:
Buenas tardes estimada, quede con ella en dos ocasiones hace dos semanas. No le escribo los whatssap porque seria muy largo uy no nos daría tiempo en esta consulta.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buenas tardes. Soy la Ps. Mónica Araújo. En qué puedo ayudarlo?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Cómo está estimado?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entonces llegaron a verse. Cómo han sido esos encuentros?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Le agradezco su solicitud y me alegra saber de ud. y que al menos haya podido tener algún encuentro que era lo que ud. tanto deseaba.
Cliente: escribió hace 2 año.
Quede con Eva hace dos semanas la primera vez, me dijo que estaba en un cumpleaños y en un primer momento quedamos para salir a bailar, pero como tuvo que acercar a alguien del cumpleaños a su casa al final salimos a tomar algo por su barrio y me contó que el ex marido fingio que le había dado un infarto, y que ella estuvo llamando a los hospitales que su hijo pequeño no pudo dormir en toda la noche, que lo hizo lo de llamar a todos los hospitales por su hijo pequeño que en cuanto su ex tuvo la oportunidad le recordo lo de vender la casa, que ella lo bloqueo porque le decía cosas ofensivas. El rato que pase con ella por la noche fue bien no hable nada del pasado, y me dio la sensación que esperaba que la besara en la boca cuando estuvimos hablando en su casa dentro del coche de ella, pero es una sensación mia.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entiendo, creo que hizo muy bien en no hablar nada del pasado. Ese fue un primer acercamiento después de muchos meses y por lo que dice ud. parece que fue más bien escucha.Luego en qué quedaron?. Se vieron una vez más...
Cliente: escribió hace 2 año.
Estoy bien estimada, si, nos vimos hace dos semanas fuimos a un río, vinieron los hijos ya que ella me pregunto si me importaba que vinieran, yo la dije que no, pense que podía ser un buen momento para intentar congeniar con ellos, y fue un día divertido, y al siguiente fin de semana la dije de salir a bailar y me dijo que se iba de vacaciones. El domingo de la pasada semana me mando un whatssap diciendome que a se habian acomodado y que descansara.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bien, lo del río fue el segundo encuentro, cierto?. Qué le pareció que le preguntara de ir con los chicos?.Cuándo regresa ella de las vacaciones?.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si estimada fue un segundo encuentro, no ha habido más encuentros, lo que me pareció que me preguntara lo de que fueran sus hijos sería para ver si me molestaba o no, obviamente no la podía decir que no, no me molesto ue fueran, yo la pregunte allí de quien fue la idea de que fueran, si de ellos o de ella, y ella me dijo que fue de ella para sacarlos de casa y que no se pasaran todo el día alli encerrados.
Ella regreso de vacaciones ayer durante sus vacaciones algun día contacto conmigo, me envío unas fotos, algun día hubo conversaciones cortas, y el viernes que empece a trabajar se acirdo y la conversación fue más larga, me llamo por telefono diciendome como tebía que ir al trabajo ya que esta en su barrio, luego por la tarde la llame yo para contarla que tal el primer día, y desde entonces no hemos hablado en todo el fin de semana, me hubiera gustado quedwr ayer con ella, pero pense como me dijo que ese día llegaba de vacaciones no quería forzar la maquina, y no agobiarla, es decir ya ue ella me dijo el día que llegaba que no pensara que yo ya estaba esperando para quedar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
De acuerdo, no tenía motivo para decirle que no fueran los hijos. Por un lado, ella le dijo que lo hizo pensando en los chicos para que salieran. Pero también podemos pensar que al haber un conocimiento previo de tiempo entre ud. y ellos, hay cierta confianza como para pedírselo y a la vez el estar con uds. hace que la cita fuera menos comprometedora entre uds., no cree?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entonces, ella ha mantenido el contacto y ha tomado algunas iniciativas.Estoy de acuerdo con ud. en que fue acertado el no proponerle salir el mismo día que estaba regresando de las vacaciones.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
En definitiva, hasta ahora fue ud. quien la ha invitado a salir. Ahora podría hacerlo ella, no cree?.
Cliente: escribió hace 2 año.
