:
Buenas tardes, quisiera saber como ayudó a mi mamá porque se está Deprimiendo debido a que hace un par de semanas nos enteramos que mi papa tiene dos hijas extra matrimoniales una de 17 y otra de 7 el aduce que no fue una relación si no los efectos del alcohol. Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupación por lo que están pasando.Es algo que ha afectado la vida familiar, y es totalmente entendible que su mamá se sienta angustiada y muy triste por lo sucedido.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Su papá permanece en la casa junto a su mamá?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuánto tiempo llevan ellos juntos?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud está pudiendo leerme?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lo mejor será que ud trate de acompañar a su madre, de animarla y alentarla a seguir adelante, a pesar de lo que ha pasado.Comprendo que también ud pueda sentirse mal por lo sucedido con su padre, pero lo mejor será que evite críticas hacia él con su madre.Ud tiene que tratar de calmar a su madre en este momento, sin juzgar a su padre.Trate de acompañarla, de salir con ella para que se distienda un poco y alivie la angustia.Es lógico que ella esté triste y tome algunos momentos para llorar; los necesita.Ofrézcase para conversar con ella siempre que ella no desee, pero mantenga una actitud neutral, es decir, sin juzgar a ninguno de sus padres.Otra forma de ayudarla, sería tener una charla con su padre, pero en privado uds dos, a fin de hablar sobre esa relación que él tuvo, pues en verdad él tiene dos hijos con otra mujer, y más allá de que él diga que fue bajo los efectos del alcohol, lo real es que él mantuvo vínculo con otra persona.Tal vez él quiera decir que actualmente no mantiene otras relaciones paralelas con otras mujeres, pero la presencia de los hijos no se puede negar.Entonces, no lo juzgue pero hágale ver que ud está muy herida por lo que están pasando como familia, pues ve a su madre muy agobiada y todos están afectados.Lógicamente hay cosas que ellos dos tienen que dialogar, y resolver, como pareja, pues nadie puede intervenir en esa relación, salvo que acudan a un terapeuta de parejas. Pero los hijos, no pueden intervenir.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si ud viera que su madre continúa angustiada, llorando, muy triste, sin poder dormir, sin cuidar su arreglo personal, alimentándose mal, lo mejor será que le acompañe a ver al médico para que evalúe si necesita alguna medicación para la angustia. De lo contrario, tiene que apoyarla, estar con ella, evitar dejarla que se quede mucho tiempo sola, en la cama, y que se aisle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Invítela para salir a dar una vuela, para ir a caminar, ir a un cine, a ver una obra de teatro, reunirse con alguna persona allegada con quien se sienta a gusto, y quizás hacer algún paseo a un sitio bonito.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Recuerde que es muy probable que ella esté afectada por unos días, por todo lo sucedido, pero de seguro poco a poco, en un par de semanas, ellas irá sintiéndose mejor.De lo contrario, si no mejora, es necesario que acuda en busca de ayuda profesional de modo presencial, como le decía, en principio ver a un médico y eventualmente que ella asista a una entrevista con un psicólogo, pues hay que evaluar el estado de su vida emocional para poder dar otras directivas más específicas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Espero que todo mejore en su familia; piense que no se resolverá de un día para otro, y que es fundamental que ellos dos, sus padres, como pareja, tomen determinaciones.Cualquier otra duda que ud tenga, yo quedo a su disposición para atenderle siempre que ud me lo solicite.Reciba un saludo muy afectuoso!Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Cliente: escribió hace 1 año.
buenas tardes, si ellos siguen en la misma casa y estan casados como 25 años y conviven 30 yo tengo actualmente 28 mi mama 49
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bien, es una relación de muchos años; seguramente ellos lograrán entenderse y llegar a un acuerdo.Ud trate de apoyarlos a ambos, pero sin juzgarles.Los temas de pareja, deben ser resueltos por ellos y no es lo mejor que los hijos se involucren.Aunque como le decía antes, ud puede charlar con su padre para procurar que se esclarezcan las cosas entre él y su mamá y que entre ambos decidan qué es lo que desean hacer ahora.De acuerdo?Tiene alguna otra duda ahora?
