Hola, Buen día... Creo que tengo un problema grave, o estoy apinto de entrar a algo mas grave, de unos para aca he empezado a ser demaciado mentirosa y es algo que algo compulsivamente, me hacen una pregunta y la mayoría de las veces lo primero qu ehago es ddecir una mentira y mas si es por salir bien librada y esto t¡ya me esta trayendo problemas serio con mi pareja, quiero dejar de mentir y no sé como empezar hacerlo, mi relación se puede terminar gracias a mi vicio de decir mentiras =(... Necesito ayuda y un orientación por favor..

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance. He leído su consulta y el primer paso ud ya lo ha dado al reconocer que tiene una dificultad que debe ser tratada profesionalmente. Es perfectamente lógico y esperable que el mentir cotidianamente yd e modo descontrolado como ud lo hace, le vaya trayendo serias dificultades en su relación de pareja.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lo esperable es que su actitud vaya deteriorando sus relaciones interpersonales, al punto de llegar al fracaso de ellos, y no sólo de su relación de pareja.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Para poder recibir tratamiento, es preciso que ahora mismo ud busque un psicólogo en su ciudad y acuerde una primera entrevista, a fin de conocerse, ver si ud logra sentir confianza en la persona, y el profesional haga la evaluación psicológica correspondiente, con el fin de poder llegar a precisar si efectivamente lo que ud presenta es un cuadro de mitomanía.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si ese fuera el caso, la psicoterapia llevada adelante por un profesional experiente, será el recurso indicado para que ud pueda revisar paso a paso su personalidad, entender qué motivaciones le llevan a mentir, e ir recibiendo ayuda específica para modificar esas conductas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le sugiero que hable con su pareja, le explique ud está reconociendo que presenta conductas que están perjudicando la relación, que ha solicitado una primera orientación profesional acá, y que continuará dando pasos para iniciar el tratamiento necesario para mejorar no sólo sus actitudes y conductas, sino la calidad de la relación que mantienen entre ambos.No se desaliente y siga adelante!Ud va a lograr modificar sus comportamientos en la medida que logre comprenderse más a ud misma y qué significado tiene para ud el actuar de ese modo.Cualquier duda que ud tenga, yo quedaré a las órdenes.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud. Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por la orientación, espero pronto pueda salirme de todo esto que no me ha llevado a nada bueno, estoy desesperada y me siento muy mal, espero que no sea tarde para que mi pareja lo pueda entender, de todos modos muchas gracias por la ayuda..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Verá que sale adelante!Téngase confianza en ud misma.Con el tratamiento ud logrará mejorar. Muchas gracias por su amable valoración de mi trabajo.Cuando ud necesite volver a consultarme, yo estaré a su disposición.Un saludo afectuoso!!!
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues si, no me queda mas que tener confianza en que todo saldrá bien y podré cambiar.. Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Gracias a ud!