Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2356
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, necesitaria hacer una consulta, gracias.

Pregunta del cliente

Hola, necesitaria hacer una consulta, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas tardes Idoia
Un placer atenderte de nuevo. En qué puedo ayudarte hoy?
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, primero decir que desde que me he quitado responsabilidades que no me correspondian, estoy mas relajada, quiero decir problemas familiares, se puede ayudar e interesarse cuando hace falta pero no asumirlos como propios, estoy contenta por ello. Ahora tengo otra preocupacion, me han vuelto a llamar para una comida campestre mi cuadrilla que nos juntamos unas tres veces al año, se que van solo unos pocos, y yo he dicho que no, porque no me apetece nada la verdad, es verano y me apetece andar a,mi aire con mi pareja, pero siento una pequeña culpa, suelo ir dos veces al año fijo, a la anterior tampoco fui, no se...pero ir obligada...ademas ahora estoy muy bien con mi pareja y todo desde que me preocupo menos de los problemas de los demas, yo creo que no hago mal en no ir pero

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Me alegra mucho lo que me dices! Era de esperar. Llevabas una carga tremenda sobre ti y ahora la has aligerado. Como dices, una cosa es ayudar e interesarse y otra bien distinta es asumir problemas ajenos.
En relación a esa salida, debes seguir trabajando para quitarte esos "debería". Si no te apetece, no pasa nada en absoluto. Lo peor de todo es salir, supuestamente a divertirte, por obligación. Hay cosas que tienes que hacer aunque no te apetezca, como ir a trabajar, pero salir por ahí no es una obligación, Idoia. Si vas, sólo te servirá para sentirte mal todo el día y perderlo porque no estarás ni con ellos ni con tu pareja que es lo que te apetece.
Ahora estás centrándote en ti y en tu pareja y eso es excelente. Aprovecha el momento. Seguro que hay otras oportunidades en que te apetece más salir o incluso eres tú misma la que lo propone.
Sigue trabajando como lo estás haciendo. Tú misma ves el resultado positivo. Estás más relajada y fomentando tu relación de pareja que, en definitiva, es lo que te hace feliz.
Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle