Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos días, quisiera consultar, gracias.

Pregunta del cliente

Buenos días, quisiera consultar, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días Idoia.
Muchas gracias por tu confianza. Quedo a la espera de tu pregunta
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, estoy un poco como ayer con el tema familiar, es que es mi hermana y cuñado, me molesta muhco su actitud de el, a mi pareja tambien le ha echo un feo, ha exagerado una situación y ha estado medio enfermo, yo le llamé para interesarme, mi pareja tambien pero estaba ocupado en ese momento y al día siguiente le volvio a llamar y le dejo con la palabra en la boca, que ya le llamaria el, por supuesto no lo ha hecho ni lo hara, ahora cuando necesita saber algo para el enseguida llama e insiste, pero para otras cosas nada, mi pareja esta molesta y con razón, nosotros somos buenas personas, y lo que hacemos no lo hacemos para recibir nada a cambio pero al final tambien estoy cansada de ser invisibles, ya comentamos que no les ibamos a llamar para salir, porque ellos no llaman, ya se que de este tema hemos hablado antes pero no lo entiendo, para otras personas tienen tiempo y hacen lo que sea para quedar, me siento que somos de segunda, ayer mi pareja me decía, quitando tus padres y los mios no nos llama nadie,a no ser que sea por interes, que pasa con nosotros, hay que ser falso y malo en este mundo? Yo creo que no hemos hecho nada malo a nadie, no son malas personas pero van a lo suyo y nosotros estamos para "otras cosas"

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Comprendo que os duela la situación. Como hemos comentado alguna vez, tu hermana y cuñado saben que siempre estáis ahí cuando os necesitan y eso hace que no os valoren. Es injusto y egoísta pero ocurre muy frecuentemente con personas que, como vosotros, ponen mucho en la relación.
Lo mejor, para vuestro propio equilibrio es que consideréis que ellos no son amigos sino familia y que por lo tanto, no necesariamente tenéis que salir juntos. Yo os recomiendo mantener con ellos una relación cordial pero limitada a lo cortés, es decir, no tenéis que llamar vosotros si ellos no lo hacen ni ofreceros a ayudar. Si necesitan algo que lo pidan y si a vosotros os parece bien, ayudar.
No es lo deseable, por supuesto, pero en algún momento hay que poner límites y darse a valer porque de lo contrario, nunca os respetarán.
No crees? Que tengas un buen día!
Cliente: escribió hace 2 año.

Pues eso es lo que me comentaba mi pareja, yo estoy dolida mi hermana antes no era asi y se ha vuelto mentirosa tambien, desde luego no todo vale porque seamos familia, estamos destinados mi pareja y yo a no tener amigos en comun? No es que estemos mal pero por todoa los sitios es lo mismo, por interes...siempre nos dicen los cuñaos ah si tenemos que hacer esto lo otro, y es mentira, nos iban a,invitar a su casa, bueno pues ya se han organizado con amigos para invitarles a casa y nosotros ya,no esperamos nada nada, hablan mucho y no hacen nada con nosotros, estoy cansadisima de decepciones, me centrare en mi pareja y en mi y ya esta, no tengo mas, es mi realidad, hago nucho y recibo poco

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
No es que esteis predestinados a no tener amigos. Simplemente tenéis que aceptar que la mayoría de las personas no son tan consideradas y legales como vosotros. En general, van a lo suyo. No es que vosotros tengáis nada malo. Al contrario. Pero hay que aprender a tratar a los demás según ellos nos tratan y darles en función a lo que ellos dan.
Intentad tratar con otras personas y no os fijeis en lo que hace tu hermana porque al final, sois vosotros los que sufrís. Sí os llaman y os apetece, vais. Sí no, pues a lo vuestro.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle