:
Mi novio es casado y el me trata mal es poco el tiempo que estamos bien !!!! El se fue de viaje y yo igual por trabajo pero en ese tiempo lo pense y ya no quiero estar con el se lo dije pero el dice que tengo otro y luego me dice que lo disculpe que el no me quiere perder no se que hacer

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído su consulta, y entiendo su preocupación por lo que está pasando.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En primer lugar ud tiene que partir de la premisa de que para mantener una relación amorosa ud tiene que estar dispuesta espontáneamente y no presionada por ninguna razón.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si ud tiene claro que no desea estar con él, aunque él le diga otras cosas y aún le exponga argumentos, como que ud tiene otra persona, ud no debería dejarse llevar por eso, sino que ud tiene que tratar de esclarecer primeramente lo que ud siente y lo que ud desea para su vida. Es decir, qué tipo de relación amorosa ud desea y necesita, cómo necesita que le trate, ver qué es lo que le disgusta de la relación, de la forma en que él la trata, en fin.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es importante que ud lo quiera pero si ud no logra sentirse plenamente bien con él por ejemplo por la forma en que él le trata, en esas condiciones la relación no será saludable para ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Claro que cuando ud se lo dice, él parece no poder aceptarlo y le dice cosas como para arumentar o justificar pues evidentemente a él no le es sencillo aceptar que ud no quiera seguir junto a él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por lo cual, lo más indicado en este caso, es que ud se tome un tiempo para estar un poco sola, y ud misma analice y dilucide quée s lo que siente y cuán dispuesta está a seguir adelante.Por tanto, sería conveniente que, primeramente ud se asegurara de que desea estar unos días sola, distanciada de él, y se lo ponga en palabras, es decir, ud debería hacerle saber a él que aunque lo quiere, ahora necesita darse algo de tiempo para estar sola, pensar y decidir, y luego, recién entonces dialogar con él.Ud puede pedir que evite mensajearle, llamarla y demás, y hacerle saber que aunque lo haga, en ese lapso de tiempo ud no responderá.Pídale que le respete lo que ud necesita, pues en definitiva, si tanto la ama, él debería escucharla, entenderla y respetarla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y luego, cuando pase ese tiempo que se han dado, entonces allí de seguro ud ya habrá tomado una decisión, es decir, cortar definitivamente o continuar, y en este último caso, en qué condiciones.De modo que entonces será el momento de hablar con él y exponer lo que ha resuelto o meditado.Allí ud le esclarecerá, por ejemplo, si desea avanzar con él, y en ese caso, qué cosas son las que a ud le hacen mal, y cómo ud necesita que él le trate y actúe con ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Juntos deberán dialogar e intercambiar antes de tomar una decisión de común acuerdo.Uds son una pareja, tienen que conocerse, escucharse, comprenderse y respetarse.Y si siguen adelante, quizás tengan que hacer algunos cambios los dos, para poder llegar a una relación que a ambos les agrade y cumpla las expectativas de uds.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud es una persona joven pero madura y él debe respetarla siempre; ud no puede seguir junto a él en estas condiciones, porque se está sintiendo presionada, y eso la va a llevar a un desajuste emocional. Y en definitiva, ud tiene que luchar por su propio bienestar y felicidad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ha podido leerme?Tiene alguna duda o comentario?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo estoy a su disposición para apoyarle en todo cuanto está a mi alcance.Escríbame lo que necesite.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un afectuoso saludo!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si cierto y no solo es eso me siento traicionada por el se fue de viaje y ni me texteaba ni llamada y yo siempre buscando un dia decidi salir a la disco con mi hermano y dijo que esta bien luego dijo que solo esperaba que yo fallara para hacer lo mismo por eso no creo en el y ya no le tengo confianza porque el piensa que a saber que ise ese dia
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Comprendo; en definitiva, ud tenía todo el derecho de salir a distraerse, pues es una persona joven, y el hecho de tener una relación amorosa no significa que ud pierda sus derechos como persona.En la pareja siempre es necesario que se respeten los tiempos, actividades, derechos de cada uno, pues ninguno tiene autoridad sobre el otro.Ud no tiene que sentirse que ha fallado ni que ha traicionado a su relación.No se desanime y siga adelante; así como le decía, dése un tiempo y espacio para ud, para estar tranquila y poder pensar sin la presión que ejerce sobre ud su compañero.Agradezco mucho su gentil valoración de mi trabajo.Quedaré a su disposición, para conversar con ud siempre que lo necesite.Ud recibirá una oferta de JustAnswer para que podamos continuar el seguimiento,en caso que ud lo desee.Reciba un saludo afectuoso.Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tratare de ser eso porque el dice que empesemos de cero tengo miedo ariesgarme porque siento que no cambiara la verdad me siento como que no se que hacer
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pues ud tiene que tener en claro, primeramente que él es un hombre casado, por lo cual, él tiene un compromiso con otra persona.Y eso significa que quizás no tenga todo el tiempo disponible que ud necesite.Pero además de eso, lo central es que ud tiene que analizar y pensar si está dispuesta a seguir adelante en una relación donde no es bien tratada.No tiene que sentirse obligada a mantenerla si no le hace feliz.Piense en ud misma, y quiérase mucho.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es lo que todos me dicen mi familia amigos siento que si regreso con el defraudo todo el mundo pero me siento que quiero estar con el pero no me gusta como es el la verdad no soy una mujer fuerte por eso no me decido que hacer por que se que el me hace daño
