Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola puedo preguntar

Pregunta del cliente

Hola puedo preguntar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Por supuesto. Disculpa pero antes estaba en consulta y otra experta cerró tu pregunta para mi.
Te espero.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, perfon vaya lio. Bueno con lo bien que estaba yo y ahora mi hermana con mensajes, que haber si nos pasa algo, que dos cosas nueatras se habian enterado por fuera y que no les parecia. Una que a,mi me habian dado fiesta un dia en concreto y que no les habia dicho nada, y otros dos acontecimientos que ellos no se habian enterado. Yo le he dicho que con ellos contamos para muchas cosas y se les tiene en cuenta pero que tambien nos gusta andar a nuestra bola de vez en cuando y que ellos tambien hacen cosas con otras personas y tampoco nos enteramos. Bueno yo estoy ya cansada, a ver si vamos a tener que dar cuentas, ademas ellos estan fuera. Luegi me dice que no le he entendido y le he dicho que si que no soy tonta y se ha enfadado de,que siempre estoy a la defensiva. Esto que es?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Lamento mucho las molestias Idoia.
Si recuerdas, un día comentamos que los demás suelen aceptar mal los cambios en personas que habitualmente son las que más ponen y están pendientes de todo. Ellos se acostumbran a la comodidad y cuando eso cambia lo aceptan mal.
No debes enfadarte. Simplemente decirle que igual que ellos, vosotros también tenéis otra vida y mo os dais explicaciones de todo. Entiendo que esto te afecte pero intenta no darle importancia ni hacer caso. Vosotros no habéis hecho nada malo. De hecho, os hacen ellos más desplantes a vosotros habitualmente.
Si tu hermana se molesta es asunto de ellos. Al fin y al cabo le molesta que no le cuentes todo cuando ellos hacen lo mismo. No crees?
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo creo que le he contestado bien, y queria decirle todo eso, que se den cuenta que nosotros tambien tenemos vida, que? He hecho mal? Yo creo que no

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Por supuesto que has actuado bien! Te has puesto en tu sitio y has actuado asertivamente. La reacción de tu hermana es la que resulta egoísta al pedirte explicaciones de tu vida cuando ellos no os suelen tener en cuenta más que cuando les interesa.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Quedo a tu disposición si quieres comentar algo más. Te agradeceré que, como siempre, tengas la amabilidad de valorar la respuesta para que reciba la remuneración correspondiente. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Eres muy amable. Muchas gracias y de nuevo, disculpa los inconvenientes de hoy.