:
He tenido problemas con mi autoestima y eso me esta llevado a no terminar nada de lo que empiezo y solo creo que mi inseguridad me esta llevado a ser muy celosa y no quiero mi matrimonio termine por esto

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, dígame desde cuándo le ocurre esto que comenta y si sus celos tienen algún tipo de fundamento o entiende que sólo se deben a su inseguridad.
Cliente: escribió hace 1 año.
A partir de que Qué a mi esposo le mandan mensajes de parte de su amigas he sentido muchos celos y luego su familia nunca me ha aceptado tal como soy
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, agradezco sus comentarios así puedo entender mejor su situación. Y ud. ha leído esos mensajes?. Los considera sólo de amistad o ha visto que tengan alguna otra connotación?
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo siento que ellas la hacen con ora intención , lo que ni me gusta es que mi esposo no les ponga un alto ya hemos tenido varias discusiones sobre este tema el me doce que solo son amigas y que no las ve de otra forma
La ultima vez que discutimos el me dijo que me quería mucho que lo que tenia era que yo lo hago a y que yo lo controlaba mucho
Siempre he querido hablar con el en santa paz pero siempre terminamos discutiendo por que
Porque yo me siento fea ,Sin preparación siento que le doy pena y hay veces que siento que ya no le gusto a él no le gusta que piense así todo lo que empiezo no lo termino no he podido ni terminar de leer un libro me siento muy triste ,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo por lo que está pasando y evidentemente hay dos temas importantes como ud. expuso y que puede ser que se relacionen y son que debe trabajar su autoestima, aprender a quererse, valorarse y respetarse ud. misma y esto se logra con psicoterapia y también con algún libro de autoayuda que incluso traen ejercicios para poner en práctica; y por otro lado el segundo tema es el que tiene que ver con los celos respecto a su esposo. Este tema puede deberse a cierta inseguridad de su parte, que no se siente a la altura de él y por lo tanto merecedora de su amor pero también es cierto que si las amigas tienen otras intenciones, él debería ponerles un límite justamente porque él dice que no tiene ninguna intención con ellas más que la de amistad.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entonces, lo más recomendable, tal cual ud. misma dice, es que busque un psicólog@ para comenzar una terapia focalizada en estos dos temas fundamentalmente. Y le diría que sobre todo en su autoestima.De ese modo ud. aprenderá a manejar también sus celos de otro modo y hablar con su esposo sin discutir.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sería fundamental que ud. no siga discutiendo con él acerca de esto y que le plantee simplemente que ud. desea comenzar una psicoterapia para aprender a valorarse, a sentirse bien consigo misma, a ser capaz de ver sus fortalezas, sus virtudes y no quedarse con lo que considera son sus defectos. Dígale que también desea ser menos controladora porque siente que esto a él lo abruma, pero que también necesita sentir que puede confiar en él y para eso desea que él sea completamente sincero con ud.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Luego de esa charla, que es mejor si se da fuera de la casa para no terminar discutiendo, por ej. puede decirle de ir a algún sitio a tomar algo y distenderse y allí plantearle que lo ama y que desea mejorar ud. y que la relación también se vea favorecida con los cambios que está dispuesta a realizar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Su esposo en algún momento también irá cambiando en la medida en que ud. lo haga, eso se irá dando de manera natural. Porque cuando ud. logre focalizarse en hacer estos cambios respecto a su propia persona, él la verá más segura de si misma, mejor posicionada y eso hará que él también le preste más atención, desee más su compañía y así puedan disfrutar de estar juntos.De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
También deseo decirle que es importante que ud. se ponga metas a corto plazo, como esto de terminar el libro que comenzó a leer. Otra meta debería ser comenzar terapia, otra meta puede ser mejorar su aspecto físico arreglándose más, cambiando el corte de cabello, el color, maquillándose, comprándose algo que le guste y le quede bien, saliendo a hacer ejercicio aunque más no sea caminar, etc. Todos estos pequeños cambios, hará que ud. se mire al espejo y se vea bella. Le agradezco mucho su valoración de mi trabajo. Quedo a sus órdenes por si más adelante desea comentarme como continúa.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le agradezco la propina!. Ha sido muy amable.
