Mi hija tiene 11 años y desde los 5 que ha presentado muchos problemas de conducta, la han visto Psicólogos, Siquiatras y Neurologos, es muy insolente, no respeta nada y a nadie, interrumpe en cualquier momento, ademàs es invasiba siempre quiere hacer las cosas a su manera, siempre pide cosas y es insistente, muy desordenada. Ya no se que se puede hacer con ella, ya nadie le tiene paciencia y en la casa estamos siempre en conflicto, verbal y físico.
Favor alguna ayuda u orientación.
Gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Cliente: escribió hace 1 año.
La pregunta ya la realice anteriormente.
Favor alguna ayuda u orientación.
Gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído su consulta y entiendo su desorientación y preocupación por lo que sucede con su hija.En todos estos años, al haber sido tratada por diferentes profesionales, ella debe haber sido diagnosticada, no es así?Podría ud decirme, por favor, qué es lo que le han planteado en cuanto al diagnóstico?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Con mucho gusto le estaré orientando en todo lo que está a mi alcance, pero necesitaría que ud tuviese la gentileza de responder la pregunta que le hice anteriormente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ante situaciones como la que ud plantea, el abordaje terapéutico psicológico debe ser familiar, es decir, no solamente tratar a la niña quizás en entrevistas individuales, sino hacer un seguimiento del grupo familiar, pues esas instancias son imprescindibles a fines de, no solamente comprender más en detalle la dinámica del los vínculos intrafamiliares, sino a fin de poder ir recepcionando las inquietudes que se van planteando en la familia, y a la luz de la evolución del niño, ir ayudando a comprender su comportamiento e irles dando contención y orientaciones específicas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo no sé con qué estrategia han trabajado los profesionales que atendieron a su hija, pero además de la atención familiar, el abordaje debería ser interdisciplinario, puesto que se requiere un permanente contacto e intercambio entre profesionales.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Hay casos en los cuales dados los desajustes de conducta de los niños, el escaso o nulo control de agresividad y ansiedad, además de otros síntomas, como las dificultades en la conducta del dormir, en la alimentación, entre otros, se requiere de alguna medicación específica. Ud comenta que la medicación no dio resultados; habría que evaluar si en este momento la niña no necesita medicación, pues existe un amplio espectro de fármacos que pueden administrarse, y el hecho de que un tratamiento no haya dado resultados positivos, no significa que no haya ninguna combinación de fármacos que pueda ser realmente efectiva, en tanto se tome de manera continuada y de acuerdo a las dosis indicadas para cada caso en particular.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No sé si ud ha podido leerme.De todos modos, yo quisiera acotarle que, considero de suma ayuda la posibilidad de que la niña sea evaluada en este momento, tanto desde el punto de vista médico como psicológico. Y mientras tanto, le sugeriré que promueva que la niña haga algún cambio en su vida cotidiana; por ejemplo, intenten buscar alguna actividad extra escolar que a ella le agrade y le permita distenderse e interactuar con chicos de su edad. Bien puede ser natación, lo cual favorecerá no solamente el desarrollo físico de la niña, incrementará la interacción con chicos de su edad, sino que irá exponiendo a la niña al ejercicio de aceptar normas y pautas establecidas por los profesores. Y eso realmente será educarla para la aceptación de límites y normas que provengan de otras personas que no sean de la familia. Esto resulta conveniente, puesto que muchas veces los chicos desafían y sabotean la autoridad familiar pero al enfrentarse a otras personas, poco a poco van adquiriendo control y tolerancia a las frustraciones.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tenemos pensado que realice clases de baile, ya que ella está muy interesada en esa disciplina.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Dentro de casa, es conveniente evitar las agresiones tanto físicas como verbales, pero todo debe irse regulando de acuerdo a las posibilidades que se van presentando.Resulta útil compensar las buenas acciones, los logros, el trato afectuoso y cordial, la actitud dispuesta a escucharla en sus reclamos y minimizar las reacciones de alerta ante sus conductas desafiantes.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Las clases de bailes serían muy útiles!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sé que no es fácil de llevar la situación de tensión dentro de casa, pero quiero sugerirle que hagan lo posible por mantener la calma, y no se desestabilicen por las reacciones de ella, ya que ella necesita el sostén seguro y firme de los padres, y si ve que uds se desestabilizan, de seguro eso promoverá más ansiedad en ella.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ella está entrando en la pubertad, etapa de múltiples cambios a nivel hormonal, con la correspondiente repercusión a nivel de su vida emocional, por lo cual, el endocrinólogo podría hacer una valoración del desarrollo en ese aspecto, y dar también su punto de vista.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud tiene alguna duda sobre esta orientación que le he brindado?Estoy para ayudarla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Intenten no desanimarse.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo quedo a su disposición.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza al consultar.
Cualquier duda que ud tenga sobre la orientación recibida, quedo a su disposición.
Por favor sea tan amable de marcar cuatro o cinco estrellas, para que la Administración de JustAnswer me abone por mi trabajo profesional habiendo atendido su consulta.
Muchas gracias!
Atte. Daniela I.