Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Tengo casi 30 años. La cuestión es que me caso por la iglesia

Pregunta del cliente:

Tengo casi 30 años. La cuestión es que me caso por la iglesia en enero (en 5 meses). Mi novio y yo vivimos en diferentes ciudades. Queremos vivir juntos antes de la boda religiosa, osea casarnos por el civil. La fecha de la boda relogiosa dependió de la disponibilidad de la iglesia. Sino hubiésemoS hecho la boda antes. El problema es que mi familia no lo acepta. Mi abuela es tradicionalista y de costumbreS muy apegadas a la religión. Mi madre por otro lado ha tenido dos matrimonios fallidos y sus actos no han sido apegados a las costumbreS de mi abuela. Aquí el problema es que están enojadas. No lo entienden y dicen que mejor cancele la boda religiosa. Que para que tanto escándalo con la boda y la fiesta si ya voy a vivir con mi esposo (por lo civil) antes. No me apoyan y no están de acuerdo. Inclusive mi mama que antes iba a pagar una pequeña parte de la fiesta ya se negó porque dice que ahora seré responsabilidad de mi novio no de ella, Lo cual me tiene poco preocupada ya que realmente lo que iba a apoyar económicamente no era significativo (mi madre siempre ha tenido un apego importante al dinero y cualquier pretexto sería bueno para no desembolsar un solo peso) no puedo hablar con ella de los planes de la boda porque no se si no le interesa o le molesta el hecho que me case, o hasta he pensado que le causa envidia que yo estoy feliz y me voy a casar con un hombre bueno, cosa que ella no hizo en el pasado., aquí el problema es que ya empezaron a mal hablar de mi futuro esposo y dicen que el me esta presionando y lavando el cerebro. Aun así me casaré por lo civil y me iré a vivir con el. No se como manejar la situación, si tratar de mediar con ellas (lo cual veo un poco imposible porque siempre se ha hecho su voluntas) o solo tomar la decisión e irme y dejar que solas se contenten.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Juanita escribió hace 1 año.
Estimada consultante, buenas noches, soy Juanita, Piscóloga y la orientaré en su consulta.
Entiendo lo que está sucediendo en su vida. Y usted ya es una persona adulta, consciente y madura, para saber qué quiere, a quién ama, qué desea hacer con su vida. Es verdad, que la opinión y actitud de los familiares cuenta, que ellos no están de acuerdo con lo que usted ha decidido, que hayan comenzado a hablar mal de su pareja, que no quieran apoyarla económicamente, son aspectos que pueden afectarla en alguna medida, pero no tienen por qué hacerla cambiar de opinión sobre la decisión de vivir primero con su novio y luego realizar la ceremonia con el rito que usted quiera. Lo más importante es que usted se sienta segura con él, que sienta que el es la persona con la que quiere compartir su vida, que se sienta valorada, respetada, estimulada a ser una mejor persona cada dia.
Como usted dice, de repente puede haber alguna situación de celos o envidia de los otros hacia usted, pero estas son cosas que debe tratar de pasar por alto, si está segura de su amor y su relación.
Creo que ustedes están muy claros acerca de lo que quieren hacer, por lo tanto, con todo el respeto, clarficarán a sus familiares, que con su apoyo o sin él, van a construir una vida juntos.
Espero haber sido de su ayuda, si tiene alguna duda, pregunte con toda tranquilidad.
Le deseo una buena noche, si está conforme con la orientación, le pido valorarla positivamente. Un saludo cordial
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología