Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2047
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, Hace año y medio que estoy con mi novia. Tuvimos un

Pregunta del cliente:

Hola,
Hace año y medio que estoy con mi novia. Tuvimos un parón de un mes porque ella me dejo y yo estaba con muy falta de autoestima. Ahora estamos juntos, ella ha tenido dos semanas con algún ataque de ira que otro porque se queja continuamente de trabajo y le molesta muchas cosas...por fin parece que quiere hacer un cambio de actitud (tiene 25 años)..Su mala ostia, sus reacciones al quejarse, y a veces su pereza para hacer deporte u actividades...provoca que no me abra del todo y actúe con total naturalidad y sin miedo a decir las cosas claras y sin justificarme tanto.
Cómo lo puedo solucionar el tema de tener total libertad y confianza plena para lo bueno y lo malo con ella? A veces, sus iras no las se calmar...y me dice que hay otra gente que le puede hacer calmar y yo no.Pero pienso que también debe ser ella que se calme porque si me tiene confianza me tendría que escuchar.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
He leído con atención y estoy totalmente de acuerdo con su conclusión. Es su novia quien debe aprender a manejar sus "ataques de ira", no es ud. quien debe hacerse cargo de la falta de control de los impulsos de ella.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Desde luego que no se trata de provocarle esos ataques, pero tampoco se trata de no hablarle como a una persona adulta que es capaz de escuchar, razonar, reflexionar y contestar con calma, sin discutir ni gritar, etc.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Por lo tanto, lo que ud. puede hacer, es hablar con ella, fuera de la casa, en un lugar neutral y decirle con toda calma cuanto la quiere, pero que no es ud. quien debe calmarla, sino que ella debe adquirir herramientas para lograr dominar sus impulsos que sin dudas le hacen daño a ella y a los demás.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Para eso puede por ej., utilizar una técnica que se llama tiempo afuera.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Consiste en retirarse de la situación que le provoque tensión, antes de llegar a perder el control. Entonces, si ella está teniendo una conversación con ud. u otra persona y ve que va a continuar en discución, lo que debe hacer es plantear que dejará la charla para luego porque necesita tomarse un respiro y va a otra habitación o sale a caminar hasta que logra calmarse y luego retoman donde dejaron.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Habrá que ver si esto que está ocurriendo a su novia es algo momentáneo o no. Tal vez ella está estresada en este momento con temas laborales y otros y por eso está reaccionando de este modo pero no es lo habitual en ella.Si este es el caso, sería deseable que ella entienda que debe separar los temas y las relaciones y disfrutar de los momentos buenos evitando que las preocupaciones invadan todo su tiempo y espacio.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Sin dudas, ud. tiene el derecho de sentirse libre en expresar sus pensamientos, deseos, lo que quiere y necesita de la relación. Pero también hay momentos en que la otra persona puede necesitar más tolerancia si es que se trata de un tema puntual lo de su enojo, molestias o mala reacción.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
En definitiva, le sugiero que lo charle abiertamente, en un lugar neutral , con serenidad, exponga primero lo bueno de la relación y luego lo que desea cambiar. Explíquele la técnica que le comenté y vea qué le contesta ella.A veces es necesario correrse un poco cada uno de su lugar y "colocarse en los zapatos del otro" para entenderlo, comprenderlo y generar algunos cambios que sean beneficiosos para ambos. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

He visto que ha leído mi respuesta, por favor, recuerde valorar positivamente para dejar constancia de su conformidad con la atención que le ofrecí.

Le recuerdo que el sitio sólo me pagará con parte del depósito que ud. hizo al realizar su consulta si ud. valora con más de tres estrellas.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, no es necesario que abra más preguntas, puede escribirme aquí mismo y con mucho gusto le contesto a la brevedad.

Saludos cordiales,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Le recuerdo que esta consulta ya la ha pagado ud. Por lo que le agradezco que de una valoración con 3 o más estrellas para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.

Quedo a su disposición,

saludos cordiales,
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle