:
Hola seguí su consejo y hable con mi esposo, yo fui la que hablo y le comente de que como a pesar de que yo le había comentado que el bailaba con alguien mas me hacia sentir mal no le había importado y lo hizo lo que a mi me indicaba que no me respeta ni le importa como me siento, puesto que ya lo hizo en tres ocasiones, entonces cuando fuéramos a fiestas de mi familia yo también haría lo mismo para ver el como se sentía. Empezó a enojarse a decirme q yo pensaba q todos eran como yo (en algún momento le comente q en top y yo nos gustábamos) y que yo lo quería hacer con toda la intención para molestar, que estaba traumada por lo de mi padre (situación q también le comente y siempre q peleamos me lo saca a la luz) y después de esto siguió si hablarme. Creo q la relación ya no tiene sentido el no quiere arreglar nada y yo no pienso prestarme otra ves para qué saque a relucir lo de mi padre, situación que es muy dolorosa para mi.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola de nuevo y muchas gracias por su nueva solicitud y confianza en mí.
El hecho de que su esposo saque siempre el tema de su padre demuestra que no sólo es desconsiderado con ud, sino que busca "ganar" en las discusiones y para ello no duda en darle a ud donde más le duele. Es una bajeza por su parte agredirla de ese modo, puesto que ud confió en él para contarle una situación muy íntima y traumática y él lo utiliza sistemáticamente para hacerle daño.
Ud hizo lo correcto al hablar con él. No creo que fuera buena idea decirle que ud haría lo mismo, puesto que, como le comentaba, es mejor siempre hablar en primera persona acerca de los sentimientos, pero las amenazas suelen provocar la ira en la otra persona. Pero, en cualquier caso, la actitud de él hacia ud es despectiva, por lo que ud comenta.
Ahora debe dejar un tiempo para que él se calme y ud piense, mientras tanto, si desea seguir o no con su relación. Si desea seguir, evidentemente deben hacer cambios. La terapia de pareja sería de gran ayuda, pero ambos deben querer seguir con su relación. Él tiene que dejar de hacerle daño con lo de su padre y, muy al contrario, ayudarla con ese episodio traumático de su vida. Por supuesto que ud está traumatizada con ese tema, pero eso no invalida su juicio ni la convierte a ud en "loca", como él quiere dar a entender al decírselo.
Ahora, intente relajarse y deje pasar unos 4-5 días. Aproveche para pensar qué quiere hacer y más adelante, después de ese tiempo, hablar con él abiertamente y preguntarle si él la ama y si desea seguir adelante con su matrimonio, porque, si es así, deben establecer cambios en su relación, por parte de los dos, y buscar ayuda profesional.
Espero haber sido de ayuda. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ha sido muy amable con su valoración.
Quedo a su disposición siempre que me necesite. Reciba un afectuoso saludo