Cliente: escribió hace 1 año.
yo estuve un tiempo deprimida y tome alprazolam, sertralina y sulpirida, veo a mi mama que va por ese camino por que ya hace 3 semanas que sabemos de ello pero la veo cada dia mas triste sus ojos como si no hubiera dormido y me dice que no tiene ganas de hacer nada y solo dormir pero q no puede dormir
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, en ese caso, tal como le decía antes, si ella no logra dormir, ni sentirse mejor, entonces lo que conveniente es que haga una consulta con el médico tratante, porque es quien deberá evaluarla y decidir si efectivamente necesita algún tratamiento con fármacos o no.Entiendo que ud ha recibido medicación, pero no todos los casos son iguales, y tampoco todos los organismos responden igual a los mismos tratamientos farmacológicos.Sin indicación médica, no es conveniente que su madre tome medicación alguna.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su amable valoración de mi trabajo.Yo quedo a las órdenes para conversar con ud siempre que lo necesite.Reciba un saludo muy afectuoso!!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buen día, cómo estás?
Dime cómo van las cosas con tu mamá.
Cliente: escribió hace 1 año.
buenos dias, las cosas van de mal en peor como que se quiere pagar con nosotras por que siente que no hacemos nada y nos trata mal, tiene miedo que le quiten lo que ella lucho con mi papa y ella ya no lo quiere ver pero el ingresa a su cuarto a ver television siento que el no le da su espacio y aunque ella aveces se siente bien es muy pronto o al menos eso creo, mi hermana y yo trabajamos y mi mama para con mi sobrino pero no se creo que se siente sola
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenos días.
Agradezco tu confianza.
Es entendible que tu mamá vive un proceso doloroso, y llevará su tiempo que ella pueda medianamente aceptar esta realidad y reorganizar su vida.
Pero para ello, es fundamental la buena actitud de tu papá, ya que como hablamos anteriormente, es necesario que entre ellos, como pareja, dialoguen mucho sobre lo sucedido, traten de entenderse y vean de qué modo van a seguir adelante.
Lógicamente al estar tan desajustada emocionalmente, ella debe carecer del absoluto dominio de sus sentimientos y quizás tenga reacciones que no corresponden, por ejemplo en contra tuyo y de tu hermana.
En definitiva, uds tienen que tener siempre muy presente que ni tú ni ella son responsables de lo que ha sucedido en el matrimonio, por lo cual, no tienen que hacerse cargo de los enojos de tu mamá ni de los reclamos en cuanto a que uds no están haciendo nada por ella.
Fíjate que,por lo pronto, tú estás solicitando orientación psicológica acá para poder actuar del mejor modo con tu mamá, y si bien esto es algo tuyo, quizás ante algún reclamo de ella tú puedas comentárselo, a fin de que ella vea que tú también estás preocupada por ella y que estás buscando darle una mano en todo cuanto está a tu alcance.
Incluso, ella misma también tendría la posibilidad de escribir a JustAnswer para recibir una orientación, en caso que así lo deseara,lo cual le sería de ayuda, sería un primer paso que ella estaría dando en cuanto a contactar un profesional, y ella dispondría de alguien con quien pudiera desahogarse, y le devolviera alguna sugerencia profesional.
Trata de no amargarte más de la cuenta; ayúdala en lo que está a tu alcance, pero sigue adelante con tu vida, pues eres muy joven, tienes mucho por delante, y no eres responsable de lo que está pasando entre tus padres.
De modo que, no te hagas cargo de lo que no puedes resolver y no te corresponde, a pesar de los reclamos de tu mamá.
Apóyala sí, pero no te abandones en tu propia vida.
Tanto tu mamá como tu papá necesitan más tiempo para entenderse y llegar a acuerdos.
Espero haber sido de ayuda para tí.
Siempre que lo desees, me escribes y yo con mucho gusto te ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Recibe un saludo muy afectuoso!
Atte. Daniela I.