Buenos días,
Hace casi año y medio tuve una crisis de pareja con mi novio de hace ya muchos años. Nos habíamos estancado en rutina, en falta de comunicación y se había deteriorado la relación, todo influyó a que él se empezase a dar cuenta de que ya no sentía lo mismo y que igual estaría mejor con otras personas.
A mi me pilló todo por sorpresa, aunque sabía que la relación no pasaba por su mejor momento yo tenía confianza ciega en él y en su amor.
Con mucho esfuerzo por mi parte conseguimos superar esa crisis y el ahora dice que está más enamorado de mi que nunca y que ojalá pudiese borrar esa época de su vida. Que siente muchísimo lo mal que me lo hizo pasar.
La cuestión es que desde que pasó eso yo me vine muy abajo y aunque lo hago todo para estar bien ya no lo veo a él con los mismos ojos.
No confío al 100% en él ni estoy segura de que no me pase otra vez lo mismo. Además creo que ya no consigo verlo de la misma forma, me da la sensación de que él no tiene el mismo apego que tengo yo, aunque hablándolo con él me dice que si, pero mis sensaciones no las puedo evitar.
Él tiene muchos detalles conmigo y yo he intentado todo este tiempo estar bien para que el paso del tiempo me estabilice, pero sigo con la misma sensación de desconfianza y no sé si al final esto acabará afectando a mi amor por el.
No siento que me ame tanto como hace unos años y temo lo que pueda pasar.
Espero que me puedan ayudar a aclarar mis pensamientos porque estoy hecha un lio. Yo le amo, o amaba a la imagen que tenía de él. Pero por más que se esfuerce no puedo olvidar ni puedo recuperar mi confianza.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días.
Soy Carmen G. Olid, psicóloga y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego sea tan amable de esperar unos 10 o 15 minutos para recibir mi respuesta. Estoy redactando. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Comprendo lo que explica. La confianza es frágil y se rompe con facilidad y tarda en recomponerse.
Hay algo muy positivo en lo que me cuenta y es que ambos se quieren y quieren seguir juntos. Además ya superaron una crisis.
Las relaciones evolucionan igual que las personas y se pasan etapas de dudas, de tensión, de rutina. ... y hay que gestionarlo de forma adecuada para que no acabe con la relación.
Perdonar no es olvidar. Es aceptar. Todos pasamos por malos momentos y tenemos dudas como le ocurrió s su pareja. Podría haber dejado la relación pero eligió seguir con ud. No puede asegurarle que no vuelva a pasar ni ud tampoco puede asegurar nada. Por ello, hay que focalizarse en el presente y no en el pasado o el futuro porque es incierto.
Hable con él y exprese sus miedos y dudas. Es mejor comunicarse. Si ve que no consigue superar el pasado, aceptarlo como le digo, le recomiendo la terapia de pareja. Seguro que en pocas sesiones ambos consiguen fortalecer su seguridad y relación.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas. Estoy para ayudarle. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes
Estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise. Una vez resueltas sus dudas, le agradecería que tuviera la amabilidad de marcar una valoración con 4 ó 5 estrellas porque, aunque ud ya pagó por su consulta, el sitio sólo paga al experto con la mitad de lo que ud pagó si valora con 4 ó 5 estrellas mi trabajo. No hacerlo supone que ud paga al sitio y éste se queda con todo el importe sin remunerar mi trabajo ni mi tiempo.
Muchas gracias por su comprensión. Saludos cordiales