Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas soy una mama de un niño de casi 7 años el cual se ha

Pregunta del cliente:

Buenas soy una mama de un niño de casi 7 años el cual se ha tocado sus zonas con su prima de 4 años.La pregunta que me planteo es si este acto de pedir que le toque ella y el tocarle es instintivo e inocente o con maldad e intención como me ha comentado la mama(mi hermana)de mi sobrina.Otra pregunta es que hable con ellos por separado y con buenas palabras conseguí que me confesaran lo que hicieron el le pidió q le tocara y ella le dijo que le lamiera sus zonas intimas (según mi hermana habiendo hablado después con su hija me dice que es mentira que mi sobrina de 4 años hubiera pedido eso y que lo izo únicamente mi hijo con maldad)tengo q preocuparme por mi hijo y dudar de los dos pequeños cuando me ha confesado lo que creo que es verdad o me fío de lo que me dice mi hermana de su niña y que mi hijo lo hace malintencionadamente?Espero su respuesta y muy agradecida por su tiempo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo, atenderé su consulta.
Cliente: escribió hace 2 año.
Que tipo de información?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entiendo su preocupación. Pero es como ud. piensa y no como cree su hermana. No hay mala intención, se trata sólo de dos niños descubriendo su sexualidad. Aunque desde luego hay que ver si ellos ésto lo han visto en otros chicos o en personas adultas, cosa que habría que evitar y explicarles que eso no está bien que los niños hagan.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
No necesito más información. Le agradezco, ud. ha sido muy detallista.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Deben hablar con los niños, por separado y explicarles que esto no se debe repetir, y que no deben permitir que otros niños, ni jovenes ni adultos toquen sus partes íntimas ni pedirles que se lo hagan a ellos.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Y no deben rezongarlos ni castigarlos, sólo explicarles que son zonas íntimas las que están debajo de su ropa interior y que por lo tanto son zonas privadas, por eso no deben dejar que otros chicos las toquen ni tocarlos ellos, obviamente.Si pueden tocarse ellos siempre que sea de manera privada, sin que otros los vean. La masturbación es totalmente normal pero debe hacerse en un lugar a sólas. De acuerdo?