Tenga mucho ánimo, todo lo que plantea tiene solución, debe ir dando pasos para conseguir lo que quiere.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias
Y buscare ayuda la verdad quiero cambiar la dirección de mi vida o verla de otra forma salvar mi matrimonio fortalecerlo la buscare
Gracias nuevamente
Usted no da terapia en persona
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Me alegra que piense así y que esté decidida a buscar la ayuda profesional necesaria. Éste ha sido un primer paso hacerlo por este medio. Pero en el sitio no hacemos psicoterapia y vivimos en distintos países. Pero busque en su lugar de residencia, si es un profesional que se lo recomiende alguien de confianza mejor. Y tenga presente que debe sentirse cómoda, escuchada y comprendida por el profesional que la atienda. Le deseo lo mejor, ha sido un placer atender su consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Acabo de ver el cel de mi esposo y vi el num de su ex le pregunte si tenis amigas nuevas y el me dijo que no pero ahora me siento insegura y con dudas no se como reaccionar o quitarme esa sensación de traicionada no quiero discutir con él, también quiero desaparecer de mi el impulso de ver su cel
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tenga calma, no haga nada sin pensar antes. Recuerde sus prioridades, enfocarse en ud. misma. Vaya dando los pasos que ya hablamos. Desde luego entiendo su inseguridad y sus dudas. Pero debe fortalecerse ud. misma antes de tomar una decisión respecto a su esposo. Ud. trabaja?. Es independiente económicamente?. Piense que es importante que ud. tenga su trabajo, porque ésto la hará sentirse más fuerte.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si tengo un trabajo pero creo que le da pena a mi esposo
Y por mas que trato de pensar y enfocarme ahora me es muy difícil en pensar sólo me imagino cosas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por qué cree que le da pena a su esposo?. Se lo ha preguntado?. Porque a veces uno cree saber lo que el otro piensa pero no siempre es así. Ud. supone o él le ha dicho?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Intente no imaginarse nada. Lo mejor es preguntarle directamente si tiene dudas, pero evitando discutir, porque sino lo único que logra es alejarse más de su esposo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo intento
Pero Hora que estoy solo ni para De preguntarme porque por que la busca
Qué pasó
Qué es lo que pasa
Mi esposo trabaja en oficina término su carrera
Yo la tengo trunca soy operadora de impresión láser mo puesto muy por debajo de sus amigas y compañeros de trabajo y también trabajamos en la misma empresa
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pero debe pensar que su esposo fue con ud. con quien se casó, la eligió como compañera de su vida, para amarla, compartir, etc.Ud. es quien dejó trunca su carrera y es una mujer joven que puede retomarla cuando ud. lo decida.No sabemos qué pasó ni qué pasa con esa persona, pero ahora mismo, creo que más allá de eso, ud. debe pensar qué pasa con ud. y con la relación con su esposo donde ud. se siente en inferioridad de condiciones y donde no se siente merecedora de estar con él. Y ésto creo que ud. ya lo ha hablado con su esposo y parece que es algo que está más en su cabeza que en la de él. Por eso es fundamental que ud. en vez de gastar tantas energías en lo que él hace, se centre en lo que ud. hace y quiere hacer para mejorar su vida.
Cliente: escribió hace 1 año.
Quisiera tener una grita mágica y borrar todo de mi cabeza que uro empezar de nuevo y regresar el tiempo donde yo me sentía segura de él donde solo éramos nosotros y no me importaba nadie mas a vio ahora está mi hijo y aveces siento que el esta conmigo por él niño y eso tampoco quiero
Loa mo y que oro estar con él pero ahora no se como luchar contra los fantasmas del pasado como luchar por encontrarme quiero dejar todo en el pasado y seguir adelante pero se me hace muy difícil hacer eso
Siempre he sido una persona orgullosa y rencorosa y siento que eso es lo que me ha ayudado a levantarme mal pero creo que es eso
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No existen las soluciones mágicas, todo conlleva esfuerzo, trabajo. Y si ud. desea mejorar la relación de pareja, pues propóngale a su esposo hacerlo entre ambos, porque es necesario que los dos sientan amor suficiente hacia el otro como para poder mejorar y fortalecer el vínculo. Estoy de acuerdo con ud. que los hijos no deben ser el motivo principal para continuar con la pareja. Para seguir es necesario que haya amor y en este momento, creo que además de ud. trabajar en si misma comenzando una psicoterapia lo antes posible, también es necesario que pueda plantearle a él iniciar una terapia de pareja para que allí ambos puedan exponer sus puntos de vista, lo que quieren uno del otro, lo que necesitan y ver cómo seguir.El orgullo o amor propio, es necesario siempre y cuando no sea un orgullo que no nos permita reconocer nuestros errores. Pero el rencor es mal compañía. Es un sentimiento negativo que no aporta nada beneficioso, hay que intentar pensar en lo que es bueno para uno y no en lo malo que el otro nos hizo, después de todo nadie es imprescindible. Es mejor alejarse de las personas que nos hacen daño que mantenerlas en nuestras vidas.
Cliente: escribió hace 1 año.
YSi ya estoy en eso ya estoy buscando ayuda
Y ya le comente sobre la terapia de pareja pero el no quiere dice que solo es convicción
Quiero dar el rencor atrás saber perdonar y olvidar a las personas
Deja de tener miedo en que las personas que amo me traiciona y si lo hacen quiero personar con el corazón quiero ser feliz
Y saber luchar por mi esposo
Pero sobre todo quiero ser feliz
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estoy totalmente de acuerdo con ud.. Lo principal es ser feliz. Y esto se logra en primer lugar trabajando en uno mismo para aprender a aceptarse y amarse, a mejorar como persona cambiando lo que es posible o buscando ayuda profesional para hacerlo. Perdonar es posible y tiene que ver a veces con aceptar que el otro es diferente, piensa, actúa y siente distinto y a veces se puede congeniar y otras es mejor dejar ir a quienes no queremos tal cual son. Olvidar no es posible, perdonar si.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola perdón por lo de ayer tuve que ir a trabajar
Estaba pensando en hablarle a la ex de mi esposo sería buena idea
Sólo quisiera preguntarle cuales son sus intenciones con mi esposo no hacer ninguna escena sólo quiero saber que intenciones tiene
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, qué tal?. Le responderé brevemente porque ésto ya no tiene que ver directamente con su consulta inicial. Por lo que deberá abrir una nueva consulta para que la siga asesorando al respecto. Debe dirigírmela para que sea yo quien le siga contestando, para ello debe abrirla en mi dirección o colocar mi nombre al comienzo. No creo que sea buena idea hablarle a otra persona que no sea su esposo. Quedo a sus órdenes.