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mire, por un lado, ud tiene que pensar que lo central es lo que ud misma siente y quiere para su vida, más allá de las opiniones de todos los demás.Pero, sin embargo, si todos coinciden en la misma postura, tendría que darse la oportunidad de pensar que quizás algo de cierto haya en lo que todos le dicen, pues de seguro ellos no se lo dicen para perjudicarla a ud, sino que seguramente lo hacen porque la ven mal y quiere que ud esté bien.No se precipite a decidir ahora; evalúe si está dispuesta a tomar al menos una semana o diez días y luego defina.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola nesesito saber si estoy haciendo bien termine mi relacion con mi novio ya pero estoy hablando con un chavo que conoci en una disco y pues eso fue la disconsion por la que termine con el pero alli fue donde vi las cosas diferentes el me trataba mal y aparte que es casado queria que no saliera y si salia ya estaba con celos aguante eso y muchas cosas de el pero hoy ya no quiero estar con el y siento feo que el piense que yo lo deje por otro no es asi aunque hablo con ese chavo yo lo deje a el por como me trataba de mal que hago mi familia y amigos quiere que conosca algo nuevo y que no regrese con mi ex pero estoy confundida
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola nesesito saber si estoy haciendo bien termine mi relacion con mi novio ya pero estoy hablando con un chavo que conoci en una disco y pues eso fue la disconsion por la que termine con el pero alli fue donde vi las cosas diferentes el me trataba y aparte que es casado queria que no saliera y si salia ya estaba con celos aguante eso y muchas cosas de el pero hoy ya no quiero estar con el y siento feo que el piense que yo lo deje por otro no es asi aunque hablo con ese chavo yo lo deje a el por como me trataba que hago mi familia y amigos quiere que conosca algo nuevo y que no regrese con mi ex pero estoy confundida
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenos días, es un gusto saber de ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído atentamente lo que ud me escribió.Ud ha dado un paso muy importante y significativo, pues como hablamos antes, ud pensó en sus propios derechos, y se dio un lugar muy importante.Es lógico que por momentos se sienta algo insegura, pero en definitiva, ud tenía todo el derecho de buscar sentirse mejor.Su compañero tenía su propia familia, su esposa pero aún así pretendía que ud viviera exclusivamente para él, impidiéndole que ud saliera a disfrutar de su vida y amistades, y eso no es nada justo.Ud tiene que sentir y pensar que está actuando correctamente; no ha cortado la relación con su pareja por el otro chico. Quien sí tenía otra relación paralela era su compañero.Y aún en el caso de que así hubiese sido, ud tenía total derecho de hacerlo, pues de última, con él, ud no tenía perspectivas de una relación que le hiciera plenamente feliz a futuro y tampoco en el momento actual, ya que siempre estaría acotada por los compromisos que él tenía además de los destratos que ud recibía.Hoy día, ud seguramente se siente diferente, y podrá disfrutar de salir con este chico, con sus amistades, ud tendrá libertad para actuar y no más la presión injusta de su ex pareja y menos aún soportar malos tratos.Trate de ir con calma; no se apresure a nada.Aproveche para salir con quien desee, diviértase, comparta también con sus amigos, con su familia,porque ellos son un apoyo para ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Intente estar firme en la decisión que tomó; con el paso de los días, irá viviendo otras cosas y podrá darse cuenta ud misma que no merecía seguir siendo maltratada por nadie.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuando lo desee, me escribe y me tiene al tanto de cómo se va sintiendo.Yo le ayudaré con mucho gusto.Reciba un saludo muy afectuoso y mucha fuerza para seguir adelante!Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ruego sepa disculpar no le atendí en la nueva consulta que ud me solicitó, pero estaba desconectada del sitio en ese momento.
De todos modos, me alegra saber que fue correctamente atendida por mi colega Carmen García.
Quedo a su disposición.
Reciba un saludo afectuoso!
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias de verdad me siento diferentes con su ayuda me siento libre siento que con la ayuda suya supe ponerle un punto final no podia seguir asi se que el va querer converseme a que regrese pero pondre mi familia primero ellos no lo quieren
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegra mucho estar siendo de ayuda para ud y que la orientación le haya sido de utilidad.Tenga confianza en ud misma y apóyese en todos los que le rodean y la quieren bien.Lo fundamental es que ud luche por su propio bienestar y no se deje influenciar más por esa persona.Siempre que me necesite, me vuelve a escribir, y con muchísimo gusto le ayudaré.Un beso grande!
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchísimas gracias muchas bendiciones en su bonito trabajo estoy feliz porque me ayudo a tomar una decion y primero Dios siga asi porque no sabia que hacer
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Las recibo! Muchas gracias.Sin lugar a dudas, Dios le continuará bendiciendo.No pierda la fe, porque en medio del desierto, es el que abre camino!
Cliente: escribió hace 1 año.
La ultima consulta que me recomienda hacer para no volver a estar en relaciones como la que estuvo por no sentirme sola y por no tener un caracter fuerte aguante mucho esa relacion que no debo hacer hoy para no volver a cometer ese mismo error de estar en una relación mal solo por no tener caracter fuerte y no estar sola
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En primer lugar ud tiene que respetarse a ud misma siempre; no pensar que su pareja es alguien a quien ud debe obedecer ni someterse.En una pareja nadie tiene poder ni dominio sobre el otro.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Debe haber respeto mutuo y el amor que se dice, debe demostrarse.Ante cualquier situación que ud note que su compañero le pretenda cambiar sus deseos, apartarla de sus amistades o familia, apartarla de sus intereses, ud tiene que estar alerta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Esos son algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de emprender una nueva relación amorosa.No se apresure y tampoco acepte una relación cuando no esté convencida.Todo debe darse con tiempo.Espero que estas sugerencias le sean de ayuda.Quedo a las órdenes, para conversar con ud siempre que me necesite.Un beso y bendiciones para su vida!Atte. Daniela I.