espero q la estabilidad de mi hija no se afecte más por q fue una separación radical y ella pregunta muchas cosas al respecto de verdad llego en un momento importante esta opción en línea sinceramente mi siguiente opción al no poder razonar con la mama era hablar con su pareja y no creo q eso terminaría bien solo espero q sus palabras le lleguen a ella por el bien de mi hija.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Estoy plenamente de acuerdo con ud. Ojalá su madre razone por el bien de la niña