:
TENGO UN HIJO QUE ME ESTA PLANTEANDO QUE NO LO MOTIVA NADA YA NO QUIERE ESTUDIAR SU EDAD ES DE 23 ANOS QUIERO AYUDARLE Y NO SE COMO Y ME GUSTARIA AYUDARLO Y NO TIENE CLARO LO QUE LE PASA

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, dígame desde cuándo le pasa esta falta de motivación y si fue después de algún susceso.
Cliente: escribió hace 2 año.
estuvo mucho tiempo de novio se separo dejo su trabajo y decidió en estudiar eligió una carrera la dejo no le gusto e eligió otra y ya no quiere saber nada el también decidió hacer terapia el no vive conmigo vive en otra ciudad
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Agradezco sus comentarios para entender mejor la situación.Por lo que dice ha pasado por muchos cambios importantes en la vida de su hijo, separación, cambio de trabajo, cambio de carrera. Todo esto puede haberlo desestabilizado. Desconozco si vive con algún familiar o está sólo. Pero lo primero y más importante en este momento es que se sienta acompañado, entendido, escuchado y sobre todo amado por sus afectos, padres, etc. Y aunque ud. no vive en la misma ciudad, es fundamental que sienta su apoyo, que ud. está para ayudarlo en todo lo que le sea posible y que sepa cuánto lo ama y que desea lo mejor para él . Por eso me parece excelente la desición de su hijo respecto a comenzar una psicoterapia.Sin dudas él siente que necesita una ayuda profesional en esta etapa de su vida y más allá de que él no tenga claro lo que le pasa, allí tendrá un espacio y tiempo para ir analizando y evaluando los cambios que le han ido pasando y cómo los ha ido afrontando para que no sean obstáculos en su vida, sino para que le ayuden a fortalecerse y a crecer como persona.Pero tenga en cuenta que si tuvo un noviazgo más o menos largo y dependiendo del tiempo que hace que se separó, los motivos de la ruptura, de cómo fue esa relación, etc., él puede estar cursando por una especie de duelo aún.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Y ese puede ser uno de los motivos de su falta de motivación. Además de sus otras decisiones que fue tomando luego de la separación y que habrá que revisar si fueron decisones pensadas o tomadas un tanto de manera impulsiva. Todo esto hay que ir viendolo en la terapia. Por eso es importante que se acerque de manera presencial con un psicólgo lo antes posible para que lo evalúe y descarte algún tipo de trastorno depresivo. Pero si todos los cambios que ud. mencionó se vienen dando desde no hace demasiado tiempo, es muy posible que se trate más de tristeza relacionada a las pérdidas que ha sufrido y que no ha encontrado lo que en verdad desea para su vida que a una depresión.De acuerdo?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Figura que se desconectó sin leer mi respuesta a su consulta, espero que en algún momento pueda acceder nuevamente. De todos modos quedo a sus órdenes por si desea comentar o tiene alguna duda, puede escribirme aquí mismo y en cuanto me sea posible le contestaré. Saludos cordiales,