:
Tengo una relación que me esta haciendo Daño con un mujeriego, y cada vez que terminamos y el me busca vuelvo con el....que hago para sacarlo de mi vida para siempre

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuánto tiempo hace que están en pareja?
Cliente: escribió hace 1 año.
15 meses
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por lo que ud comenta, es probable que haya un vínculo dependiente entre ud y él, lo cual le lleva a no poder mantener distancia entre ambos, a pesar de los esfuerzos que ud hace.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lógicamente ud debe estar muy involucrada afectivamente con él
Cliente: escribió hace 1 año.
Quiero salir de esto.. Que debo hacer?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y cuando se propone estar distante de él, es él mismo quien se propone acercarse y vuelve con los recursos de siempre para seducirla y en definitiva lo consigue, no es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En primer lugar debe ud tratar de esforzarse y mantenerse firme tanto en las decisiones que tome como en los pasos que dé.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Propóngase hacer cambios en su vida, y por ejemplo quítelo de sus contactos, de las redes, y no atienda más llamadas ni mensajes, ni conteste correos de él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Procure tampoco tener contacto con personas en común.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Evite frecuentar sitios que frecuentaban juntos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Haga un cambio en alguna de sus actividades, agregue alguna nueva actividad, a fin de modificar su rutina.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo quiero terminar esta tortura
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Involúcrese con otro grupo social, sea en un club, en un gimnasio, en un taller de teatro, de música, de arte, en fin, lo que a ud le agrade. Allí ud se sentirá incentivada a relacionarse con otra gente, y eso favorecerá que ud disfrute, se sienta aceptada, distendida, y viva nuevas experiencias. Y por cierto, irá conociendo otras personas, dentro de las cuales, más adelante, ud podrá hallar alguien con quien compartir su vida.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le entiendo perfectamente, pues ud es desdichada con esta relación.Ud tiene claro que no desea eso para su vida, de modo que tiene que estar firme y confiar mucho en ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo le sugiero que además de lo que ud haga por ud misma, busque dar inicio a una psicoterapia, pues allí ud podrá ir profundizando en las razones que le impiden dar término a ese vínculo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Conociéndolo se que hará todo lo que pueda para que vuelva con el
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pero además quiero decirle que ud tiene que reforzar su autoestima, valorarse, quererse, y reconocer que ud tiene derecho a ser feliz y estar con alguien que colme sus expectativas, pues con ese muchacho, ud no logrará la armonía que necesita y desea para su vida.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mientras ud tenga muy claro que no desea seguir, y mantenga su postura, él podrá hacer intentos pero ud tiene que estar tranquila de que será su voluntad y no la voluntad de él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Hable una vez más con él y hágale saber que ya no está dispuesta a seguir tolerando esas situaciones y no dé más lugar a conversaciones.
Cliente: escribió hace 1 año.
En estos momentos me encuentro muy deprimida
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Rodéese de personas que la quieran bien, que la acompañen, con quienes ud disfrute y pueda estar tranquila.Ud tiene que posicionarse con más confianza en ud misma.Planee por ejemplo un viaje, invite a una amiga, alguien de confianza.No se aisle, no se quede encerrada ni sola; eso la angustia más y la hace más vulnerable a las influencias y manipulaciones de él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Inscríbase para hacer ejercicio, algún deporte que le agrade; el ejercicio favorecerá una mejora en su estado de ánimo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Procure alimentarse bien, de manera equilibrada, y trate de dormir al menos seis o siente horas por cada noche.Eso le ayudará.Si lo desea, puede hacer ejercicios de respiración en su casa.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tiene que proponerse dar pasos, afirmarse y permanecer.Si ud viera que en diez o quince días persiste el mismo estado anímico y angustia, entonces asista a su médico tratante para que evalúe si ud necesita alguna medicación de apoyo, y a la vez, evalúe asistir a un terapeuta de modo presencial para iniciar una psicoterapia de apoyo, donde pueda ahondar en sus aspectos emocionales comprometidos y resistencias a dar otros pasos para librarse de esa relación que hoy día es insalubre para ud.Está de acuerdo?Tiene alguna otra duda ahora?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estoy a las órdenes para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No se desaliente!Ud es una persona joven y va a salir adelante.Tenga mucha confianza y fe.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle