:
Buenas tardes, mi esposo y yo fuimos con su familia a una boda, a el lo fueron a sacar para bailar sus sobrinas y se fue a bailar y me dejo sola, yo me enoje mucho y le dije que como a sus cuñados no los sacaban a bailar que a sus hermanas las respetaban y a mi no. Desde ese día no le hablo a mi esposo ni el a mi. Lo que mas me molesta es que ya es la tercera vez que me hace lo mismo en fiestas de su familia y yo le dije que me parecía una falta de respeto de su parte. Pero el cree que siempre tiene la razón y dice que estoy loca y llevamos una semana sin hablarnos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas tardes
Muchas gracias por su solicitud
Tardaré unos diez minutos en redactar su respuesta. Le agradeceré tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok yo espero, muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera
Es un placer volver a atenderla, después de tanto tiempo
Comprendo que le haya molestado esa actitud de su esposo, no tanto por el hecho de que haya bailado con sus sobrinas, sino porque ud ya le ha dicho en ocasiones anteriores que le molestaba. Entiendo que lo que a ud le duele es el hecho de la desconsideración hacia ud, hacia sus sentimientos y al hecho de que no le guste que salga a bailar si ud y aún así, lo haga.
Verá, si siguen así, sin hablarse, no van a solucionar el problema y ambos estarán pasándolo mal. Es necesario que hablen y que lo hagan lo más tranquilamente posible, ahora que ya ha pasado el arrebato inicial. Yo le propongo que dé ud el primer paso y que le diga que lo que más le dolió fue que no tuviera en cuenta sus sentimientos puesto que anteriormente ya le había dicho que le molestaba.
Cuando se ven las cosas desde distintos puntos de vista, aparecen los conflictos y la mejor forma de solventarlos es la negociación. Lo mejor es que hable en primera persona, es decir, "yo me siento mal porque...." mucho mejor que en segunda persona "tú has hecho...", porque cuando lo hacemos en segunda persona, resulta más agresivo y la otra persona no nos escucha, sino que busca la forma de "defenderse". Así que intente explicarle sus sentimientos de dolor, de no sentirse tenida en cuenta y verá como consiguen un acercamiento. Creo que es mejor intentar ese acercamiento que seguir enfadados y dolidos, no cree?
Espero haber sido de ayuda para ud. Yo quedo a su disposición siempre que me necesite. Ojalá pronto se sienta mejor!
Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido ud muy amable con su valoración.
Quedo a su disposición siempre que me necesite. Reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola seguí su consejo y hable con mi esposo, yo fui la que hablo y le comente de que como a pesar de que yo le había comentado que el bailaba con alguien mas me hacia sentir mal no le había importado y lo hizo lo que a mi me indicaba que no me respeta ni le importa como me siento, puesto que ya lo hizo en tres ocasiones, entonces cuando fuéramos a fiestas de mi familia yo también haría lo mismo para ver el como se sentía. Empezó a enojarse a decirme q yo pensaba q todos eran como yo (en algún momento le comente q en top y yo nos gustábamos) y que yo lo quería hacer con toda la intención para molestar, que estaba traumada por lo de mi padre (situación q también le comente y siempre q peleamos me lo saca a la luz) y después de esto siguió si hablarme. Creo q la relación ya no tiene sentido el no quiere arreglar nada y yo no pienso prestarme otra ves para qué saque a relucir lo de mi padre, situación que es muy dolorosa para mi.