No se si la cita sería menos comprometida entre nosotros, si la primera vez quedamos los dos solos,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Pienso que al estar los chicos presentes, obviamente hay charlas o temas que no pueden hablar frente a ellos. Y en este sentido, pienso que fue una cita menos comprometedora. Pero si, entiendo que la primera vez estuvieron sólos y no hablaron de uds. en el sentido de preguntarse si habían conocido a alguien en este tiempo, por ej. , si se habían extrañado, etc.
Cliente: escribió hace 2 año.
Yo pienso y me puedo equivocar que si hubiera conocido a alguien no hubiera quedado, no cree ? Y que fue a lo mejor para tantear, o sea ver, el viernes cuando yo la llame ya que tengo que ir a su barrio por el trabajo la dije de irla a recojer durante esta proxima semana a su trabajo y me dijo que si.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Pisiblemente, pero cualquiera de los dos pudo conocer a otras personas pero eso no significa que hayan formado pareja. Y me refería a esa pregunta como un ejemplo de querer saber del otro más íntimamente, como una forma de conocer qué intención tiene ella al volver a contactarlo y aceptar salir nuevamente y saber que no sólo ha sido un encuentro amistoso.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entonces ya acordaron verse nuevamente entre semana. Ud. cómo se ha sentido en estas semanas, estimado?.
Cliente: escribió hace 2 año.
Y usted como lo ve ? Yo la dije de salir a bailar y ella me dijo que se iba de vacaciones y la resondi otro fin de semana sera, y ella dijo claro que si, o el día que ibamos al río a pasar el dia me dijo de ir el dia 26 de septiembre a algo de politica y ese dia es mi cumple o cuando la dije que este verano no tenía vacaciones ella me dijo jajajsaja si quieres vamos a cuba jaja, y yo la dije encantado de ir quieres y ella me respondio con tres o cuatro dedos pulgares hacia arriba. Como lo ve ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Pues, parece que todo va marchando bien, en el sentido de que ambos están disfrutando de volver a estar juntos, de encontrarse, salir, compartir, incluso en familia (con los hijos). También piensan en la posibilidad de compartir un viaje. Entonces, imagino que a ud. le inquieta saber qué está esperando ella de estos encuentros, si tiene más expectativas por ej. en relación a volver como pareja y en qué condiciones.
Cliente: escribió hace 2 año.
Y que me aconseja hacer, porque ella desde el viernes no contacta, debería ella mañana contactar psara que le busque al trabajo y la acerque a casa ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Sería apropiado que ud. espere un poco a ver si ella le contacta. Porque es importante que ambos demuestren interés en verse, en hablarse, escribirse, saber cómo están, etc. Entonces en este sentido, creo que lo mejor es dejar siempre un poco de espacio para que el otro también contacte y que no sea siempre el mismo el que proponga verse.Pero si ella fue la última que contactó, ud. puede preguntarle por whatsapp en los próximos días, por ej. cómo le fue en las vacaciones y allí ver si es posible quedar en pasarla a buscar por el trabajo, no le parece?.
Cliente: escribió hace 2 año.
Esto lo hablamos el viernes por telefono, lo de ir a buscarla y ella me dijo de concretarlo, supongo que mañana, otra cosa que me desconcierta es que por ejemplo yo la pregunte hace uns días que tal tiempo hace donde estaba de vacaciones y ella responde aqui se esta bien, a veces en conversaciones respuestas cortas, y el viernes respuestas largas, cree que hice bien en no decirla de quedar ayer, qua que vino de vacaciones ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bien, entonces si ella le dijo de concretarlo y no lo hizo el viernes mismo, creo que es mejor a que sea ella quien lo haga. Si creo que hizo lo correcto en no quedar ayer mismo que fue el día de su regreso. Sin dudas volver de vacaciones implica acomodarse nuevamente, desarmar valijas, etc.
Cliente: escribió hace 2 año.
De un cero por ciento al cien por cien que porcentaje ve, es decir un 50 % un 70 ? Cree que ella esta dando pasos hacia delante y hacia atras ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Hasta ahora, creo que ella viene dando pasos, ella fue quien lo contactó, aceptó verse, han quedado en continuar viéndose, pero todo a un ritmo moderado. Ella no deja de hacer sus planes. No lo hacía cuando uds. eran pareja, obviamente ahora que recién se vieron dos veces, no lo va a dejar de hacer. Ud. sabe bien como es ella. Y no sabemos si ha cambiado en algo o no. Sólo sabemos que uds. están comenzando a verse, a quedar para salir. Pero habrá que ver qué espera ella de este acercamiento, qué expectativas tiene. Para eso, llegado el momento ud. podrá preguntárselo directamente a ver qué respuesta obtiene y para saber donde está parado. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 2 año.
