:
Hola soy yomara xxxxxxx , le escribo por que nesecito ayuda Estoy pasando por un mal momento con mi esposo Por culpa de mis celos, y desconfianza

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Puede ud decirme desde cuándo están pasando por esta situación?Qué es lo que ha estado sucediendo entre uds?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud dice que es celosa y le tiene desconfianza, lo cual, es perfectamente lógico que altere la calidad de la relación entre ambos.Pero, qué ha sucedido para que ud desconfíe tanto de él?Él le ha dado motivos?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No sé si ud está pudiendo leer mis preguntas. Si así lo es, sería bueno que ud pudiera responderme, pues de ese modo tendré una mayor comprensión de la situación y la orientación será más específica.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si las leo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quiero decirle que las relaciones de pareja usualmente transitan por diferentes etapas, y de acuerdo a lo que ud ha comentado, no están en un buen momento. Los celos, la desconfianza, claramente altera la relación, en tanto que no sólo ud no tiene tranquilidad junto a su esposo, lo cual debe generar un estado de alerta de su parte, en cuanto a dónde está, con quién y demás, sino que él mismo debe percibir que sus conductas deben tender a controlarle y eso es muy probable que a él le genere mucho malestar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud dice que se esfuerza por creerle a él, pero no lo logra.Cómo reacciona él cuando ud no le cree o le demuestra celos?
Cliente: escribió hace 1 año.
Se molesta mucho me dice que ya lo tengo cansado con mis celos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tal vez esos sentimientos suyos la lleven a intensificar las conductas de control, los reproches, las dudas, y demás.Lo primero que conviene hacer es asegurarse que sus dudas no tienen un fundamento real, es decir, que su esposo no le está dando motivos para que ud dude de él.Si así lo fuera, entonces uds tienen que conversar y ud exponerle cuáles son esas conductas de él que a ud le llevan a dudar de ese modo, a fin de que él la comprenda y sepa qué es lo que le hace mal a ud, y entonces pueda modificar algunos de sus comportamientos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Asimismo, es necesario que incrementen el diálogo entre los dos; muchas veces la comunicación se diluye ante los problemas y eso impide que logren mayor entendimiento recíproco.Eviten discusiones y actitudes de reproches constantes.Cuando ud tenga una duda sobre algo, dialogue con él de buenos modos, sin acosarlo con preguntas o reproches. No se coloque en lugar de juez, de quien tiene la razón. Por el contrario, pídale a su esposo que le ayude a ud a entender y confiar en él, sacando toda duda y temor.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si su esposo anteriormente le dio motivos para dudar, piense que eso no necesariamente deba repetirse; quizás él pueda haber cambiado su comportamiento.En definitiva, todas las personas pueden cometer errores y a lo largo de la vida cambiar formas de pensar, de sentir y de actuar.Evite compararse con cualquiera otra mujer y siéntase merecedora del afecto y amor de su esposo.Tampoco ud es perfecta, como ninguna persona lo es, de modo que, acéptese tal como es y piense que su esposo de seguro la respeta, la puede querer y aceptar así como es.Es fundamental que uds dialoguen mucho, que compartan tiempo libre, que se disfruten el uno al otro.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
De acuerdo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es necesario que se den tiempo para mejorar la calidad de la relación, pero una vez que se esclarezcan las cosas, los cambios deben depender de los dos, tanto de ud como de él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quizás una psicoterapia de pareja les sea de mucha ayuda, a fin de ir pudiendo profundizar en distintos aspectos de la relación e ir viendo no sólo qué cambios debe hacer cada uno, sino el mejor momento para hacerlos y ver cuán dispuestos están los dos para llevarlos a cabo.La convivencia en la pareja depende de los dos, y cuando hay una situación de celos y desconfianza, debe abordarse entre ambos, porque los dos están implicados.He sido clara con ud?Tiene alguna duda?Estoy a las órdenes.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud. Reciba un saludo afectuoso!Quedo a las órdenes para responder todas sus dudas, cuando ud lo necesite.Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estoy en línea, si tiene alguna duda o comentario que plantearme.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Recuerde que si ud necesita preguntarme algo más, yo estoy a su disposición para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Si es tan gentil, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Un saludo afectuoso para ud!
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estimada consultante, cómo se encuentra, cómo ha pasado?
Agradezco sea tan amable de marcar tres estrellas o más porque ese es el único mecanismo por el cual la administración de JustAnswer recibe constancia de mi trabajo profesional y lo remunera, sin ningún otro costo para ud.
Quedando a las órdenes, le saludo atte.
Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola doctora gracias por la ayuda me ciento un poco más tranquila con respecto a mi problema, tengo ahora la predispocion de mejor mi relación con mi esposo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegro mucho que te sientas mejor.