:
Buenos días,
He tenido problemas con la parafilia del voyeurismo. Durante tiempo estuve realmente enganchado. Del mismo modo durante años tuve problemas con la masturbación y buscar imagenes en internet, muchas veces casi rozando el masoquismo.
Hace un año dije basta. Se lo conte a unos amigos que me escucharon y me ayudaron y a mis padres. Perdi a mi novia por ello. Pero desde entonces, hace un año, no he tenido ninguna recaida voluntaria. Aun así hay temporadas en las que tengo que luchar más con pensamientos malos incluso ahora. Pero aguanto.
Sin duda hablarlo con alguien me ayudo muchisimo aunque no visite a ningun especialista. ¿Voy por buen camino?

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 1 año.
Buenos días!
Muchas gracias por confiar en mi para compartir lo que te sucede.
Si que vas por buen camino, el problema de las conductas esta en la función que cumple para nosotros y en llevarlas a acabo.
Ten en cuenta que los pensamientos, sentimientos y emociones, son eventos privados que no están bajo nuestro control, por ello luchar contra ellos para evitar pensar o sentir, te supone un esfuerzo que hace que cada vez sufras mas.
Al contrario que con otras cosas, con los pensamientos basta que no quieras sentirlo para que cada vez venga mas a tu mente, por ello lo más eficaz es notar que te vienen esos pensamientos, observar las ganas de realizar algo para que desaparezcan y volver a centrarte en lo que en ese momento estuvieses realizando o tengas pensado hacer, ya que focalizar la atención en el presente permitirá que te concentres y no actuar en base a tu parafilia la quitara poder.
Muchas gracias, y mucho ánimo, ya has dado muchos pasos tu solo, así que solo queda continuar en este línea que te lleva a una vida que merece la pena.
Si te he resultado de ayuda, agradecería que valorases mi trabajo para que justanswer remunere mi trabajo, esto no tiene ningún coste a mayores para ti.
Un saludo
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle