Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, quisiera hacer una consulta, gracias.

Pregunta del cliente

Buenos dias, quisiera hacer una consulta, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.

Buenos días, Idoia Gracias por tu confianza Cuando quieras

Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, gracias. Todavía estoy con el tema de ayer en la cabeza, estoy tranquila, porque hice lo que tenía que hacer pero me encuentro agotada mentalmente, no hay manera de acertar. Desde luego me mantendré en mi linea, vueno los dos, pero no dejo de sorprenderme por esas tonterias molestarse, ellos no se dan cuenta de a veces tambien hacen cosas que no nos gustan y no se les dice nada, mientras no nos afecte directamente y así seguiré, es mejor no decirles y que hagan lo que quieran.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Me alegra que estés tranquila por tu modo de proceder porque fue totalmente correcto.
Ellos están acostumbrados a hacer lo que quieren y no plantearse demasiado si os gusta o no. A veces os dejan colgados en el último minuto para irse con otros amigos porque les interesa más el plan, os piden quedar sin apenas tiempo... y, efectivamente, os guste o no, no les decís nada ni les pedís explicaciones. Al contrario, siempre sois considerados con ellos y por eso están acostumbrados a que tengáis esta relación tan poco igualitaria para las dos parejas. No es justo que ahora os monten este número, pero no podéis evitarlo. Ellos son así. Lo que sí podéis, es hacer lo que estáis haciendo ahora, que es vivir vuestra vida. No tenéis que darle cuentas a nadie y menos a ellos, así que a seguir por la misma línea. Intenta no darle vueltas, Idoia. Sólo consigues sentirte mal y no arreglarás nada. Cuando veas que estás dándole vueltas, pídele a tu pareja que te ayuda a desconectar y hablad de otra cosa. Lo que sea. Se trata de distraer el pensamiento y no perder energías en algo que no lo merece y no tiene solución.
Poco a poco, te sentirás mejor y verás que tu hermana irá asumiendo que no vais a seguir ahí, aguantando lo que os echen.
Espero haberte ayudado. Un abrazo y buen día!
Cliente: escribió hace 2 año.

Se que voy a coincidir con ellos en un par de dias, yo estare como siempre y si meq sacan el tema les dire lo mismo que les dije y punto. Asi pensando creo que a lo largo de estos años habre intentado hacerme valer muchas veces pero no supe ir adelante, quizas me hayan utilizado muchas veces, se que con la famili habra altibajos todos los hermanos se pelean alguna vez

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Exacto. Debes actuar como si nada. Seguramente ni os digan nada tampoco pero si lo hacen, sin enfadarte, les dices lo mismo.
Las relaciones familiares son complejas porque no se suelen cortar, por lo que se pasa por fases de acercamiento yalejamiento. Es normal.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle