:
Buenas tardes.
El motivo para escribirle es por que ya no puedo ni jugar un juego de mesa con mi esposo. Todo el tiempo discutimos y ya estoy harta. He intentado de todo y siento que no mas no pondrá de su parte y se lo he dicho. Le pido que por favor cheque si puedo hacer un movimiento en el juego y me dice no sé creo que si y en otro turno dice que hice trampa. Siempre hace lo mismo. Tengo que tomar desiciones todo el tiempo por el y nunca es cariñoso con migo. Dice que lo que siento yo no importa que el no va a cambiar por que si para el no es agresión no hará cambiara nada. Estoy mal yo?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Rd Estoy en espera de su respuesta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupación por el estado de la relación. Evidentemente ud. tiene razón en que no deberían discuitr todo el tiempo, eso hace que el vínculo cada vez se deteriore más. Y lamentablemente parece que su esposo no comparte que es responsabilidad de ambos intentar hacer un cambio para mejorar y fortalecer la pareja, como ud. lo está intentando hacer poniendo de si lo mejor, proponiéndole a él ir a terapia juntos. Esta sería una excelente idea ya que allí, podrían cada uno exponer su parte, lo que piensan, creen, qué expectativas tienen, que necesitan cambiar, etc.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pero si él no está dispuesto a intentar cambiar nada, ud. sóla no puede hacer que la relación funcione de una manera más saludable y agradable para ambos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No sólo se trata de lo que él quiere, sino de lo que ambos quieren y necesitan y es necesario que los dos busquen soluciones en conjunto y no que cada uno se ponga en su posición como inamovible. Por lo tanto, si él no desea cambiar nada y no desea buscar ayuda, como ud. lo hace, pues ud. deberá pensar en qué es lo mejor para ud.