:
Hola. Mi nombre es Reyna. tengo 30 anhos y soy latinoamericana. Necesito una guia con respecto a la situacion de que hace un par de dias, Diego, 32 anhos, mi novio sin querer y dentro de una platica de chat que habia dormido con su hermana Ana de 24 anhos. Entiendo que solo durmieron y no hicieron absolutamente nada mas. Sin embargo, el haberme enterado ha creado un poco de preocupacion, pues no lo veo correcto o normal. Podria decirme algo al respecto o darme algunas lecturas donde pueda entender ese comportamiento? es normal?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído su consulta y entiendo su preocupación por lo que ha sucedido con su pareja.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En primer lugar, considero fundamental que ud tenga una conversación directa con su compañero, para que él le explique si en verdad durmió con la hermana y cuáles fueron los motivos.Aunque no haya sido él quien se lo dijo, ud se enteró y tiene todo el derecho de saberlo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Una vez que ud sepa las razones, allí ud podrá comprender con mayor precisión lo que sucedió.Y paso seguido, ud necesitaría saber si ha habido algún otro tipo de acercamiento entre ellos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No se habitual que suceda que hermanos adultos compartan el lecho, salvo que haya habido alguna razón que justifique el hecho; distinto sería si se tratara de niños.Y en caso que haya existido algún intercambio sexual entre ellos, la situación podría considerarse claramente como incestuosa.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
De todos modos, es muy entendible que ud se sienta preocupada por ello.Por lo cual, para evitar que ud continúe con esta incertidumbre, lo indicado sería esclaracer abiertamente el episodio, y eso solamente puede hacerlo con él.A la vez, ud puede dejarle en claro cómo ud considera el suceso, es decir, que no lo comparte, y las molestias que le ocasiona.Trate de dialogar con él, tranquila, sin juzgarle y siendo receptiva a lo que él mismo le pueda explicar, para comprenderlo y poner sobre la mesa cómo esto le ha afectado a ud, e indirectamente, puede lesionar la relación de uds.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo Daniela y creo que es prudente platicarlo con Diego y sobretodo hacerlo de forma tranquila y sin juzgar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No se desanime ni se deje llevar por temores e ideas que puedan ser nocivas para ud; lo mejor es aclarar las cosas y ver cómo continúan las cosas de aquí en adelante.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Reyna, no se alarme y dése la oportunidad de charlar con su compañero.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
DE acuerdo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
La relación puede seguir adelante y muy bien, siempre que uds dos así lo deseen y estén dispuestos a ser sinceros siempre.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tienen que ir dándose tiempo y revisar si la relación de uds está bien, si ambos están conformes con el modo en que van las cosas y dialogar siempre sobre las dudas o diferencias y discrepancias que tengan, pues en toda pareja las hay.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tiene alguna otra duda o comentario ahora?Estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo le sugiero que busque un momento en el cual se encuentre tranquila para dialogar con su compañero sobre este tema.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No se desanime y siga adelante.Espero haber sido de ayuda para ud.Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias por tu amable valoración de mi trabajo!Siempre a las órdenes!Daniela I.