Siento que tengo una adicción a la masturbación aunque no tan fuerte, ya que no lo hago con mucha frecuencia, pero cuando pasa un tiempo prolongado me da ansiedad por hacerlo, una vez haciéndolo me da un sentimiento de culpa, y depresión, e intentado pensar que es algo natural y tratar de hacerlo como algo normal de vez en cuando pero sigo teniendo conflictos que no se como resolver.

Experto:  Juanita escribió hace 1 año.
Buenas noches, estimado consultante, soy Juanita, Psicóloga Clínica y estoy para orientarlo, Entiendo su angustia, pero quisiera aclarar algunas cosas. Primero saber si usted tiene una pareja y debe masturbarse porque no encuentra satisfacción en la relación con ella? O no tiene una pareja y necesita masturbarse para satisfacer un deseo, una fantasia? Es importante saber en qué situación se encuentra, porque son dos comportamientos que obedecen a distintas motivaciones.Si usted tiene una pareja, o una relación con alguien, probablemente esto no está siendo suficientemente satisfactorio para usted. Puede intentar compartirlo con esta persona y ver qué puede estar fallando, para que usted necesite autoestimularse cuando está solo. Las razones pueden ser muy personales suyas o directamente relacionadas con la otra persona y es muy importante clarificarlo.Si usted lo hace por soledad, porque no ha encontrado alguien con quien realizar sus sueños, sus deseos, no tiene por qué sentirse mal, culpable, nada de eso. La masturbación es un acto natural, sano en cierta medida, que no debe intentar reemplazar por siempre un intercambio con una pareja, pero que cuando una persona está sola y siente la necesidad de experimentar sensaciones sexuales, orgasmos, de ninguna manera puede ser censurada y condenada. Y no debe sentirse culpable ni mal por ésto. Si aparece la persona que es para usted y puede construir una relación con ésta, fabuloso! Si todavía no es su momento, no se angustie. Y si tiene tanta energía por dentro, debe canalizarla.Lo importante es que no se angustie ni se culpabilice por ésto. Espero haber sido de su ayud y que valore positivamente mi orientación. Cualquier duda o cosa que necesite, no dude en contactarme. Un saludo cordial
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola buenas noches, la verdad si tengo pareja y lo que tengo con ella es muy satisfactorio, hablamos todo y tratamos de siempre darnos ese apoyo, la masturbación la practico desde muy joven y siento que es algo que me ha quedado como una clase de vicio (también el ver pornografía) no creo que este llevando esto a niveles extremos ya que no es algo en lo que piense 24hrs pero siento que no es que mi pareja no me satisfazca sino que yo de alguna forma no puedo dejar de hacerlo,o erradicarlo en su totalidad, ahora mismo experimento mucha ansiedad ya que mi novia esta lejos por un tiempo y de hecho también siento que puedo tener algo de dependencia hacia ella, temo complicar la relación, y también no se si practicar la masturbación ahora que esta lejos y no tengo donde canalizar mi energía sea bueno, ya que sigo sintiéndome mal por dentro después de que lo hago.
Experto:  Juanita escribió hace 1 año.
Tiene alguna pregunta o comentario? Estoy a su disposición para lo que necesite. De lo contrario, le pido valorar la orientación de manera positiva.
Gracias por su aclaración, qué bueno saber que tiene una pareja y que la ama y disfrutan su relación. Además que dialoguen y tengan un buen nivel de confianza en estos temas. Creo que no debe preocuparse en extremo por esto. Menos sabiendo que ella no está ahora cerca a usted. Si usted tiene una buena relacion con ella pero en ocasiones siente la necesidad de masturarse, eso no es algo malo,ni censurable. Así que trate de dejar de sentirse culpable, mal, inadecuado, lo que sea. Es un acto natural, que no debe ser juzgado y menos, en la medida en que no está afectando su relación y/o no le está obstaculizando establecer otras. Lo mas importante es que NO se sienta culpable de nada malo
Experto:  Juanita escribió hace 1 año.
Algun comentario?