Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2047
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola si tengo un problema con mi esposa y estoy ya muy des

Pregunta del cliente:

hola si tengo un problema con mi esposa y estoy ya muy desesperado
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buenas noches. Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.Por favor, dígame cuál es el problema que tiene con su esposa.
Cliente: escribió hace 2 año.

hace casi dos años descubri que me era infiel, desde ahi todo ha cambiado mucho, casi no me hace caso, me dice muchas mentiras, de por ejhemplo donde esta a donde va y peleamos mucho, no se que hacer, hemos querido separarnos pero siempre volvemos, muchas veces ni siquiera me voy de casa, tengo dos hijos pequeños y no se que hacer, desde luego no tengo a nadie con quien platicar, todos mis amigos son sus amigos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entiendo su situación y obviamente uds. deben tomar una decisión para mejorar definitivamente sus vidas.Ya hace dos años que ocurrió la infidelidad de ella y por lo que comenta todo ha ido empeorando.Uds. deben pensar que tienen dos opciones, o hacen todo lo posible por restaurar la relación si es que eso es lo que quisieran ambos o deciden continuar con sus vidas por separado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Uds. en estos dos años en algún momento intentaron hacer terapia de pareja?.Hablaron de lo ocurrido para intentar mejorar la relación de uds.?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Creen que aún se aman o por qué creen que siguen juntos?. Tal vez por los niños?. Por temor a comenzar una vida separada?.....
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Aguardo sus comentarios para continuar asesorándolo.
Cliente: escribió hace 2 año.

no ha querido hacer terapia en pareja yo se lo pedi yo se que ella va con alguien nos e si es psicologo o algo asi por que no me dice nada. yo creo que si la amo, pero no puedo permitir que me pase por encima siempre, ella dice que no ssabe si me ama cuando esta enojada y cuando estamnos bien dice que si me ama pero la verdad yo no lo veo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Bien, entonces ud. ha hecho lo que ha podido para intentar recuperar y fortalecer el vínculo. Pero si ella no está dispuesta a acudir a terapia, no le dice si ella está en terapia, no se siente amado, pues entonces no hay mucho más que intentar, no cree?. No alcanza con que ella a veces le diga que lo ama si por otro lado no se lo demuestra y le miente. Una relación de pareja debe basarse en el amor, la confianza, el tener proyectos en común, la honestidad. Pero la relación de uds. no está teniendo estos pilares que son la base que deberían tener.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entonces creo que lo que a ud. le queda por hacer es tomar una decisión pensada, reflexionada de lo que debe hacer de aquí en más y luego planteársela a ella.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Sé que es difícil, doloroso separarse, pero a veces es el único camino. Por lo tanto, creo que uds. ya han llegado a un punto donde deben pensar en una separación, tal vez no definitiva en un principio, pero si una separación de por lo menos 4 semanas sin tener contacto o sólo el mínimo y necesario por los niños. Y luego de esas semanas volver a reunirse para ver qué ha pensado cada uno, que quiere hacer cada uno, qué necesitan y decidir definitivamente como continuar. Le parece ésto factible?.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Le agradezco su valoración y la propina. Ha sido muy amable. Quedo a su disposición por si en otro momento desea comentarme como va su situación.

Le deseo lo mejor!.