Cuando se lo preguntaría, es decir cuantas veces más tendría que verla para preguntarselo ? o mejor sería dejar sin preguntar a ver donde lleva. Hoy hablando con un amiguete me dice que si ella contacto nuevamente hace algún tiempo es por algo y que me quede con eso, porque cree que contacto nuewvamente ? y porque ella no dice lo que quiere ? Otros amiguetes dice que lo ven a un 50 % 0 un 70 %. Que piensa estimada ? Porque cree que podría ella cambiar algo ? A mi en la primera cita me dijo que hacia meses que no salia, y que con la amiga que la comente en otra consulta que se lo pasaba bien y iba a salir solo salio en estos meses una vez.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
No sé si ella podría haber cambiado como para que ahora la relación sea diferente, estimado. Justamente, creo que por eso, ud. está en todo su derecho de saber dónde está parado. Y por eso, le sugiero que en algún momento, le pregunte por qué se decidió a contactarlo nuevamente, qué expectativa tiene ella respecto a volver a verse.Sin presionar, sin hablar del pasado, sólo preguntarle qué quiere ella, qué espera ella de este nuevo encuentro.Esto puede preguntarlo la próxima vez que queden en verse. Pero trate de que sea ella quien lo contacte para verse y no sea ud. quien insista en una próxima salida.Está claro que según lo que ella le ha dicho, puede haberlo extrañado. Con ud. salía y en este tiempo casi que no lo ha hecho. Eso puede que la haya hecho pensar en que al fin de cuentas con ud. lo pasaba mejor de lo que ella valoraba en su momento....
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, estamos en tiempo de cerrar esta consulta. Le llegará de JustAnswer el ofrecimiento del servicio adicional. Ok?.
Cliente: escribió hace 2 año.
Extrañarme, ella tiene sus amistades, y cree que ella diría de salir, es decir de salir de ella el decir para quedar ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Pero una cosa son las amistades, otra muy distinta es una pareja. Y ella misma le ha dicho que salió sólo una vez con la amiga que suponía iba a salir....No sé si ella le dirá o no de salir. Pero ud. le propuso ir por ella al trabajo, le contestó que si, pues ahora ella puede concretar qué día. También ud. puede pensar que si no lo hace es porque demasiado interés entonces no tiene. En este sentido es que creo que es mejor no insistir demasiado. Ella cuando quiere lo contacta, cierto?.
Cliente: escribió hace 2 año.
Estimada me refiero también a las amistades de su barrio, cierto que me contacta cuando quiere, por eso alguien que quiere una amistad no se preocupa de lo de mi trabajo como hizo el viernes o dice lo del viaje. Pienso que si la pregunto porque contacta podría echarse para atras como la primera vez que contacto no cree ? y porque ella no dice lo que quiere ? Otros amiguetes dice que lo ven a un 50 % 0 un 70 %. Que piensa estimada ? Porque cree que podría ella cambiar algo ? Y se refiere en lo que demasiado interes no tiene n volver a quedar se refiere ? y lo de insistir demasiado se refiere a no decirla de quedar mas ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estrimado, si ella no cambió su forma de pensar en relación a ud. y a la relación de uds., entonces ya sabe lo que le espera si decide continuar contactándola. Pero yo no sé si ella quiere o puede cambiar. Eso es algo que debe decirlo ella y mostrarlo con hechos.Si ud. le pregunta y ella se echa para atrás, entonces es porque no tiene interés en ud. como pareja. Y si no lo tiene, está en ud. decidir si seguir a la manera de ella o alejarse definitivamente.Tal vez no dice lo que quiere porque no lo sabe. Pero son dos personas adultas y ud. tiene derecho a saber si puede o no esperar algo más de esta relación.No puedo hablarle de porcentajes. Hasta ahora lo único que está claro es que ella le contactó y acepta quedar en salir. Pero no sabemos qué busca con esto.No insistir es no contactarla siempre ud. para quedar en verse. Ella también debe demostrar que quiere salir con ud.
