Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola estoy rendido tengo mi papa que es alcoholico tiene trabajo

Pregunta del cliente:

Hola estoy rendido tengo mi papa que es alcoholico tiene trabajo estabilidad economica ya hace unos años viene asi pero ahora esta muy depresivo hanla de suicidio no quiere nada se pone a la defensiva con las medicaciones que tiene qie lo ayidan a salir ya nose que hacer o como encararlo para que se deje ayudar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entiendo la situación suya y de su papá. Ud. desea ayudarlo, pero lamentablemente él no se deja ayudar.Respecto a ésto debo serle sincera y decirle que no hay demasiado que ud. pueda hacer si él no es capaz de aceptar que necesita ayuda, que necesita tratamiento psiquiátrico y psicológico para enfrentar su alcoholismo y depresión, ya que necesita tratamiento farmacológico y terapéutico para adquirir herramientas que lo conduzcan a aprender a manejar la depresión y el alcohol.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ahora bien, su papá está siendo atendido por psiquiatra?. Está haciendo tratamiento?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola si tengo mi padre de 54 años que hace un par de año sufre alcoholismo y depresion el tiene medicona qie lo ayida a salir cuando recae pero ahora ya lleva un par de dias tomando no fue a trabajar quise hablar con el y se pone violento y muy defensivo quiero tratar de calmarlo para poder ayudarlo con su medici a a que salga del estado en el que esta. Pero sinceramente yo tb estoy rendido sin fuerzas ni animo para afrontar esto ya estoy cansado yo tengo mi familia que no puedo compartir tiempo con ellos porque me tira verlo a el porque nueno uno como hijo siente el amor incondicional pero creo que ya no es suficiente con lo que yo hago... nose que hacer o como encarar la situacion

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Comprendo, y es importante que ud. como hijo quiera apoyar y ayudar a su papá, pero también debe aceptar que ud. es una persona y que no depende todo de ud. porque que su papá es un hombre adulto que si no acepta ser ayudado nadie podrá hacerlo. Y en este sentido, ud. no debe responsabilizarse por los trastornos de su padre y por lo que él elige hacer con su vida. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ud. tiene más familia que lo ayude con este problema familiar?. Tiene hermanos, tíos, su papá tiene esposa?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Es verdad que yo no puedo cambiar nada pero yo lo ayudaba a salir si tengo un hermano que no tiene buena relacion con mi padre y la familia de mi padre no son un gran sustento que digamos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Comprendo, y lamento que ud. se sienta bastante sólo con esta situación. Pero su hermano debe estar enterado de lo que está ocurriendo y la familia de su padre también. Más allá de lo que hagan o no, ud. se sentirá algo aliviado si al menos lo habla con ellos también. Trate de hablar con su papá en un momento en que no esté alcoholizado y hágale saber su preocupación y que considera que necesita ir de manera urgente al médico para que lo evalúe y vea la necesidad de cambiar el tratamiento.Si lograran convencerlo a acceder a la consulta profesional, es probable que el especialista pueda decidir internarlo si lo considera necesario.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Pero ésta posibilidad no se la diga a su padre si considera que él puede llegar a negarse, de acuerdo?
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

El ya estuvo internado en momentos que se ponia cronico y de eso me reclama siempre piensa que uno lo hace para desacerce de el... en tratamiento estuvo tb pero siempre encuentra las excusas para dejarlos y nunca los termina... pero ahora creo que es hora de que lo vuelva a hacer.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo. Estoy totalmente de acuerdo con ud., su padre está necesitando retomar el tratamiento lo antes posible. No se sienta responsable de que su padre en algún punto quiera hacerlo responsable o se sienta que ud. quiere deshacerse de él. Ud. está haciendo lo correcto. Esa es la única forma posible de ayudarlo. Les deseo lo mejor!.