Cliente: escribió hace 2 año.
Fijese el viernes me envió una foto de ella en un rio la pregunto donde es, la digo parece que estas haciendo un anuncio y la pongo cuatro caritas sonrientes, y la digo que me gustasria ir. no respondio a nada, el sabado por la mañana la digio buenos dias que tengais muy buen viaje tampoco dijo nada. Que quiere decir con estrimado, si ella no cambió su forma de pensar en relación a ud. y a la relación de uds., entonces ya sabe lo que le espera si decide continuar contactándola.
otras veces la escribo y tarda horas en responder
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Pues entonces, con más razón ella ahora es quien debe tomar la iniciativa para volver a verse. Ud. le habló en dos oportunidades y ella no respondió. Si ella no cambió, es volver a más de lo mismo, lo que hablamos muchas veces. Ud. quiere regresar a la relación tal cual era antes de dejar?.
Cliente: escribió hace 2 año.
No sabría que decirla, si quisiera o o regresar, yo la primera vez que quede con ella la note algo cambiada, y no tendría sentido haber hablado lo del viaje e ir a bailar y otra quedada, no cree ? Yo supongo que ella contacto por algo, porque ella solo lo sabe
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Pues entonces habrá que esperar a ver si ella realmente hizo un cambio en su postura en relación a uds. El tiempo lo dirá, estimado. Tenga un poco más de paciencia. Pero trate de no demostrarle que está pendiente de ella. Ella debe decirle por qué volvió a contactarlo. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 2 año.
De acuerdo estimada. Si lo dice porque me contacto, y no creo que sea para ver como estoy como me dijo la primera vez, yo pienso que a lo mejor esto es como dice una expresión una de cal y otra de arena, no cree ? Yo mañana no la escribire diciendola a que hora paso a recojerla, que lo haga ella, yo ya le ofreci acercarla a su casa durante esta semana. Lo de no estar demasiado pendiente de ella, lo dice para que ella vea que no me tiene ahi, es decir como comiendo de su mano ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bueno, pero si ella sigue con ese juego, una de cal y otra de arena, esto no conduce a nada nuevo, estimado. Demosle algo más de tiempo para ver cómo continúa. Entonces estoy de acuerdo con ud. en que no le escriba para ir a buscarla mañana, a ver qué hace ella en los próximos días.Exacto, ella debe ver que ud. cambió su postura, ya no está detrás de ella pidiéndole "audiencia".
Cliente: escribió hace 2 año.
Ganare algo cambiando mi postura ? Lo de una de cal y otra de arena, pasa en las relaciones cuando se empieza, tampoco debería escribirla el fin de semana para quedar ? Que cree que hara ella si ve que no la escribo ? Tambien pienso que si ella volvio a contactar otra vez despues de dos meses algo de interes tendra.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ganará en primer lugar con ud. mismo. Porque ud. está aprendiendo de esta relación. Y cuando uno cambia, al otro le quedan dos opciones: cambiar o alejarse.Si ella tiene interés en ud., y ve que ud. no le insiste, pues ella le escribirá.Estimado, debemos cerrar esta consulta. Por favor, si necesitara más aclaraciones, acepte el ofrecimiento de servicio adicional o abra una nueva consulta para que podamos seguir allí si ud. lo considera necesario. Como siempre es un gusto saber de ud. y asesorarlo en todo lo que está a mi alcance. Recuerde valorar esta consulta para dejar constancia de su conformidad en el sitio.
Cliente: escribió hace 2 año.
Por favor respondame a estas últimas preguntas. Ya veremos lo que pasa, como ve lo que le he contado estimada, yo creo que algo de interés tendrá no cree ? Alguna recomendación más ? Cree que escribira, Cree que ella quiere perderme ?
Para mi es un gusto también tener consultas con usted. Hasta pronto !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Desde luego, algo de interés tiene, ella le contactó. Lo que no sabemos es hasta dónde llega ese interés.Paciencia, no se apresure, deje que ella sea quien se comunique, que ella siga dando pasos y que vea que ud. no está tan pendiente de ella como lo estaba antes.Si ella quisiera perderlo no se hubiera acercado. Pero habrá que ver que es lo que no quiere perder de ud. Hasta pronto. Téngame al tanto de las novedades. Le deseo lo mejor!!.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle